[AYUDA] IMEI desconocido/null al cambiar de rom

12.462 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria consultar una duda que me trae de cabeza proque no soy capaz de solucionarlo.

Tengo un ZTE v967s desde aproximadamente 2 años con la rom original china y con root. Como cada vez iba peor, pues me decidi a formatearlo para dejarlo limpio y ya que estaba pues cambio de rom.

Lo primero que he hecho es cambiarle el recovery, le he puesto el CWM.
Luego he formateado desde el menu de android.
Despues he instalado una rom hecha por la tienda minideal que es multilenguaje y elimina bastantes aplicaciones chinas inservibles.

Todo funciona bien menos que no me detecta ninguna SIM. El problema me ha venido cuando, despues de estar 2 horas investigando por que no me funcionaba la tarjeta SIM (en otros telefonos si funciona), me he dado cuenta de que el IMEI ha desaparecido.

He probado a ponerlo con mobileuncletools pero me da un error al introducir el comando, me sale siempre "at command is failed to send". Por ahi nada, imposible.

Luego he probado con el programa MTK Droid Tool, y me detecta el telefono, se pone un recuadro amarillo, luego pulso el boton ROOT para dar permisos y el recuadro se pone en verde. Cuando voy a sustituir IMEI, introduzco el IMEI que viene en una pegatina dentro del movil y obtengo este mensaje: ERROR :pttycmd1 device NOT found!.

No tengo copia de seguridad del IMEI anterior ni de la ROM antigua (fallo mio de gilipollas), porque despues de leer varias horas por ahi he llegado a la conclusion de que sin la carpeta EFS lo tengo jodido.

Un saludo y gracias por adelantado
 #2
Escrito   0  0  
Que hay dentro de la carpeta efs?

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jesus35
Que hay dentro de la carpeta efs?

Tengo entendido que por ejemplo los ficheros nv_data.bak y nv_data.bak.md5 que contienen informacion del IMEI. Lo he comentado porque he leido en otros sitios gente que lo restaura a partir de esos archivos pero yo no los tengo.

Edito que me parece que te habia entendido mal: si preguntas por que hay en mi movil en la carpeta efs, pues no la encuentro la verdad. He utilizado las busqueda de Root Explorer tanto en el almacenamiento interno como en la SD y no sale nada.
 #4
Escrito   0  0  
de dónde eres?

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jesus35
de dónde eres?

Madrid sur por que?
 #6
Escrito   0  0  
por si me pillaba cerca...
a ver, dime las carpetas que hay con lo del imei, por ejemplo, en mi bq 5.7 hay una que se llama md, dentro otra llamada nvram y un archivo, dentro de nvram otras cuatro (calibrat, nvd_core, nvd_imei, nvd_data), dentro de nvd_imei hay tres archivos: MP0B_001, ST6TA001 y ST6TB001
cuéntame como va en tu móvil...


<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #7
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jesus35
por si me pillaba cerca...
a ver, dime las carpetas que hay con lo del imei, por ejemplo, en mi bq 5.7 hay una que se llama md, dentro otra llamada nvram y un archivo, dentro de nvram otras cuatro (calibrat, nvd_core, nvd_imei, nvd_data), dentro de nvd_imei hay tres archivos: MP0B_001, ST6TA001 y ST6TB001
cuéntame como va en tu móvil...


He vuelto a buscar poniendo nvd y lo he encontrado. Los archivos que he encontrado son:

/data/nvram/md/NVRAM/CALIBRAT/muchos archivos con nombre del estilo HL1H_000

/data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001
/data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/ST6TA001
/data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/ST6TB001

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @KRAK96
He vuelto a buscar poniendo nvd y lo he encontrado. Los archivos que he encontrado son:

/data/nvram/md/NVRAM/CALIBRAT/muchos archivos con nombre del estilo HL1H_000

/data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001
/data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/ST6TA001
/data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/ST6TB001


ok, dame tu imei, o imeis si es dual, por privi.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #10
Escrito   0  0  
Hola,
Para evitar "at command is failed to send" prueba a separar AT del resto.

AT +EGMR=1,7,"imei_de_15_dígitos_anotado_bajo_la_batería"

De todos modos te busco con una aplicación que vi en HTCMania pero ahora mismo no recuerdo. Solo hay que ser root. Los instala automáticamente.

Un saludo.

LOGRcOÑO
Volver a Android