[AYUDA] Es legal que cobren el mes completo cuando te das de baja?

3.486 4
 #1
Escrito   0  0  
Tuve una línea móvil y adsl con la tarifa canguro y porte las dos a otro operador, en la última factura sólo tuve la línea en Orange 8 días y me cobran mes completo del móvil, en el adsl si hacen prorrateo.
Desde atención al cliente me dicen que es correcto el cobro completo porque así lo dice la tarifa.
De verdad es esto legal?
 #2
Escrito   1  0  
Puedes llamar a la Oficina Atención Al Usuario de Telecomunicaciones al número 968010362 y preguntarselo a ellos. No es una práctica es legal, algunos lo han reclamado a través del OMIC y se lo han prorrateado. Pero si quieres ir sobre seguro puedes consultarselo a la Oficina Atención Al Usuario de Telecomunicaciones.

Hecha un ojo a la mentira número 8 del enlace.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias así haré. Me parecía que me estaban tomando el pelo si.
La explicación que me han dado por las redes sociales también es buena:
La disponibilidad que ofrecemos con nuestras tarifas planas, permite consumir el bono de llamadas y megas en cualquier momento, desde el primer día del ciclo de facturación y antes de poder solicitar la baja de la línea. Por eso, la cuota se factura de manera completa.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @maariamn
Gracias así haré. Me parecía que me estaban tomando el pelo si.
La explicación que me han dado por las redes sociales también es buena:
La disponibilidad que ofrecemos con nuestras tarifas planas, permite consumir el bono de llamadas y megas en cualquier momento, desde el primer día del ciclo de facturación y antes de poder solicitar la baja de la línea. Por eso, la cuota se factura de manera completa.


Pero eso sería implantar una claúsula abusiva porqué podría no corresponderse con la realidad y te estarían cobrando por un servicio no prestado sino has consumido todos los megas (en caso de que tengas contratado algún bono de datos) y todo el bono de llamadas(en un contrato de adhesion como los de telefonina no son legales y por eso si lo reclamas puedes recuperar lo que te han cobrado de más y si ellos alegan que el contrato no es de adhesion tendrían que demostrar que esa claúsula la han negociado contigo antes de firmar el contrato, si es una claúsula impuesta por una de las partes es ilegal).

 #5
Escrito   2  0  
Lee este hilo yo cobré

http://www.gsmspain.com/foros/h1479...e-caducada.html
Volver a Orange