[AYUDA] Huawei P8 Lite - Ha dejado de funcionar NFC - Ni lee etiquetas NFC ni manda fotos

11.571 0
 #1
Escrito   0  0  
Hola:

Tengo un movil Huawei P8 Lite y hasta hace poco todo funcionaba bien y estaba contento con el teléfono.

Sin embargo hace poco me he dado cuenta que el NFC me ha dejado de funcionar. Hasta hace unos meses me funcionaba bien, lo usaba esporádicamente para pagar en tiendas con la aplicación Orange Cash y también para enviar fotos a otros móviles.

Pues por mucho que ahora activo la opción NFC (se enciende el icono en la parte superior de la pantalla) y acerco el teléfono a otro móvil para enviar una foto ni pita ni hace nada. Lo mismo sucede cuando acerco el teléfono al datáfono para pagar (ya no me funciona en tiendas donde pagaba habitualmente)

También tengo varias etiquetas NFC (NFC tags) y me funcionan con todos los móviles (Samsung A3, LG G3, et) pero no en el Huawei P8 Lite. Tampoco las lee. (Tengo programas para leer etiquetas y no las lee)

Desconozco desde cuando le pasa esto porque no utilizaba el NFC muy a menudo. Me he dado cuenta que ahora no me funciona cuando antes sí lo hacía.

Al teléfono no le he cambiado nada (ni le he rooteado ni nada del estilo). La única actualización que tiene es la actualizacion oficial de software de Orange pasando de la versión B140 a la B170 (un día me apareció la actualización automática y es la que tengo)

Desconozco si tiene algo que ver con la actualización. Como os comentaba hace unos meses (antes de la actualización) me funcionaba correctamente y ahora no, pero como no lo usaba tan a menudo no puedo determinar con más exactitud el momento del fallo.

Lógicamente al no leer ni una etiqueta NFC ni poder enviar una foto a otro teléfono tiene pinta de que el problema es el teléfono.

Aún así, he cambiado mi SIM a otro movil y la aplicación de Orange Cash funciona correctamente por lo que no puede ser ningún problema con el Orange Cash, ni con la SIM.

He probado a reiniciar el movil a fábrica y sigue igual. Por mucho que active el NFC (se enciende el logo) y le acerque algo ni pita ni hace nada.

Hace tres semanas lo envié al servicio técnico de Huawei a Madrid (está en garantia) y quince días despues me lo han devuelto con un escueto "AVERIA NO ENCONTRADA". Ya no sé si lo habrán analizado en detalle o simplemente se han dejado guiar con que el icono NFC se activaba y me lo han devuelto sin más.

¿Alguna idea? ¿Ha pasado a alguien más? ¿Qué hago? Estoy pensando en volver a enviarlo pero me volveré a tirar quince días sin teléfono y vete a saber si me lo vuelven a devolver con la misma respuesta y he perdido otras dos semanas.

En muchos foros he leido que a gente le ha dejado de funcionar el WIFI. ¿Puede ser lo mismo? ¿Que el Huawei P8 Lite tenga problemas de conectividad?

¿Algún problema con la versión B170 de Orange? ¿Puede ser debido a la versión B170? Es que no sé si volver a enviarlo pidiendo que hagan un downgrade de versión pero no tengo idea de que fuese ese el problema. Es que no se me ocurre nada...

Fastidia tener un teléfono en garantía, enviarlo al servicio oficial de Huawei perdiendo dos semanas y ver que sigue sin funcionar....

Un saludo y gracias por adelantado.
Volver a S.A.C. oficial