[AYUDA] PACK ROTO pero me mantienen permanencia!

5.839 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días, espero que alguien me pueda ayudar

En diciembre 2014 hice amago por ADSL y movil y saqué S5 por 16€mes - 50% descuento en factura, por lo que me cobran 8€. Luego no me podían dar de alta en ADSL y me pasaron a lo que ellos llaman, "PACK ROTO", donde me ofrecieron volver a mi estado inicial. Les dije que sí, pero que el teléfono lo había abierto, y me dijeron que sin problema, me lo quedara en las mismas condiciones 16-50%=8€ mes.
Si vuelvo a la situación inicial, donde no tenía permanencia, ahora me ponen permanencia hasta julio 2016, es decir, 18 meses que es la permamencia típica de tarifa, pero no 24 de terminal. Si quiero pagar el terminal de golpe ahora, no me hacen el 50% de descuento, pero si me quiero ir, no me dejan por la permanencia... Es normal que si es PACK ROTO te pongan 18 meses de permanencia? Es verdad que no me puedo ir? Me podré ir en julio 2016 aunque el terminal lo termine de pagar en diciembre 2016?

Es muy raro todo, pero me dicen en 1470 que si pongo incidencia me pueden subir permanencia a diciembre 2016, y claro, justo eso es lo que no quiero.

Un saludo, perdón por la chapa y gracias por la ayuda.
 #2
Escrito   0  0  
Te lo tendrían que haber mencionado antes de firmar el contrato para que se te pueda aplicar una nueva permanencia de lo contrario sería una permanencia abusiva.
 #3
Escrito   0  0  
Normalmente en los packs rotos lo que se hace es devolver el teléfono mediante Correos y te quitan todo tipo de permanencia. Ahora, me imagino que al estar abierto (aunque se podría haber intentado devolverlo) han preferido curarse en salud y decirte que te lo podías quedar tranquilamente... y ahora eso.

Tarifeando y cacharreando desde 1987.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bilbaino87
Normalmente en los packs rotos lo que se hace es devolver el teléfono mediante Correos y te quitan todo tipo de permanencia. Ahora, me imagino que al estar abierto (aunque se podría haber intentado devolverlo) han preferido curarse en salud y decirte que te lo podías quedar tranquilamente... y ahora eso.

Entonces digamos que es legal que me la hayan puesto y que es verdad que si me quejo me la puedenponer de 24 hasta diciembre?

Lo que no termino de entender es que en julio me podré ir ya que no tendré permanencia, aunque me quden 6 meses que pagar de terminal. Lo veis igual?

Y si pregunto cual es la penalización de cambiar de compañía y la pago para irme, que seguirán facturando el telefono?

Gracias de nuevo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Te lo tendrían que haber mencionado antes de firmar el contrato para que se te pueda aplicar una nueva permanencia de lo contrario sería una permanencia abusiva.

Digammos que ahora tengo una mezcla de lo que tenía más el teléfono nuevo, entonces es un mix de nuevos servicios (por el teléfono) pero manteniendo lo que tenía antes (tarifa y demás).

Otra opción es llamar y pedir la grabación, aunque en ella aparcerá el ADSL que no tengo, entonces no se si se podría pelear por que quitaran toda la permanencia, comprometiéndome a pagar el teléfono, que eso no lo pongo en duda en ningún momento, que pagarlo quiero pagarlo.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @badraul
Digammos que ahora tengo una mezcla de lo que tenía más el teléfono nuevo, entonces es un mix de nuevos servicios (por el teléfono) pero manteniendo lo que tenía antes (tarifa y demás).

Otra opción es llamar y pedir la grabación, aunque en ella aparcerá el ADSL que no tengo, entonces no se si se podría pelear por que quitaran toda la permanencia, comprometiéndome a pagar el teléfono, que eso no lo pongo en duda en ningún momento, que pagarlo quiero pagarlo.

Saludos


Pues llama a 968010362 que es de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y se lo preguntas, porqué orange te intentaran engañarte en cuanto te descuides.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Pues llama a 968010362 que es de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y se lo preguntas, porqué orange te intentaran engañarte en cuanto te descuides.
Muchas gracias. Mañana mismo llamo. Ya os contaré qué tal. Yo también creo que me la van a liar a la primera que puedan.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @badraul
Muchas gracias. Mañana mismo llamo. Ya os contaré qué tal. Yo también creo que me la van a liar a la primera que puedan.

Me dicen que no pueden en ese teléfono ayudarme pero que las permanencias se generan cuando acarrean un beneficio para el consumidor, por lo que, al quedarme los terminales a un precio menor del de mercado, me pueden aplicar esa permanencia.
Aun así, me han dicho que lo mire en consumo, pero no se si vale la pena y lo que puede tardar; igual se acaba la permanencia antes que se solucione todo.

Un saludo, y si alguien tiene alguna ayuda más o necesita saber más sobre mi conversación con ese teléfono, que lo pida.

GRACIAS
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @badraul
Me dicen que no pueden en ese teléfono ayudarme pero que las permanencias se generan cuando acarrean un beneficio para el consumidor, por lo que, al quedarme los terminales a un precio menor del de mercado, me pueden aplicar esa permanencia.
Aun así, me han dicho que lo mire en consumo, pero no se si vale la pena y lo que puede tardar; igual se acaba la permanencia antes que se solucione todo.

Un saludo, y si alguien tiene alguna ayuda más o necesita saber más sobre mi conversación con ese teléfono, que lo pida.

GRACIAS


Es muy posible que cuando se soluciones la permanencia se te haya acabado.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Es muy posible que cuando se soluciones la permanencia se te haya acabado.
Cierto, al final he decidido aguantar hasta que acabe, o como mucho, me llevo 1 de los 2 que tengo a VF que tengo todo el pack allí, y ya el otro en verano.
Volver a Orange