Posible estafa - Compra IPhone 6 - ¿denuncio?

35.519 28
 #1
Escrito   0  0  
Hola compis:

Necesito ayuda con un arduo asunto en una compra de un iPhone 6 de segunda mano que hecho a través de Wallapop.

Estaba a un precio de 425 euros, usado, contacte con el vendedor y tras preguntarle por el estado me dijo que estaba todo bien y me envió fotos, típicas marcas de uso en los bordes, pero nada importante y le pregunté si la pantalla se había usado con protector y me dijo que no pero que estaba perfecta. Me comenta que está en garantía, lo compruebo con el imei y es cierto y al final consigo que me lo rebaje a 400 euros.

Hago el pago por transferencia, realiza el envío, del que me hice cargo y al llegar el paquete llega la sorpresa: lo abro y cuando veo el móvil, lo reviso y al encenderlo veo dos manchas blancas en la pantalla y varias manchas más pequeñas, como fugas de luz, por lo que empieza mi mosqueo y empiezo a ver la pantalla con detalle y en el lateral veo que la pantalla está un poco levantada.

Después del correspondiente cabreo, porque en ningún momento el vendedor me informó de que la pantalla estaba en ese estado, intento contactar con el y me empieza a decir que eso no estaba y que habrá sido del transporte y me envía fotos del móvil encendido para decirme que estaba bien pero comete el error de enviarme una de las fotos en las que se ve con claridad estas manchas. Tras decírselo ya me reconoce el problema, que solo son unas manchas y que no afectan al funcionamiento del móvil, a lo cual le digo que eso lo tiene que informar al comprador y es un vicio oculto.

Me comenta que eso no lo considera un problema, que yo quería un iPhone 6 y tengo un iPhone 6, aumenta mi cabreo. Le comento lo del lateral de la pantalla levantado y me dice que es porque yo he metido el dedo, lo niego, porque no es así y al final me reconoce que la pantalla ha sido cambiada en una tienda de su ciudad, pero que el móvil funciona bien y le reiteró que eso tenía que habérmelo informado y que la garantía que comentaba que estaba en vigor, con ese cambio entiendo que queda anulada, otro incumplimiento más de lo que ofrecía.

Le exijo que me devuelva el dinero, a lo cual se niega, dice que no ha incumplido nada, que la pantalla es algo frágil que se cambia habitualmente y que no pasa nada porque se haya cambiado y que si la pantalla ha sido cambiada o tiene manchas, tenía que haberlo preguntado yo.

Ante esta situación, tengo copia del anuncio, copia de todas las conversaciones, fotos del DNI suyo, copia de la transferencia bancaria del pago y ya le he dicho que si no me devuelve el dinero, a lo cual se niega, pienso denunciar, pero da un poco largas y vuelve a intentar justificarse.

¿Cómo veis el asunto compis? ¿Estoy tardando en poner denuncia?

Gracias por vuestra ayuda de antemano, este asunto me tiene frito, nunca he tenido problemas por una compra venta de segunda mano y ahora esto :-(
 #2
Escrito   0  0  
Estos temas son delicados de demostrar y la denuncia siempre debes de efectuarla pero que te vaya a servir de algo sintiéndolo mucho lo dudo.

Te daría el típico discurso sobre las ventas a distancia y segundamano pero solución a tú problema no lo tienes salvo que con la denuncia de alguna manera lo intimides una vez le adjunte una copia para que lo sepa y renegocies el precio o la devolución.

Si no se atiene a razones lo tienes muy complicado por que es en casos claros de estafa y con todo y con eso muchas veces salen indemnes, estas situaciones son todavía si cabe más difíciles de dirimir.

Sólo te queda la denuncia pública y la lección básica de que cualquier trato en persona.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Gracias compi por tu respuesta.

Tienes razón con el tema de las compra ventas de segunda mano, esta vez me servirá de lección.

Yo pensaba que teniendo todas las pruebas que tengo, tengo las de ganar, aunque el proceso sea largo y como todo asunto judicial, sea desagradable, pero en las conversaciones se demuestra claramente que me vendió un móvil con defectos que me oculta y no me informa en ningún momento y luego posteriormente los reconoce. Y más teniendo que la cantidad fue de 400 euros y supongo que puede ser constitutivo de delito en lugar de falta y la cosa sería más seria.

La semana que viene me acercaré a poner una denuncia y asunto zanjado, ya tengo el asunto perdido, así que de perdidos al río. ¿Sabéis si este tipo de asuntos puede denunciarse online o tiene que ser de forma presencial en una comisaría?



 #4
Escrito   0  0  
Buenas,

Aunque coincido con Tickoo en que tienes escasas posibilidades de conseguir algo vía legal, haces muy bien en poner la denuncia por estafa. Es más, ponla y envíale una copia para que la vea, suele ser una buena medida de presión para que vea que no vas de farol.

Quizá así tengas suerte y te devuelva el dinero para no meterse en jardines.
Ya nos vas contando cómo se desarrolla la cosa...mucha suerte!!

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #5
Escrito   0  0  
Gracias compi por tu respuesta, la verdad es que en menudo jardín estoy metido por confiar demasiado en una compra de estas.

Pero perdido ya lo tengo, si denuncio y la cosa prospera pues adelante.

Le estoy diciendo al vendedor que si no solucionamos el tema el lunes interpongo denuncia y me está diciendo que si sé lo que cuesta eso, el tema de abogados y tal.

Además me dice que él su venta la ve justa, que yo quería un iPhone 6 funcionando y lo tengo, tiene una cara que se la pisa!

 #6
Escrito   0  0  
no esperes al lunes, ya te esta dejando claro que no te quiere devolver la pasta, denuncia esta mismas tarde y veras como el lunes llegas a un acuerdo
 #7
Escrito   0  0  
Te comentó.
A mi me estafaron en Marzo en wallapop por un importe cercano a los 300€. Todo era comunicación guay hasta que pagué y ya no me respondía ni me cogía el móvil. Tras intentar contactar con él todo eran excusas. EL CARADURA se quedó con mi dinero y nunca me mando el móvil. Puse denuncia a la semana o así. Eso fue en Marzo.
Pues ya tengo cita para el juicio. Fíjate, al cabo del medio año ya tengo el juicio.
Yo te diría que fueses a denunciar lo antes posible y que cuando lo hagas se lo comuniques. Si el te ha dicho que la pantalla estaba perfecta, luego niega que tenía esas fugas y luego lo reconoce...pues qué quieres que te diga. Una cosa es que oculte información y otra es que te diga que la pantalla estaba perfecta, luego te venga con ese desperfecto, lo niego y luego lo reconozca. Ahí tienes las pruebas. Haz pantallazo a todo eso, lo adjuntas y vas a denunciar. En la denuncia no te van a decir más que declares lo que tengas que declarar y luego, en el juicio, lo presentas. Porque queda claro que tú le pregunstaste por la pantalla, te aseguro que estaba perfecta, vino mal, lo negó y luego lo reconoció.
Cuando hagas la denuncia se lo comunicas...y a esperar. Es mi consejo. Te han engañado y él lo ha reconocido.

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ruvaruva
Gracias compi por tu respuesta, la verdad es que en menudo jardín estoy metido por confiar demasiado en una compra de estas.

Pero perdido ya lo tengo, si denuncio y la cosa prospera pues adelante.

Le estoy diciendo al vendedor que si no solucionamos el tema el lunes interpongo denuncia y me está diciendo que si sé lo que cuesta eso, el tema de abogados y tal.

Además me dice que él su venta la ve justa, que yo quería un iPhone 6 funcionando y lo tengo, tiene una cara que se la pisa!


En mi caso yo no necesito abogado y creo que en el tuyo tampoco. en todo caso se lo tendrá que buscar él.

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #9
Escrito   0  0  
Gracias compi por tu respuesta.

Ya está decidido, denuncia al canto y copia de la misma que le reenvío y a ver qué hace al respecto de que vea que la cosa va en serio.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ruvaruva
Gracias compi por tu respuesta.

Ya está decidido, denuncia al canto y copia de la misma que le reenvío y a ver qué hace al respecto de que vea que la cosa va en serio.



Mucha suerte compi espero q puedas solucionarlo .

Saludos

Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
Volver a La Taberna