[AYUDA] ¿Cómo funciona la financiación?

6.369 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
A ver si alguien sabe resolver esta duda que ni en Comunidad Movistar me han sabido resolver (o mejor dicho, no han entendido mi caso). (Si no quieres leerlo todo, puedes saltar hasta "El asunto").

Seré lo más breve posible: hace año y medio adquirí a 0€ un Samsung Galaxy Young II cuando pasé de ADSL a Fibra, a cambio de 2 años de permanencia.

El caso es que, quedándome casi un año de perma, en Octubre de 2015, decidí portar a Yoigo, y como me acabé arrepintiendo, antes de cancelar aproveché para ver qué me ofrecían en Movistar (osea, hice un amago sin pretenderlo). Me ofrecieron a 0€ un LG L Fino con 12 meses de perma, y como tenía la del Samsung que quedaba 1 año, acepté porque no veía que cambiase mi situación.

Al final, todo quedó así: una línea móvil de Fusión fibra, con 2 permanencias por "Zona Azul" simultáneas (pero que acaban casi a la vez).

Mi problema ha sido que mi Moto G ha dejado de servir, y a la hora de la verdad, el LG L Fino se me ha quedado cortísimo en muchos aspectos. Hasta aquí todo bien.

El asunto: acudo a una tienda Movistar a financiar un BQ X5, doy mis datos... y no me lo pueden gestionar porque ya tengo 2 permanencias. Pregunto en dicha tienda: y no puedo entonces comprar un móvil? La respuesta es que debo de esperar 9 meses a contar desde la fecha de adquisición del LG para renovar.

No entiendo muy bien por qué me corresponden 24 meses de perma por financiar un móvil que voy a pagar al 100%, pero lo que más me ha extrañado es que en la web de Movistar ponen que la financiación no conlleva permanencia. ¿En qué quedamos?

Al final no sé qué hacer... ¿puedo financiarlo sí o no?, ¿cómo funciona este galimatías? ¿Debo esperar los 9 meses (o que se termine 1 de las 2 permas)?

Muchas gracias al que pueda aclarar el asunto un poco... prometo agradecerlo.

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Everything
A ver si alguien sabe resolver esta duda que ni en Comunidad Movistar me han sabido resolver (o mejor dicho, no han entendido mi caso). (Si no quieres leerlo todo, puedes saltar hasta "El asunto").

Seré lo más breve posible: hace año y medio adquirí a 0€ un Samsung Galaxy Young II cuando pasé de ADSL a Fibra, a cambio de 2 años de permanencia.

El caso es que, quedándome casi un año de perma, en Octubre de 2015, decidí portar a Yoigo, y como me acabé arrepintiendo, antes de cancelar aproveché para ver qué me ofrecían en Movistar (osea, hice un amago sin pretenderlo). Me ofrecieron a 0€ un LG L Fino con 12 meses de perma, y como tenía la del Samsung que quedaba 1 año, acepté porque no veía que cambiase mi situación.

Al final, todo quedó así: una línea móvil de Fusión fibra, con 2 permanencias por "Zona Azul" simultáneas (pero que acaban casi a la vez).

Mi problema ha sido que mi Moto G ha dejado de servir, y a la hora de la verdad, el LG L Fino se me ha quedado cortísimo en muchos aspectos. Hasta aquí todo bien.

El asunto: acudo a una tienda Movistar a financiar un BQ X5, doy mis datos... y no me lo pueden gestionar porque ya tengo 2 permanencias. Pregunto en dicha tienda: y no puedo entonces comprar un móvil? La respuesta es que debo de esperar 9 meses a contar desde la fecha de adquisición del LG para renovar.

No entiendo muy bien por qué me corresponden 24 meses de perma por financiar un móvil que voy a pagar al 100%, pero lo que más me ha extrañado es que en la web de Movistar ponen que la financiación no conlleva permanencia. ¿En qué quedamos?

Al final no sé qué hacer... ¿puedo financiarlo sí o no?, ¿cómo funciona este galimatías? ¿Debo esperar los 9 meses (o que se termine 1 de las 2 permas)?

Muchas gracias al que pueda aclarar el asunto un poco... prometo agradecerlo.


Puedes renovar terminal cada 9 meses.

Podrías financiar el terminal, pero a precio libre en 10 cuotas y te cobrarán en el primer mes un 5% en concepto de gastos de gestión, por ejemplo, compras un terminal de 200€, podrás pagarlo en 10 cuotas de 20€/mes pero en la primera mensualidad serán 20€+10€ de los gastos de gestión.

Ojo, esta financiación de libres no sé si seguirá vigente este mes, ya que era una "oferta" en diciembre.

El terminal que te llevas por renovación te lo llevas algo más barato (en algunos modelos la diferencia es solo 1€) pero claro, tienes la "facilidad" de pagarlo mensualmente sin intereses.

Un claro ejemplo es el Galaxy S6 que renovando te sale a 435€, si lo compras libre te cuesta 599€ creo recordar, la diferencia es considerable, aunque tu digas, oye que te pago los 435€ ahora en la tienda, tendrás permanencia de 24 meses por cogértelo más barato.

Hay modelos como el Grand Primer que su precio de renovación es 167€ y el libre de 168€, si puedes permitirte comprarlo libre te merece la pena cogértelo así.
 #3
Escrito   0  0  
Ya parece que me queda algo más claro... Muchas gracias por la información @helloz verde puesto emoticon guiño

Saludos

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #4
Escrito   1  0  
Si esta claro que este mes intersa el s6
Volver a Movistar