[SOLUCIONADO] Portabilidad NO solicitada y no avisada por parte de Orange

13.102 7
 #1
Escrito   0  0  
Pues como dice el titulo... creo que algun gracioso me ha solicitado una portabilidad desde Orange a Amena. Llevo desde ayer intentando contactar con Orange y no me cojen el telefono (la ultima llamada 1h 52 minutos y todos los operadores continuan ocupados...)
No me han comunicado en ningun momento que iban a realizar la portabilidad, simplemente, lunes por la noche me llegaron un par de sms diciendo que se daban de baja mis servicios Tranquilidad, etc.

Lo mas grave es que tenia una permanencia de 50€ y claro... me la quieren cobrar.
 #2
Escrito   0  0  
Haz una reclamación a través del OMIC o del SETSI, si te cobran la permanencia te trecomiendo que les devuelvas el recibo y reclames posteriormente al OMIC. Si te meten en un fichero de morosos antes de la resolución tienes derecho a una indemnización, en este caso deberías denunciar los hechos ante la Agencia Española De Protección de Datos. También es posible que tengas que denunciar los hechos en una comisaría de policia, por qué como mínimo ha habído una usurpación de identidad, aunque podría haber algún fraude por ello.
 #3
Escrito   0  0  
Hola, @buffalo.

En principio, según se puede ver en la web de Amena (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) no se hará el cambio si tienes permanencia en Orange.

De todas formas, para estar seguros, envíame por privado el número y nombre, apellidos y DNI.

Gracias.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Orange_mvl
Hola, @buffalo.

En principio, según se puede ver en la web de Amena (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) no se hará el cambio si tienes permanencia en Orange.

De todas formas, para estar seguros, envíame por privado el número y nombre, apellidos y DNI.

Gracias.


Desde cuando es legal contratar una compañía y que esta te cambie de compañía de manera unilateral. Ese cambio no solicitado es ilegal si el titular de la línea no quiere cambiar de compañía. Ha habido una usurpación de identidad como mínimo, alguien debe denunciarlo.
 #5
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo contigo, @logan677.

Es cierto que el caso que nos comenta exige echarle un buen vistazo y ver qué ha pasado, de ahí la petición de datos.

Simplemente pretendía tranquilizarle con respecto a la penalización, pero por supuesto que lo revisaremos con los datos que nos ha enviado.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
@buffalo, acabo de responder a tu privado. Por favor, dale un vistazo cuando puedas, es importante.

Un saludo, y te pido perdón por las molestias también en público.
 #7
Escrito   0  0  
Un 10 para @Orange_mvl ! Ha tardado menos él en solucionarlo que yo en poder contestar a este mensaje.

Se le nota implicación, además de conocimiento de su trabajo (y posiblemente también tenga más mano para poder trabajar)

Un 10 para Orange por este servicio. Da gusto que te puedan solucionar las cosas.
 #8
Escrito 1  0  0  
¡Mil gracias, buffalo!

Aprovecho para confirmarte que ya está todo finalizado. Teníamos pendiente el ajuste de la penalización cobrada y la cuota de cambio a Amena y ya te lo he podido ajustar.

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial