Orange me amenaza con bloquear mi IMEI

51.136 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola todos,

Estoy muy asustado, a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo 4 líneas y teléfonos a plazos con Orange y desde hace tres meses he tenido que dejar de pagarles debido a mis dificultades económicas.

Me han estado friendo a llamadas que no he atendido y el otro día me llego un SMS diciendo que si sigo en impago me van a bloquear el IMEI de los teléfonos. Si fueran míos no me importaría tanto pero el problema es que dos de esos iPhone se los vendí a dos amigos y no quiero perjudicarlos.

Me parece increíble que puedan hacer eso, si es que es cierto, dado que yo tengo un deuda económica con ellos pero los teléfonos son míos que para algo los he pagado
 #2
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @MIKEBARMAR
Hola todos,

Estoy muy asustado, a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo 4 líneas y teléfonos a plazos con Orange y desde hace tres meses he tenido que dejar de pagarles debido a mis dificultades económicas.

Me han estado friendo a llamadas que no he atendido y el otro día me llego un SMS diciendo que si sigo en impago me van a bloquear el IMEI de los teléfonos. Si fueran míos no me importaría tanto pero el problema es que dos de esos iPhone se los vendí a dos amigos y no quiero perjudicarlos.

Me parece increíble que puedan hacer eso, si es que es cierto, dado que yo tengo un deuda económica con ellos pero los teléfonos son míos que para algo los he pagado


Si los estás pagando a plazos es que no los has pagado, yo no se si es legal o no lo de bloquearlos por IMEI, pero lo que está claro según tu mismo reconoces es que has firmado unos contratos y tu no estás cumpliendo tu parte; pregunta en la OMIC de tu ayuntamiento a ver si ellos te puede ayudar en algo, pero lo veo crudo. Yo no soy quien para juzgar a nadie ni lo pretendo, pero cuando has vendido esos dos iPhones a tus amigos ¿no has pensado en cancelar esa deuda?.
 #3
Escrito   1  0  
+1
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pantalan
Si los estás pagando a plazos es que no los has pagado, yo no se si es legal o no lo de bloquearlos por IMEI, pero lo que está claro según tu mismo reconoces es que has firmado unos contratos y tu no estás cumpliendo tu parte; pregunta en la OMIC de tu ayuntamiento a ver si ellos te puede ayudar en algo, pero lo veo crudo. Yo no soy quien para juzgar a nadie ni lo pretendo, pero cuando has vendido esos dos iPhones a tus amigos ¿no has pensado en cancelar esa deuda?.

Y poder¿

No es un tema de no pagar por morro sino porque no puedo.

De todos modos según entiendo yo Orange te vende un teléfono a plazos, si no pagas, tiene derecho a reclamar la deuda pero nada mas. Es como si te compras una lavadora y luego no puedes pagar. No va venir el de la tienda de electrodomésticos a romperla con un martillo, porque entonces yo los puedo denunciar por estafa, me han vendido un producto que no sirve.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @MIKEBARMAR
Y poder¿

No es un tema de no pagar por morro sino porque no puedo.

De todos modos según entiendo yo Orange te vende un teléfono a plazos, si no pagas, tiene derecho a reclamar la deuda pero nada mas. Es como si te compras una lavadora y luego no puedes pagar. No va venir el de la tienda de electrodomésticos a romperla con un martillo, porque entonces yo los puedo denunciar por estafa, me han vendido un producto que no sirve.


Por eso digo que no quiero juzgar a nadie porque no se las circunstancias de cada uno, yo dejé mi reflexión de lo que yo hubiese hecho después de vender los móviles.

En cuanto a lo otro... prueba a dejar de pagar los plazos de una lavadora, una tele, un coche... en fin, de cualquier cosa, ya verás que bien, lo del bloqueo del IMEI te va a parecer una fiesta infantil, evidentemente no va a venir el de la tienda a romperte la lavadora, básicamente porque las obligaciones de pago las adquieres con un banco o financiera, no con una tienda.
 #6
Escrito   3  0  


La "propiedad" de una cosa se adquiere con el pago de la misma y no con las "facilidades de pago" obtenidas que es otra cosa distinta emoticon roto2

Pretender que se es "proietario" de una cosa o de un bien sin que se haya efectuado el pago del mismo es erróneo : no se es "propietario", se es deudor usufructuario hasta la satisfacción total del precio estipùlado, con o sin facilidades de pago, concepto que tú confundes. Una facilidad de pago no es un pago hasta que se ha cumplido en su totalidad

Si no puedes pagar , llama y devuelve, te saldrá mucho mejor que ir por la vía del pleito, que vas perder siempre, ya que debes su precio. Te bloquearán IMEI, te meterán en las listas de moroso y tendrás problemas.

S2


“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #7
Escrito   1  0  
Pues yo sin desmentir a nadie eh?
Pero nunca ,repito nunca e conocido un solo caso que bloqueen el imei de un teléfono por no pagarlo (que no digo que no sea así )
Pero que no conozco ningún caso .
Saludos

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #8
Escrito   1  0  
Condiciones generales de orange, punto 4.1

Si por cualquier motivo, el Cliente impaga dos cuotas del pago aplazado, cursa la baja de los Servicios móviles o dichos servicios fueran suspendidos por impago, Orange se reserva la facultad de facturar la
totalidad del importe de los plazos de pago pendientes de vencer. Así mismo, en caso de impago de las
dos primeras cuotas mensuales del dispositivo o, en su caso, ante el impago de la primera cuota y la suspensión del servicio de comunicaciones asociado, Orange se reserva el derecho a proceder el bloqueo completo del dispositivo de tal forma que no pueda ser utilizado con la red de Orange o la de terceros en tanto
en cuanto el Cliente no proceda, en el plazo indicado, al pago del precio completo del terminal.


S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #9
Escrito   1  0  
Si estas pagando el movil a plazos es normal que hagan eso, yo nunca venderia un movil que lo sigo pagando a plazo.
 #10
Escrito   0  1  
hola por lo que veo aqui hay muchas respuestas de companias seguro estan metidos aqui lo que os digo es que ninguna opeadora puede nloquear terminales sin que contacte y mandar todos los documentos a la compania que los han fabricado es decir que solo el fabricante tiene el derecho de hacerlo debido que como es una marca registrada es como robar los derechos vamos a decirlo asi cualquier compania es un intermediario aqui les estan vendiendo los productos a si tiene que bloquearlo solo pueden hacerlo a los que estan robados de sus propios almacenes o tiendas... no lo puede hacer sin la aprobacion del fabricante es lo que a mi me han contado abogados . peroo nunca se sabe espero que no te lo hagan a ti saludos
Volver a Orange