[review] Motorola Moto G 2015

8.446 3
 #1
Escrito   0  0  
[review] Motorola Moto G 2015

La tercera generación de la gama “G” de Motorola, su Moto G, por fin en nuestras manos… ¡Vamos a ponerlo a prueba!


Pues bien amigos, os traigo mis impresiones después de más de 15 días de uso del hijo mediano de los de Motorola, la tercera generación de su Moto G 2015. De momento, os dejo sus especificaciones y ahora os cuento mis impresiones:

*Procesador Qualcomm® Snapdragon(TM) 410 (MSM8916) con CPU quad-core de 64 bits a 1.4 GHz
*GPU Adreno 306
*1 Gb de RAM
*8 Gb de almacenamiento interno, ampliable por Micro SD hasta 32 Gb.
*Panel IPS de 5 pulgadas, 720p HD (1280 x 720), 294 ppp, Corning® Gorilla® Glass 3
*Dimensiones de 142.1 x 72.4 x 11.6 mm (en su parte más ancha) y 155 gramos
*Batería de 2470 mAh
*Conectividad GSM/GPRS/EDGE, UMTS/HSPA+, 4G LTE, Bluetooth versión 4.0 LE, GPS, AGPS, *GLONASS, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Radio FM, MicroUSB, y jack de 3.5 mm.
*Cámara trasera de 13 MP con f/2.0 y flash de doble tono
*Cámara delantera de 5 MP con f/2.2
*Android Lollipop 5.1.1
*Certificación IPX7 (protección contra salpicaduras y caídas accidentales al agua)
Cómo ya he dicho en varias ocasiones, para mi no hay nada como la gestión de iOS y soy usuario de este de forma continua, tanto en iPad como en iPhone. Ya os conté mi andadura en este artículo… Pues bien, la experiencia ha sido simplemente magnifica.

Para empezar, podemos encontrarlo en blanco o negro, y en versiones de 1 o 2 Gb de RAM, que a su vez ofrecen capacidades de almacenamiento de 8 o 16 Gb respectivamente. La unidad que nos han cedido es de color blanco y 1 Gb de RAM con la trasera blanca. Si os gusta otro color, Motorola comercializa las traseras en su pagina web en una amplia gama de colores.

[review] Motorola Moto G 2015

No puedo hablaros de mejoras en cuanto a rendimiento con respecto al modelo de 2014, ya que no lo he usado, pero lo que “se ve”, el diseño, ha cambiado en poco o nada. Quizá hubiera estado bien un lavado de cara, hacerlo más ligero (pesa más que su predecesor) o estrecharlo algo, siguiendo la actual tendencia.

Una vez encendido y rellenos los típicos campos, se inicia el asistente de Motorola para la migración. Lo cierto es que me he llevado una sorpresa muy agradable con esto. Es un plus el poder pasar los datos de tu antiguo terminal sin aplicaciones de terceros. Las fotos, SMS, registro de llamadas, etc. estarán disponibles en nuestro nuevo Moto G siguiendo unos sencillos pasos.

Entrando en detalle en su construcción, nos encontramos con un terminal unibody, es decir, su batería no es extraíble. Está construido en plástico, pero a pesar de ello, me parece que la imitación a metal de los bordes le da un aspecto premium. Presenta un magnifico grip gracias a su trasera rugosa y además, evita que se marque de huellas. La banda color metal donde va integrada la cámara trasera, le da un toque muy elegante. En mi opinión y en un futuro, podrían aprovechar y alojar un sensor de huellas donde ahora está el logo de la marca. ¡Tomad nota Motorola! ;-)

[review] Motorola Moto G 2015

Su panel de alta definición viene equipado con Corning® Gorilla® Glass 3, para darle más resistencia y protegerlo de arañazos. Quiero destacar su gama de colores, muy conseguida. Tendremos visión sin problema a pleno sol y prácticamente en cualquier ángulo.

Analizando en detalle el cuerpo, en su parte inferior encontramos el puerto micro USB para carga y transferencia de datos con soporte OTG. Recordar que Motorola no proporciona adaptador para la red, tan solo el cable.

[review] Motorola Moto G 2015

En su parte superior, el conector de auriculares (tampoco incluidos) y un micrófono, éste último para la reducción de ruido en las llamadas.

[review] Motorola Moto G 2015

En el marco derecho encontramos las botoneras de volumen, y el botón de encendido/apagado. Cómo ya he comentado, buena posición en general y un plus para el botón de desbloqueo, que viene con un “rayado” que facilita su pulsación y lo hace reconocible al tacto.

[review] Motorola Moto G 2015

En la parte delantera encontramos la cámara frontal y el único altavoz. Esto ha sido un paso atrás por parte de los de Chicago, ya que el anterior modelo equipaba dos altavoces, uno en la parte superior y otro en la parte inferior. En este caso, la ranura superior es el auricular para las llamadas. En su parte trasera, la elegante banda metálica y su cámara principal, dotada de doble flash led de dos colores.

[review] Motorola Moto G 2015


Pixel por Pulgada
Experiencia de usuario en estado puro
 #2
Escrito   0  0  
Más cosas… Certificación IPX7, para que un accidente con el agua no nos cueste un disgusto. ¡¡Mucho ojo!! Esa “X” nos indica que NO ofrece resistencia al polvo.

Antes de analizar como se comporta en cuanto a conectividad, quiero hablar del asistente Moto, que aunque siempre acompaña a los terminales de Motorola, para mi es nuevo y me ha encantado. Este asistente nos ofrecerá una serie de ajustes dependiendo de la ubicación y a partir de nuestro uso totalmente personalizable. De esta forma, podemos dejarlo en “dormir”, permaneciendo en silencio en las horas que establezcamos, personalizar los modos de sonido (silencio, reunión) dependiendo de nuestra ubicación, etc.

[review] Motorola Moto G 2015

Además de todo esto, podremos encender la linterna agitando el teléfono dos veces, o ejecutar la aplicación de la cámara haciendo un giro de muñeca. Lo único que echo en falta es poder personalizar estos gestos.

Respecto al Active display, me ha encantado. Soy el tipo de usuario que mira su teléfono casi cada minuto para si hay alguna notificación, y aunque este terminal carece de led para indicarlas, es un plus el poder verlo sin desbloquear el teléfono. Dicha notificación se nos mostrará en forma del icono de la app nativa (incluso con la foto del contacto) y pulsando sobre ella y arrastrando, podremos acceder directamente a ella. Incluso nos permitirá bloquear aquellas que no queramos ver.

Ahora bien, aquí hay una salvedad que me ha surgido con el uso diario; Si conduces de noche y pones el móvil en un lugar visible, las propias vibraciones del coche y el movimiento (evidente, ya que su funcionamiento se basa en el acelerometro) pueden hacer que llegue a molestar. De todas formas, como puede desactivarse, a gusto del consumidor.

Hablemos de conectividad. En este sentido, el WiFi se queda un tanto corto. Como siempre, prueba en mi casa, a unos 10 metros del router con dos muros en medio. Alcance algo escaso en mi opinión. En cuanto a la cobertura, un notable alto. Sin ningún problema en el interior de mi casa. Os dejo los resultados de WiFi Analycer, y de la app “Información de la señal de red“, para que juzguéis vosotros.

[review] Motorola Moto G 2015


Pixel por Pulgada
Experiencia de usuario en estado puro
 #3
Escrito   0  0  
Mi apartado preferido, el fotográfico. Os describo la cámara en una sola palabra: Excelente. Además de completa en lo que ha modos se refiere, de ser muy rápida capturando, de su lente de 13 Mpx firmada por Sony junto con el doble flash led con doble tono, hará la delicias de los amantes de la fotografía. El hacer múltiples capturas dejando pulsada la pantalla nos permite capturar el momento perfecto. Quiero destacar la magnífica interpretación de colores y su excelente y rápido procesado de imagen. Por supuesto, graba vídeo en Full HD a 30 fps. La cámara delantera tiene un comportamiento correcto. Os dejo alguna miniatura y su enlace a tamaño completo para que juzguéis vosotros mismos.

[review] Motorola Moto G 2015

[review] Motorola Moto G 2015

[review] Motorola Moto G 2015

[review] Motorola Moto G 2015

Aquí tenéis el vídeo para que no os perdáis detalle de nuestra experiencia con el Moto G:



Vamos a hablar de rendimiento… Buena cámara, buena construcción… Pero ¿como se porta…? Lo cierto es que el smartphone de la firma estadounidense realmente funciona muy bien. A pesar del resultado de AnTuTu, que no le hace justicia, puedo deciros que para el día a día funciona de un modo excelente. Para los que los amantes de estadísticas y datos, os dejo capturas de éste y Quadrant:

[review] Motorola Moto G 2015

En el uso cotidiano del día a día, no ha tenido ningún cuelgue, reinicio, apagados… Nada de nada. Pero no sólo de fluidez vive el hombre, porque además me ha proporcionado nada más y nada menos que 5 horas de pantalla. En mi opinión, bastante por encima de las 4 que aproximadamente ofrece la media.

[review] Motorola Moto G 2015

Bueno, y ahora, el momento que todos estábamos esperando… La valoración final…

[review] Motorola Moto G 2015

Alguno pensará: ¿Que la falta para la 5ª banana? Para mi la trasera curva debería desaparecer, ya que la tendencia actual es diseñar dispositivos cada vez más estrechos y ligeros, aunque entiendo que sería a costa de disminuir su fantástica autonomía. Además, y aunque su altavoz funciona muy bien, recuperaría el sonido estéreo de su predecesor. Por último, lo más grave: Un almacenamiento de 8 Gb con tan solo 4 Gb disponibles para el usuario y la ausencia de Chip NFC hacen que, aunque se ha portado como un campeón y su rendimiento ha sido extraordinario, se queda en las 4. A pesar de todo esto, un terminal que sin duda no os dejará indiferentes (de verdad que ha conseguido sorprenderme…) por su fluidez, estabilidad y su magnifica cámara. Para mi, uno de los mejores terminales relación calidad-precio de su gama actualmente.

¿Qué opináis vosotros? ¿Algún competidor directo?

Pixel por Pulgada
Experiencia de usuario en estado puro
 #4
Escrito   0  0  
Gran trabajo, gracias!
Volver a Reviews