[AYUDA] necesito ayuda/opiniones sobre coche tipo SUV?¿?

142.645 48
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
buenas os comento mi pareja va a cambiar de coche y se le ha "antojado" un tipo SUV

porque segun dice lo ve mas seguro que su 206 actual ( cualquier cosa es mas segura que eso. emoticon diablo emoticon diablo . jajaj)

Bueno al tema... el coche seria para usarlo Malaga-Cadiz cada 15 dias. mas o menos 90% seria uso carretera, autovia de 80 ( gracias por los radares de tramo emoticon ummmmm )

Total que de presupuesto tiene unos 18000-20000 ( el limite es debe de enamorar o nada..) entre mas barato mejor, pero que no sea un DAcia que tampoco le da seguridad..

Total, que para evitarnos averias y mierdas varias de los diesel, y viendo el tipo de kilometraje hemos pensado en gasolina.

y ahora viene el ¿problema?

Nos gusta, bueno le gusta mucho el ASX, en acabado Motion ( eso del techo con led´s me deja muerta en vida.. ) y por dentro esta bien acabado, creo que lleva cadena en vez de correa, y la unica pega es que tiene 115 CV y no se si se le quedara el c*l* gordo y solo 5 velocidades ( no tiene turbo una cosa menos a romperse) precio unos 18000 euros.

luego esta el Kuga que este roza los 20000 euros pero el acabado por dentro es como muy plasticosillo, no se no me gusta...

y ahora he mirado el Mokka ( este es igual en faros que un Mercedes!!) que tiene 140 CV, pero tienen turbo y lo veo como mas pequeño... repito buscamos coche mas seguro o que le de esa sensacion.

Resumiendo... el ASX seria buena compra?? o recomendais alguno por ese rango de precio unos 18.000-20.000 eso si tiene que ser de color ya que blanco no gusta.

o recomendais algun otro tipo de coche que sea seguro para este tipo de viajes.??

p.d. este tema me cuesta el divorcio antes de casarme... emoticon triste emoticon triste

p.d.2. creo que como es bajita tiene complejo por coche grande.. pero tssss que no se entere... emoticon ninja emoticon ninja
 #2
Escrito   1  0  
Sobre el tema seguridad difiero.

Un suv no es más seguro que una berlina o compacto. ¿Más que un 206 de hace 10-15 años? Seguro, pero eso prácticamente cualquier coche actual, simplemente porque ahora los coches llevan más medidas de seguridad.

Pero un coche más bajo será siempre más estable que un SUV, y no lo digo yo, lo dicen las leyes de la física. Con lo cual tampoco digo que los SUV sean inseguros, simplemente que en principio parten con la "desventaja" de ser más altos y todo lo que eso supone. La sensación de más seguridad que tiene la gente es porque los ve más robustos. Pero vamos, que ni más ni menos seguros que otros.


Y nada, que yo acabo de comprarme un SUV gasolina, no llevo con él ni un mes y no podría estar más feliz con la compra y el cambio viniendo de un VW Passat TDi del 2001 emoticon feliz


Mi elección ha sido un Honda HR-V 1.5L 130cv y cambio automático. De largo es igual que el ASX, pero creo que el espacio interior está mejor aprovechado. Os encajaría en lo que buscáis, pero es un coche que me gusta sólo en el acabado más alto (Executive) y creo que se os iría de presupuesto.


El Mitsubishi ASX a mí me gusta mucho. Era una de las opciones que barajaba pero lo descarté por no ofrecer la opción de gasolina automático. Estuve leyendo mucho sobre él y las opioniones son buenas. Además se puede conseguir un buen precio porque es un modelo ya un poco antiguo y el precio es ahora su principal baza frente a la gran competencia que tiene.


Otro que me gusta muchísimo (siempre que encaje, ya que por su poco maletero y plazas traseras algo justas no es para familias) es el nuevo Mazda CX-3. De los mejores motores de gasolina que puedes encontrar en un SUV mediano. Por dentro es precioso y muy cuco. A mí me encanta, pero lo descarté porque a pesar de ser del mismo tamaño que el HR-V el espacio estaba muy desaprovechado y me faltaba maletero y habitabilidad trasera (en mi caso es para ir adultos atrás).


El Opel Mokka tampoco me disgusta si os encaja en lo que necesitáis, pero en mi opinion está un escalón por debajo de los japoneses. Eso sí, en caso de poder conseguirlo por algunos miles de euros menos que los otros, pues oye no es para nada una mala opción.


A mí el Ford Kuga actual no me gusta, creo que se han equivocado con el nuevo diseño, pero sobre gustos... Está ya en otro segmento que los anteriores, pues es más grande. Sería entrar ya en Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Mazda CX-5, Kia Sportage, Renault Kadjar, Honda CR-V... y yo de estos me quedo con el Mazda CX-5. Ojo, que en estos el precio para un buen equipado te lleva ya a los 30.000€. Excepto el VW Tiguan, que lo están "regalando" porque en breve sale el nuevo modelo.


No sé tu pareja qué va a preferir, pero yo me decanté por un SUV mediano equipado hasta las trancas antes que uno más grande medio pelado.


En los SUV de 4.15m aprox ya no he entrado, más que nada porque si es para dar sensación de "seguridad" con algo grande, imagino que Renault Captur, Peugeot 2008, etc se le antojarán pequeños.



Creo que lo único que he hecho ha sido liarte más emoticon carcajada

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #3
Escrito   0  0  
@capb gracias por tu ayuda... si no es mucha indriscreccion cuanto te salio el coche?

Es que pasa eso empiezas y dices que guay mola y empiezas a ponerle cosas y dices la leche acabo con un Q3 jajaja ( por cierto he visto uno por mi barrio SIN luces antinieblas delanteras.. )

Es que a veces digo como puedes sacar coches de 18000 euros con lo mas basico del mundo.. que un poco mas y un dacia duster basico es lo mismo que eso.. ??


del ASX lo mas barato que he conseguido son 17800, modelo gasolina top ( vamos no hay otro... o ese o uno con llantas de 16 igual que mi bravito.. emoticon triste )
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pokkus
@capb gracias por tu ayuda... si no es mucha indriscreccion cuanto te salio el coche?
Casi 25.000€. Pero tenía clarísimo que lo quería con todo lo posible. No le veo mucho sentido a comprar un Q3 para aparentar y luego no tener ni los antinieblas emoticon facepalm Pero bueno, cada cual a lo suyo.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @CapB
Casi 25.000€. Pero tenía clarísimo que lo quería con todo lo posible. No le veo mucho sentido a comprar un Q3 para aparentar y luego no tener ni los antinieblas emoticon facepalm Pero bueno, cada cual a lo suyo.

ese, se nos va de presupuesto.. emoticon triste emoticon triste pero esta chulisimo..

y si te aseguro cuando vi el Q3, con el hueco de los antiniebla con el paragolpes como si fuera un ford fiesta... esta fuera mi cara emoticon desconcertado emoticon desconcertado en plan quien paga 30.000 euros o lo que valga un Q3 para tener eso aparentar... por cierto me acabo de quedar muerta ¡: acabo de entrar en el "creador" del Q3 y el de 30.000 euros tiene como de seria "luces antiniebla traseras" ( leche y mi fiat de hace 15 años tambien.. XD)

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Hola guapa! emoticon beso
Coincido con @CapB, un coches más bajo siempre es más estable que un SUV, pero si tu pareja se ha encaprichado de uno vamos a darle el gusto.

El ASX me parece un coche precioso que está al final de su vida, podrían mirar también sus "clónicos" Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008 (el de Citroën es más bonito). El nuevo Honda HR-V me parece una buena opción pero al ser una novedad aún tiene que bajar de precio. El Renault Captur también me parece una buena alternativa, no es ni grande ni pequeño, buenas mecánicas, bien terminado y de precio mas contenido. El Opel Mokka y el Mazda CX3 me tienen enamoradoemoticon enamorado Incluso ambos son preciosos en blanco.emoticon lengua (en serio, sobre todo el Mokka)

El Ford Ecosport no lo termino de ver, el acabado es muy plásticoso y eso que le han quitado la rueda de repuesto del portón para hacerlo más agradable al mercado europeo (viene de Brasil), ahora parece más refinado. Otra opción muy recomendable es el Nissan Qashqai, el Nissan Juke es para gustos, o te encanta o lo odias, no hay término medio.
Otro SUV, el Fiat 500X, personalmente no me gusta pero no se debe descartar ninguna opción.
Honestamente, creo que para dos personas no hace falta un vehículo mayor.emoticon colorao

Pregunten por los kilometro 0, que pueden suponer un ahorro.

PD. Mira también los Peugeot 2008 y 3008.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #7
Escrito   0  0  
A mi me gusta mucho el 2008 ya que le puedes adquirir con el modo grip control que para algún día alomejor te puede hacer falta,para mi sería la primera opción que tendría yo.
 #8
Escrito   0  0  
¿Alguna novedad con la compra del SUV?

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @CapB
¿Alguna novedad con la compra del SUV?

Eso, eso queremos saber. De todos modos mira que se han puesto de moda este tipo de coches. Yo la verdad que prefiero un compacto o una berlina de las de toda la vida pero ahora SUVs y monovolumenes se ven a patadas!!
 #10
Escrito   0  0  
Buenos días, a ver yo opino igual que la mayoría que los SUV no son ni mucho menos más seguros que un berlina o un compacto. Yo tengo un Hyundai ix35 1.7 CRDi 115Cv y un Skoda Superb Combi 2.0 TDi 140Cv DSG (sí de los afectados), y cada vez que voy de viaje cojo el Superb me inspira más seguridad simplemente el tener el centro de gravedad más bajo. El Hyundai lo compramos porque era un chollo y porque ya teníamos que cambiar el "Polito" de mi mujer, era de un familiar y nos lo dejaba por lo que le quedaba por pagar. No lo hubiera comprado nunca, pero se presentó la oportunidad. Yo soy de la opinión de "burro grande ande o no ande" (que en esos precios te puedes comprar un Peugeot 508 super bien equipado, incluso ranchera), pero como queda descartada la opción berlina.....

Incovenientes que yo veo en un SUV:
- Más consumo por menor aerodinámica.
- Coches más altos, por lo que si tienes que montar a alguna persona mayor...
- El espacio en el maletero suele ser menor debido al diseño.
- Lo mencionado anteriormente, al tener el centro de gravedad más alto, mayor probabilidad de vuelco.
* Ojo con la altura si es que va a dormir en garaje.
* NO es un todoterreno, que esto a veces también se nos olvida y metemos el coche por cualquier lao, jeje.

Ventajas:
- Realmente la única que veo es la conducción en altura que tienes mayor campo de visión.

Consejo:
- Comprar un KM.0 si o sí, piensa que comprar un coche con 5.000 Km (por ejemplo) no es nada para un coche y el precio se ve reducido sustancialmente.
- Prueba todos los modelos que te gusten, pide en los concesionarios que te lo dejen probar y "mide" en cuál te siente más cómodo conduciendo (dirección suave, fuerza de salida, espacio en asientos traseros, respuesta del motor, embrague suave, equipamiento interior....en definitiva donde te encuentres más agusto ya que al fin y al cabo vas a pasar más tiempo en el interior que mirando el coche desde fuera, pero claro está que te tiene que entrar por el ojo).

Por cierto, van a sacar un Renault Megane SUV, echadle un vistazo porque es muy "atractivo". Aunque creo que todavía no ha salido al mercado ni se sabe precios...Lo mismo en la Renault te pueden orientar más, fotos ya hay.
Volver a Motor