[AYUDA] Porto el servicio Mi Fijo a Vodafone y Orange me sigue cobrando la línea asociada

3.667 9
 #1
Escrito 1  0  0  
Perdonad si este tipo de cuestión ya ha sido preguntada anteriormente, pero no he encontrado nada parecido en el buscador.


Saludos compañeros,

El día 13 agosto porté mi número fijo desde Vodafone a Orange para contratar el servicio "Mi Fijo". Lo contraté sin permanencia, ya que no adquirí terminal.
La contratación la hice por teléfono.

En Vodafone tenía contratado el mismo servicio llamado "Vodafone en tu casa" el cual se compone de una línea fija+una línea móvil asociada.

Al portar el número fijo desde Vodafone a Orange, tanto el fijo como la línea asociada que tenía en Vodafone dejaron de funcionar automáticamente. Todo OK. Dejé de tener servicios en Vodafone.

Una vez estando en Orange, decido que no me gusta la cobertura del servicio y decido volver a portar a Vodafone.
El día 21 de Agosto solicito de nuevo la portabilidad a Vodafone y mi línea cambia de operador el día 24. Empiezo a funcionar de nuevo con Vodafone. Todo OK.
Orange me pasa un recibo correspondiente a los días que estuve en contrato con ellos (unos 2-3€). Hasta aquí todo normal.

La sorpresa viene cuando el día 24 de septiembre Orage me pasa un recibo por valor de 12,1€ (precio del producto "Mi Fijo"). Llamo a att. cliente y me comentan que sigo teniendo una línea activa con ellos. Que, aunque yo portara el fijo, la línea asociada se queda.

Les explico que yo contraté UN NÚMERO FIJO con una numeración concreta. Que si la gestión que ellos tienen que hacer para activarme el producto implica activar también una línea asociada, si solicito la baja del SERVICIO PRINCIPAL, cualquier línea asociada que dependa de él también deberá de eliminarse.
Me dicen que tengo razón pero que en Orange no es así. Que tengo que pagar la factura, aunque esté demostrado que ni tiene uso ni tengo la tarjeta. emoticon facepalm

Me comentan que tengo que pedir la baja de la línea (de la cual no sé ni cuál es la numeración), pero yo ya he devuelto el recibo.
He pensado en ir a una tienda y solicitar la hoja de reclamaciones para poder llevarla a Consumo.

¿Qué opciones tengo?
Un saludo y muchas gracias.

 #2
Escrito   0  0  
Vuelvo a escribir porque tengo novedades.

Acabo de llamar a Orange para que me digan cuál es el número móvil asociado para darlo de baja y me indican que no tengo absolutamente ningún servicio activo con ellos.

Verifican y me dicen que mi línea fija se desactivó el día 24 de Agosto y la línea asociada el día 24 de septiembre. Yo no llamé el 24 de septiembre para absolutamente nada.

Me indican que me han pasado una factura correspondiente al ciclo de facturación de 12 de Agosto al 12 de Septiembre. Y que me llegará otra más el mes que viene correspondiente desde el 12 de Septiembre al 24 de Septiembre.

Me parece increíble.
Estoy abriendo reclamación en Confianza Online.

No sé si os ha pasado alguna vez o tenéis conocimiento de un caso como este.

Gracias.
 #3
Escrito   0  0  
Puedes hechar una ojeada en el hilo que he abierto. Hay puedes encontrar enlaces prácticos, para estos casos y para otros temas como reclamar mensajes premium entre otras cosas.

http://www.gsmspain.com/foros/h1479...operadoras.html

Yo lo que haría es lo siguente.

1- Abrir una incidencia para explicar lo ocurrido (grabando la conversación por si se niegan a abrir una incidencia pasar al segundo paso).

2- Devolver el recibo cobrado cuando no has tenido esa línea.

3- Poner una reclamación en consumo presentando las pruebas que tengas de que hiciste la portabilidad el día 24 de Septiembre. Y dejarles bien claro a través de la reclamación que no voy a pagar ninguna factura del mantenimiento de una tarjeta cuando no ha estado operativa.
 #4
Escrito   0  0  
La verdad es que todas las compañías tiene cagadas, y Orange no se libra. Si ves que por teléfono no te hacen mucho caso, prueba con twitter. Suerte.
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias compañeros.
 #6
Escrito   0  0  
Por cierto, por si a alguien le ayuda. Lo he sacado del BOE. Artículo 10:

quote:
Artículo 10. Procesos de cambio de operador.

1. Con independencia de los mecanismos que utilicen los operadores para el acceso a las redes, los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, a través de la baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. A los efectos de tramitación de la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen conforme al procedimiento que figure en el contrato.

No obstante lo establecido en el párrafo anterior, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio de operador con conservación de número implicará la baja con dicho operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

Asimismo, en caso de que un operador preste servicios soportados por una línea de acceso de titularidad de otro operador, una notificación por éste a aquél, a través de los procedimientos regulados para el acceso a las redes, de baja técnica que haga imposible la continuación en la prestación del servicio deberá ser considerada por ese operador como una baja contractual, una vez haya dejado de tener acceso a la red.
 #7
Escrito   0  0  
A mi me pasó algo parecido con Vodafone, llamé para preguntar si tenía cobertura y me dijeron que si, les comenté que era un piso de nueva construcción y que solo había cable, nada de cobre para adsl que es lo que me ofrecían (llamé 4 o 5 veces y siempre me dijeron lo mismo), me decían que no había problema, que ellos instalaban lo necesario para el adsl.

Antes de nada contraté vodafone en mi casa para ahorrarme el alta del fijo ya que si era todo a la vez te cobraban el alta pero si contratabas primero el fijo no.
Como no antes de hacer nada había que portar el móvil y una vez en vodafone iban con el fijo, lo hago y una semana después me llaman para decir lo que ya sabía, que no podían instalar el adsl ya que la instalación era solo para fibra...obviamente me cagué en todo y llamé para anularlo.

Dije claramente que quería anular todo, el fijo, el móvil y el terminal asociado que pedí. Ya me había llegado el router, el fijo y el móvil por lo que devolví todo.

Antes de nada llamé varias veces para confirmar que no me iban a cobrar nada y dijeron que no iban a hacerlo, como era de esperar me cobraron penalización por dar de baja la línea móvil, 180 euros o así, luego 1 euro por identificación de llamadas del fijo y 12,10 por el fijo (un fijo que nunca abrí ni usé y devolví) yo alucinando otra vez....me dijeron que me devolvían todo en 2 días, a los 4 días sin tener nada y después de haber llamado devuelvo los 3 recibos y justo ese día me devuelven los 180 euros por lo que hago una transferencia y listo.

Al mes siguiente me vuelven a cobrar los 12,10 euros del fijo...que no lo habían dado de baja todavía dicen por lo que lo devuelvo al momento, unas semanas después me llega un sms y una carta reclamándome el pago de los 12 euros de un despacho a lo que obviamente no he hecho ni caso, no pienso perder ni un segundo más con respecto a eso.

Incompetencia máxima en Vodafone
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sum4141


Al mes siguiente me vuelven a cobrar los 12,10 euros del fijo...que no lo habían dado de baja todavía dicen por lo que lo devuelvo al momento, unas semanas después me llega un sms y una carta reclamándome el pago de los 12 euros de un despacho a lo que obviamente no he hecho ni caso, no pienso perder ni un segundo más con respecto a eso.

Incompetencia máxima en Vodafone


Esas cosas pasan con todas las compañías, algunos consiguien dejar de recibir presiones para que pagen unas deudas inexistentes en el momento que lo reclaman a través de consumo. Por eso comviene pedir explicaciones por escrito para evitar malentendidos a travél del OMIC o del SETSI, en ambos caso la reclamación la puedes realizar a través de internet. Algunos que no lo han reclamado a través de OMIC se han encontrado inscrito en algún fichero de morosos por una deuda inexistente.
 #9
Escrito   0  0  
No tengo problema en que me reclamen, trabajo en un banco y ya estoy hipotecado así que meterme en un fichero de morosos no tengo ningún problema, guardo un chat con vodafone donde me dicen que me van a devolver esa cantidad, que no me corresponde pagarlo.

Además si me incluyen ya reclamaré y les puede caer un buen puro. Eso me llegó a las dos semanas de devolverlo y ya han pasado 6 meses desde entonces, así que espero que haya quedado resuelto
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sum4141


Además si me incluyen ya reclamaré y les puede caer un buen puro. Eso me llegó a las dos semanas de devolverlo y ya han pasado 6 meses desde entonces, así que espero que haya quedado resuelto


Tienes toda la razón, de hecho no hace mucho vodafone tuvo que pagar una multa de más de 4.000 euron por incluir en un fichero de morosos a una socia de facua que nisiquiera era cliente de vodafone. Tengo entendido el tiempo maximo que te pueden mantener por una determinada deuda en un fichero de morosos es de 6 meses.
Volver a Telefonía fija