[AYUDA] Problema para configurar cuenta SIP en Huawei E5172

113.695 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

No puedo configurar una cuenta SIP de Telsome en el router 4G Huawei E5172.

La cuenta SIP funciona ya que la tengo configurada por ahora en el móvil y antes la tenía en el router ADSL..

Yo lo he actualizado y el 4G va fenomenal, el problema que tengo es que al parecer las cuentas SIP están capadas o bloqueadas de alguna manera.

Seguro que no es problema del proveedor (Bloqueo de SIP) porque he puesto la SIM en el móvil y se ha registrado sin problema.

Si conecto el teléfono analógico lo que puedo hacer es usar la linea del movil para llamar... Pero quiero usar la cuenta SIP, no hay mensaje de error, solo se queda en registering y luego pasa a not registered..

Es posible que esté capado o bloqueado de alguna manera para que no funcionen las cuentas SIP?

Esta en la información del router:

Model: E5172As-22
SN: A8Y8W15427002535
IMEI: 869763018231426
Hardware version: Ver.B
Firmware version: V200R001C00SP208
Firmware build time: 4/7/2015 10:34:30


Muchas gracias
 #2
Escrito   0  0  
Hola, @carlosdcg! Te indicamos que, según las especificaciones de este dispositivo, este soporta el protocolo VoIP. Por consiguiente, si encuentras dificultades a la hora de configurate la cuenta, conviene acudir al proveedor del modem para que te ayude. Un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
Hola,

El modem está liberado con el firmware de fábrica y ahora lo estoy usando con el servicio 4G de simyo para poner a funcionar las llamadas vía VoIP.

Yo se que soporta cuentas SIP y las he configurado, la cuestión es si ustedes tienen firmwares actualizados para descartar que sea algo del modem.

O si dado que sois el fabricante, si tienen algún sitio donde se pueda revisar.

No estoy seguro pero muchas personas han reportado que no logran configurar cuentas SIP en este modelo en particular.

Podeis darme algo mas de ayuda?



 #4
Escrito   0  1  
Hola, @carlosdcg! Tras consultar el número de IMEI proporcionado, te indicamos que el modem lleva el firmware de Orange, ya que lo adquiriste a través de ese. Por consiguiente, nosotros no te podemos proporcionar un firmware libre, ya que es el proveedor el que proporciona un nuevo firmware, pero solo cuando el dispositivo presenta ciertos fallos que necesitan ser corregidos. En todo caso, puedes acudir a uno de nuestros centros de reparación para que te revisen el modem y te asesoren. Puedes consultar tu centro más cercano en el siguiente enlace: http://consumer.huawei.com/es/suppo...enter/index.htm Un saludo!
 #5
Escrito   1  0  
Hola carlosdcg,

Estoy en la misma situación y no te va a funcionar el RJ11 del router. Te cuento:
Para que aparezca la opción de SIP en el router puedes probar a meter otro firmware, busca por este foro el 205 o 208 "libres" (V200R001C00SP205 o V200R001C00SP208). Por lo que indicas, parece que ya tienes ese firmware, así que ya tienes la opción de SIP, no?
Ahora el problema viene por la combinación Huawei/Telsome. Para configurar la cuenta tienes que poner el usuario de telsome en los SIP Settings, en concreto en "User name", pero también en "SIP account". En este último no te deja debido a que el dato tiene un * (formato 9999*999). Según las especificaciones SIP, el asterisco es un carácter válido, pero el router no lo admite, por lo que no puedes configurar el servicio en el (confirmado por Telsome).
La solución estaría en manos de HUAWEI corrigiendo ese bug en un firmware nuevo, pero no creo que lo vayan a hacer. En mi caso la respuesta de huawei es que no dan soporte a SIP y que contacte con él proveedor (me pregunto entonces porqué el router tiene un rj11 y la configuración SIP)

En fin, que o Telsome quita el *, cosa que no creo que les sea facil, o huawei corrige el firmware acorde con las RFCs, pero supongo que pasarán de todo.

Si finalmente encuentras alguna solución, por favor, posteala aquí.
Saludos

 #6
Escrito   0  0  
Voy a intentar con Netelip a ver que tal,

Muchas gracias por la ayuda!
 #7
Escrito   0  0  
Hola,

Al final conseguiste que te funcionara con netelip?

gracias
Volver a S.A.C. oficial