movistar deja prestar servicio de cobre

7.307 14
 #1
Escrito 1  0  0  
Lo primero es disculparme si el tema no esta en el lugar adecuado.
Pero creo que muchísimos ,como yo ,tenemos ADSL con Vodafone y a su vez tenemos contratados un servicio tipo ONE o una oferta con descuento en el internet de casa asociado a la linea móvil y no nos compensa pasar a la fibra de movistar.

Hoy he recibido una carta de movistar diciendo que próximamente dejara de prestar servicio en la linea de cobre de mi zona por ya tener fibra.
Hace poco tuve un problema en mi adsl , llame a vodafone y me dijo que mandarian un técnico de telefónica que la linea les pertenece a ellos.

Soy de los que han renovado con un 100% de descuento en el adsl y ninguno en la linea movil ,seria una put... encontrarme en poco tiempo un adsl con problemas constantes y tener que cambiar (a pagar el pastizal que pide movistar) y con una linea sin descuentos y permanencia de 18 meses.

¿A alguien mas le ha pasado esto?

¿Vodafone puede mantener esas lineas?

¿Se nos pasara a fibra?

El que pregunta una vez ,es tonto una vez, aquel que no pregunta nunca es tonto siempre.
 #2
Escrito   0  0  
Había oido que movistar estaba empezando a cerrar centrales de adsl, pero como algo anecdotico... Unas pocas unidades en toda españa, pero de ser así es un p*t* tio

Hasta donde se o te vas con alguien que te fibra o te quedas a dos velas.
 #3
Escrito   0  0  
En caso de que Movistar decida cerrar una central de cobre está obligada a dar servicio durante 1 año en caso de operadores que utilizan cobertura indirecta con movistar y de 5 años si hay operadores coubicados en central (cobertura directa), si no recuerdo mal...
 #4
Escrito   0  0  
Yo de tiempos y plazos no se...pero si puedo decir que a vecinos míos les han avisado de que van a dejar de ofertar el ADSL y se tienen que pasar a fibra y alguno ya lo ha hecho.

Yo tengo acceso indirecto con Vodafone, asi que a ver como nos afecta esto.

Espero que, al menos, esto obligue a Vodafone y Movistar a llegar a un acuerdo para revender la fibra de este último, tal y como han llegado a un acuerdo con Orange que revende la fibra de Movistar. A ver si CNMC o alguién nos echa una mano a estos lugares donde el acceso a internet es pauperrimo o con muy poca oferta.

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mortillo26
Lo primero es disculparme si el tema no esta en el lugar adecuado.
Pero creo que muchísimos ,como yo ,tenemos ADSL con Vodafone y a su vez tenemos contratados un servicio tipo ONE o una oferta con descuento en el internet de casa asociado a la linea móvil y no nos compensa pasar a la fibra de movistar.

Hoy he recibido una carta de movistar diciendo que próximamente dejara de prestar servicio en la linea de cobre de mi zona por ya tener fibra.
Hace poco tuve un problema en mi adsl , llame a vodafone y me dijo que mandarian un técnico de telefónica que la linea les pertenece a ellos.

Soy de los que han renovado con un 100% de descuento en el adsl y ninguno en la linea movil ,seria una put... encontrarme en poco tiempo un adsl con problemas constantes y tener que cambiar (a pagar el pastizal que pide movistar) y con una linea sin descuentos y permanencia de 18 meses.

¿A alguien mas le ha pasado esto?

¿Vodafone puede mantener esas lineas?

¿Se nos pasara a fibra?


P¿Puedes poner una foto de la carta?

Por irnos ubicando un poco aqui sobre este tema, que es muy nuevo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mortillo26
Lo primero es disculparme si el temame en poco tiempo un adsl con problemas constantes y tener que cambiar (a pagar el pastizal que pide movistar) y con una linea sin descuentos y permanencia de 18 meses.a?
Hola Mortillo.
La perma si mal no recuerdo en ftth movistar son 6+3 meses aunque depende del contrato.

Lo de las de centrales son 5años, igual voda te empieza ya a sugerir que en algún tiempo no te darán servicioemoticon ninja Hazle una foto a la carta para que la veamos pleaseemoticon alien
 #7
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El que pregunta una vez ,es tonto una vez, aquel que no pregunta nunca es tonto siempre.
 #8
Escrito   0  0  
Bueno....pues parece que no voy a ser el único .Acaba de publicar ADSLzone esto:

Estas son las 38 centrales ADSL que cerrarán por el despliegue de fibra óptica

Escrito por Claudio Valero28 octubre, 2015 a las 10:25 am
adsl7

La llegada de la fibra óptica no sólo implica conexiones más rápidas y capaces, también supone la jubilación progresiva de la tecnología que nos ha dado Internet durante todos estos años. Las centrales de cobre irán cerrando de forma progresiva con el objetivo de apagar la mayoría en el año 2020. Por el momento tenemos confirmadas las primeras 38 centrales ADSL que cerrarán, dos de las cuáles ya estaban notificadas desde hace meses.

Hace tiempo que sabemos que Telefónica cerrará dos centrales ADSL, concretamente la central de Barcelona San Cugat Can Rabella y la de Madrid Torrelodones – Los Peñascales. Los clientes de estas centrales han sido migrados por completo a conexiones de FTTH, una práctica que la operadora quiere extender a todo el país durante los próximos años. Estas dos centrales cerrarán definitivamente en el mes de noviembre después de cumplirse el año y seis meses de guarda que deben ofrecer por Ley.

Pese a ello, no serán las únicas en cerrar en los próximos meses. Telefónica ya ha comunicado el cierre de otras 36 centrales más, que sumadas a las dos anteriores, conforman las 38 primeras centrales ADSL que dejarán de prestar servicio sobre líneas de cobre. Madrid es la provincia con más centrales que serán cerradas, con 7 centrales, seguida de Zaragoza y Valladolid, con 4 centrales, y por último Barcelona, con 3 centrales. Todas son centrales pequeñas donde no hay operadores alternativos desagregando bucle.

El siguiente mapa de la CNMC nos muestra las 38 centrales ADSL:

centrales-ADSL-cerradas

Llega la fibra óptica
Todos los usuarios de estas centrales comenzarán a navegar a través de la fibra óptica conforme la operadora vaya ofreciéndoles la posibilidad con el objetivo de poder cerrar las centrales. Además, al no ser centrales donde operan los alternativos, Movistar puede realizar el proceso sin más problemas. Recordemos que se deben cumplir una serie de aspectos para que el cierre no afecte a los usuarios:

Sólo se puede cerrar una central cuando más del 25% de los clientes de esa central se conecten por medios alternativos a la red de cobre (por ejemplo, fibra óptica).
Si hay operadores alternativos desagregando bucle, Telefónica deberá seguir prestando ese servicio mayorista durante 5 años, más 6 meses de guarda. (Los alternativos deberán migrar a sus clientes en esos 5 años).
Si no hay operadores alternativos en la central (como ocurre en las 38 que cierran), el período de garantía se reduce a 1 año con los pertinentes 6 meses de guarda.
Por último y como bien aclara la CNMC, en todo momento se habla de cierre de centrales para la realidad que no es del todo cierto. Lo único que ocurre es que se deja de usar el cobre pero se pueden seguir utilizando para el despliegue de fibra óptica o para antenas de telefonía móvil.

El que pregunta una vez ,es tonto una vez, aquel que no pregunta nunca es tonto siempre.
 #9
Escrito   0  0  
Ya he investigado algo mas.
YO era antiguo cliente de telefónica y al tenerme en su base de datos me han mandado la carta. Movistar quiere pasar a todos sus clientes de cobre a fibra y así reducen costes.

A mi solo me llegan unas mineras 5 megas y seria de agradecer un acuerdo entre las compañías para pasarnos a fibra (como creo que tiene con Orange,si no me equivoco ).

El que pregunta una vez ,es tonto una vez, aquel que no pregunta nunca es tonto siempre.
 #10
Escrito   0  0  
Yo esta semana he preguntado en Vodafone que oferta tenía de ADSL, para ver si había cambiado de los 3mb,y me han dicho que no tengo cobertura para ADSL con ellos.

Volver a Telefonía fija