[AYUDA] ¿Algún abogado por aquí para pedir consejo? Problema con una gasolinera

41.363 25
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas a todos,

Soy más asidua a los foros de chollos y telefonía, donde siempre estoy dispuesta a compartir.
Escribo aquí buscando ayuda, algo desesperada.

He tenido recientemente un problema con una gasolinera multinacional. La reparación de mi coche me va a costar más de 3000€ (que no puedo asumir con un sueldo prácticamente de estudiante. Tengo 26 años).
El perito de la compañía petrolera fue esta semana al taller. Dos días después me dicen, por teléfono, que la aseguradora no se hará cargo de la reparación "de manera amistosa". Parece que me incitan a denunciar el caso.

Antes de exponer mi caso y pedir consejo, me gustaría preguntaros: ¿el perito que haya mandado la multinacional, está "entrenado" para no ser objetivo y favorecer a la empresa que le ha mandado hacer el informe? O por el contrario, ¿sólo hacen su trabajo y son lo más objetivos posibles?

Voy a recurrir el tema a Facua y pronto me asignarán un abogado. Pero sé que por aquí o en Forocoches habrá alguien que pueda darme consejo. En Forocoches no tengo cuenta, por lo que si alguien de allí se animara a echarme una mano para poder publicar allí mi caso, lo agradecería enormemente.

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
si no cuentas el problema dificilmente te podremos ayudar.
Has repostado otro carburante distinto o algo asi?

AUPA MIRANDES
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Ok, os cuento todo con pelos y señales. Gracias por leer.
Siento el tocho:

Me regalaron un bono de 50€ en gasoil y fui a gastarlo a una gasolinera bastante conocida. Aproveché que el depósito de mi coche estaba casi vacío y fui a repostar el mismo día en que me iba de vacaciones de Navidad (el 22 de diciembre).
Mi coche es un coche pequeño, por lo que no le caben más de 45 litros. El gasoil estaba a 1€ el litro.
El dependiente de la gasolinera me explicó que los litros que no le entraran al coche los perdería, puesto que el bono debía gastarse por completo. Le dije que me daba igual, total, no serían más de 5-6 litros.

El dependiente llenó el depósito y, efectivamente, quedaron unos 6€ por gastar. De forma muy amable me dijo: "Espera un momento. Se me ocurre una forma de que no pierdas el gasoil". Me hizo sostener la manguera y se fue detrás de una lona. Volvió con una garrafa de color negro bastante grande (40-50 litros, aproximadamente). La garrafa no era de las homologadas para vender gasoil, aunque de aspecto lo parecía.
Me dijo que me llevara el resto del gasoil en esa garrafa, que cuando hubiera gastado gasoil suficiente vertiera el contenido al coche con un embudo limpio y seco. El dependiente metió el bidón en el maletero, le di las gracias y me fui.

El día 6 de enero, antes de realizar el viaje de vuelta de las vacaciones, vertí el contenido de la garrafa en mi coche con un embudo. El coche se quedó con suficiente carburante como para hacer el viaje de vuelta. Realicé el viaje de vuelta (unos 280km) sin ningún problema.

El día 8 de enero cogí el coche para viajar a la ciudad de al lado (60km) y realizar unas compras. Durante el trayecto, noté que el coche no aceleraba y se me venía abajo en todas las cuestas de la autovía, aún pisando a tope el acelerador. Me pareció algo raro pero no le di excesiva importancia. Al llegar, la aguja del combustible estaba en la reserva.
Una vez terminé mis compras, cuando quise arrancar de nuevo, el coche no arrancaba. Hacía el típico sonido cuando se gira la llave intentando arrancar, pero nada. Pensé que sería la batería.

Llamé a la grúa y me llevaron el coche a un taller de confianza. El mecánico estuvo una semana mirando mi coche y no le sacó ningún fallo (tan sólo el sensor del árbol de levas, que cambié), pero no consiguió arrancar el coche. Me dijo que lo llevara a la Casa Oficial, y así lo hice.

A los dos días, me llama el jefe de taller de la Casa Oficial para decirme que el gasoil está en mal estado. Me enseñó una muestra del gasoil de mi coche en un vasito y me la comparó con otras dos muestras que tenían allí. La muestra de mi coche era de un color amarillo-negruzco, muy sucia. La de los otros era cristalina. Me dijo que mi coche tenía sus tres inyectores rotos (la parte mecánica) y que la reparación me costaría 3000€ aproximadamente.
Le conté la historia de la garrafa y la gasolinera (hasta ese momento nunca se me ocurrió que podía ser de aquéllo), y me dijo que fuera a la gasolinera a preguntar.

(Sigo en el siguiente post)
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Volví a la gasolinera y, casualmente, estaba allí el mismo dependiente. Le relaté la historia y se acordaba de mí y del bono. Me preguntó de qué color era la garrafa que me dio. Le indiqué que era de color negro y le señalé una que tenían allí mismo.
El dependiente se echó las manos a la cabeza y me dijo que me dio por error una garrafa con restos de DESENGRASANTE, y que normalmente solían dar de las blancas, que son de limpiacristales, de jabón o de aceite. (Vaya, que es normal que allí repartan gasoil en bidones no homologados).

Admitió el error y elaboró un escrito tipo declaración firmada contando todo lo que yo os estoy contando aquí. El encargado de la gasolinera me dio una hoja de reclamaciones y otra de incidencias. Me explicó que iba a tramitar la incidencia con su seguro y que ya me llamarían. Adjunté en la hoja de incidencias: El ticket de compra, el bono de 50€, el escrito del dependiente, otro del encargado, los partes de la grúa y el presupuesto de la Casa Oficial.

Pasaron las semanas. Mientras tanto, di la orden de que el coche no se reparara todavía, puesto que en el caso de una negativa por parte de la Multinacional, yo no podría asumir los costes.
Finalmente, recibí una llamada desde Madrid, era la aseguradora de la Compañía. Me dijeron que el viernes día 26 de Febrero iría un perito al taller de la Casa Oficial para realizar el informe, que sería clave para que la Compañía asumiera los costes o no.
El martes día 1 de Marzo me llamaron por teléfono para indicarme que el perito "ni ha afirmado, ni ha desmentido que la avería de mi coche fuera debido al gasoil adulterado".
Imaginad la cara de imbécil que se me quedó.

El operador de la aseguradora me dijo, textualmente, que "la Compañía no se haría cargo de la reparación de forma amistosa. Como el perito no especificaba que la avería fuera debido a la garrafa con gasoil en mal estado, la Compañía se escudaba en que no había podido demostrarse".

Y hasta ahí. No sé qué hacer. Me han recomendado ir a Facua, de donde vengo. Me han dicho que elabore un escrito para enviarlo directamente a la Compañía, sin mediar con la gasolinera. Y contar todo lo de las garrafas y etc.
A mí se me ha ocurrido pagar a un perito de mi bolsillo (la aseguradora de mi coche no me lo cubre, al no ser un siniestro), para tener una segunda opinión. Con el taller de la Casa Oficial aún no he hablado, pero se me ocurre pedirles un informe.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué haríais vosotros? Me han dejado sin coche y con una deuda que no puedo asumir.

Gracias por leer.

PD: Se me olvidaba comentar que le pedí al operador toda la información por escrito. Me dijo que tenían órdenes de no darme absolutamente nada por escrito. Tampoco en la gasolinera pude quedarme con una copia de las declaraciones. Tenían órdenes de no dar ningún documento escrito.
 #5
Escrito   0  0  
Pregunto, has hablado con la compañía aseguradora con la que tengas asegurado el coche para que reclame por ti?

Muy básica debería ser tu poliza para que no cubra protección jurídica o reclamación de daños
 #6
Escrito   0  0  
Sí, he hablado con ellos y me dicen que no me lo cubren. Tengo un seguro a terceros con Allianz. Quizá debería revisar mi póliza. Volveré a preguntar.

Gracias por tu comentario.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cesar1899
Pregunto, has hablado con la compañía aseguradora con la que tengas asegurado el coche para que reclame por ti?

Muy básica debería ser tu poliza para que no cubra protección jurídica o reclamación de daños


No toda las compañias cubren "reclamación de daños ajenos a la circulación" como es este caso; Las compañias baratas suelen no ofrecer esta cobertura.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @chachepop
Sí, he hablado con ellos y me dicen que no me lo cubren. Tengo un seguro a terceros con Allianz. Quizá debería revisar mi póliza. Volveré a preguntar.

Gracias por tu comentario.


No se que tipo de condicionado general tienes tú pero el que sale por internet de Allianz auto , en la página 9 , Reclamación de daños, indica:
"" por la destrucción o deterioro del
vehículo asegurado, hallándose éste
en reposo, fuera de la circulación,
cuando, por ejemplo, se produzca a
consecuencia directa de impactos
por caída de objetos de una obra o
vivienda, mal funcionamiento de la
maquinaria de túnel de lavado, etc""

Yo pienso que sí tienes cobertura; Te venden la gasolina tanto por surtidor como por la garrafa que te da el empleado, caso contrario sería que tu llevaras la garrafa que no es el caso. De todas formas yo te recomiendo que toda esta historia la transcribas a el foro Rankia , subforo Seguros, hay bastante profesionales del sector de seguros que te ayudaran. emoticon feliz
 #9
Escrito   0  0  
de ahí que digo que muy básica debería ser la póliza para que no entrara.

de terceros a terceros ampliado suele haber un mundo . la verdad es que es muy mala suerte.

buena idea la del compañero de comentar en foros especializados.

suerte!
 #10
Escrito   0  0  
Vaya mala suerte chachepop.
Si ya ves que la compañía no va a moverse en tu favor no te quedará otro remedio que contratar un abogado.
Lo que comentas de contratar un perito por tu cuenta me parece correcto.
Coméntalo en el taller por si ellos conocen alguno de los que estén acostumbrados a ver por allí, ya que su valoración de la avería te beneficia a la hora de reclamar.
Y que decir del primer mecánico... en fin, ya puede ser barato, porque muy bueno no parece si no detectó de donde venía el problema y además te hace cambiar algo que quizá no hiciese falta tocar.
Volver a Motor