Movistar subió de manera "unilateral e injustificada" en cinco euros la cuota mensual por el producto 'Movistar Fusión para todos'.
La sentencia, contra la que no cabe recurso, no sienta jurisprudencia, si bien abre la posibilidad de que otros clientes puedan reclamar.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia ha condenado a Movistar a devolver a un cliente la cuantía que este pagó de más a la empresa después de que esta, de manera "unilateral e injustificada", incrementara en cinco euros la cuota mensual por el producto 'Movistar Fusión para todos', que engloba teléfono fijo, Internet ADSL y teléfono móvil.
Santiago Herrero, abogado del demandante, señala a Europa Press que se trata de un fallo "pionero", puesto que la querella fue interpuesta a nivel individual y en el ámbito judicial.
La sentencia, contra la que no cabe recurso, no sienta jurisprudencia, si bien abre la posibilidad de que otros clientes puedan reclamar la demasía abonada ante los tribunales. Movistar incumplió el contrato firmado al aumentar en cinco euros, de forma unilateral y sin justificación, la cuota mensual de 60 euros
En la sentencia, recogida por Europa Press, el juez estima que Movistar incumplió el contrato firmado al aumentar en cinco euros, de forma unilateral y sin justificación, la cuota mensual de 60 euros que pagaba el demandante desde abril de 2014, y que estaba establecida "para siempre". Según el demandante, la tarifa subió en mayo de 2015 hasta los 65 euros.
El magistrado estima que la subida implica una novación objetiva del contrato respecto de un elemento esencial del mismo, como es el precio, lo que en principio no puede hacerse de forma unilateral.
En este sentido, argumenta que el Código Civil establece que la validez y el cumplimiento de los contratos no puede dejarse al arbitrio de uno de los contratantes. En este caso, explica, Movistar publicitó el producto fusión bajo un precio "para siempre" o inmodificable.
Además, apunta que aunque la empresa tuviera facultad de modificar unilateralmente el precio del contrato, tal variación debería estar justificada, es decir, basada en motivos válidos especificados en el contrato, pues en otro caso no sería posible proteger los derechos de los consumidores ni apreciar si concurre el necesario equilibrio de las prestaciones.
Al respecto, señala que el incremento no está justificado ni se indica siquiera que los motivos de la subida ya estuvieran previstos en el contrato.
La sentencia recoge que, ante una modificación contractual unilateral, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato o resolverlo sin ser penalizado, así como a exigir su cumplimiento.
Así, obliga a Movistar a devolver al demandante las cantidades abonadas que excedían de los 60 euros que venía pagando hasta mayo de 2015 y condena a la demandada a pagar las costas. Al acto de juicio solo acudió la parte demandante, por lo que la empresa de telefonía fue declarada en rebeldía procesal.
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Movistar, condenada a devolver a un cliente el incremento de cuota sin justificar del
9.250 10
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yo voy a amagar pero ya en plan serio, haber si saco descuento en factura y si no, pues me pasare a la competencia aunque tenga adsl indirecto...es que ya empieza a ser un abuso...
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Abuso absoluto.
5 euros y ahora otros tres, ocho euros.
¿Suben los sueldos en esta proporción?
Yo ya estoy camino de Vodafone One con una diferencia significativa de precio y línea adicional de móvil también con diferencia de precio y de prestaciones.
Solo es subir, subir y subir sin justificación
¿Cuanto van a subir los ingresos de Movistar este mes de Febrero?
Adiós Movistar.
5 euros y ahora otros tres, ocho euros.
¿Suben los sueldos en esta proporción?
Yo ya estoy camino de Vodafone One con una diferencia significativa de precio y línea adicional de móvil también con diferencia de precio y de prestaciones.
Solo es subir, subir y subir sin justificación
¿Cuanto van a subir los ingresos de Movistar este mes de Febrero?
Adiós Movistar.
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Yo estoy en Orange y pago 46,79 por adsl fijo y movil con llamadas ilimitadas y 3gb
movistar me parece caro no, lo siguiente
movistar me parece caro no, lo siguiente
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quote:La clave es precisamente la arbitrariedad con la que se publicitan los precios definitivos "para siempre", que después resultan ni ser definitivos ni durar más allá de pocos meses (en el mejor de los casos).
Originalmente escrito por @sorianof
En este sentido, argumenta que el Código Civil establece que la validez y el cumplimiento de los contratos no puede dejarse al arbitrio de uno de los contratantes. En este caso, explica, Movistar publicitó el producto fusión bajo un precio "para siempre" o inmodificable.
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Si no hay jurisprudencia, ni multa gorda de por medio, "se la pela" a movistar esa sentencia.
Es una vergüenza que una persona física tenga que perder mucho tiempo y dinero en reclamar lo que le pertenece y la parte contraria se lleve un "azote leve" de castigo.
Es una vergüenza que una persona física tenga que perder mucho tiempo y dinero en reclamar lo que le pertenece y la parte contraria se lleve un "azote leve" de castigo.
Si a esto llaman monarquía Foro ....dimito y a vivir!!!
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Una buena noticia y mas para nosotros como clientes
Y sobre todo viendo como se estan presentando las cosas,con todas estas subidas
Y sobre todo viendo como se estan presentando las cosas,con todas estas subidas
Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda
Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona
Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona
Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
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