Así es el trabajo en los Call Centers de Movistar

16.416 28
 #1
Escrito   3  0  
Muchos hemos sufrido este verano interminables esperas al llamar al teléfono 1004 de Movistar. Al principio uno lo achacaba a las vacaciones de verano de muchos teleoperadores y que los que se quedaban trabajando, acaban desbordados de trabajo.


Hoy se puede leer en El Confidencial la situación del call center de Movistar. Con los trabajadores estresados por el doble de llamadas desde que Canal Plus pertenece a Movistar y se encuentran con miles de clientes de la antigua compañía queriendo arreglar la nueva situación en la que de pronto se encuentran por ejemplo con productos duplicados al tener Canal Plus desde antes de la compra de Movistar y al mismo tiempo Fusión con Canal Plus.

La verdad que no me esperaba salarios tan precarios de 700 euros.
Y ahora también entiendo por qué cada vez que se llama a Movistar, te ofrecen algún producto aunque llames para preguntar por tu última factura. Y es porque si los teleoperadores no ofrecen productos cada vez que un cliente llama, son penalizados hasta con 47 días sin empleo ni sueldo.

El artículo no tiene desperdicio y si así es Movistar, peor me lo espero en otras compañías... El problema no es Movistar. El problema es el tipo de trabajo que estamos creando en el que los números tienen que cuadrar aunque sea a cañonazos a costa de los empleados, calidad del servicio o insatisfacción del cliente. Si ganan un 15% piensan que arrasan pero si ganan un 9,99% más lo ven como fracaso.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   1  0  
El artículo esta muy bien, y creo que muestra bastante bien la realidad.

El año pasado Atento hizo un ERE alegando pérdidas económicas, las cuales no eran mas que un descenso del beneficio al que estaban acostumbrados.
Ese ERE se lo anularon y tuvieron que readmitir a los despedidos.

Como bien dices, nunca estan contentos con los porcentajes obtenidos y siempre hay que apretar la tuerca un poquito más.....hasta que se rompa

 #3
Escrito   0  0  
hoy he llamado y han tardado en cogermelo.

Simyo
1,7 GB + 💯 MIN + Bono Chat
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rekilaki
El artículo esta muy bien, y creo que muestra bastante bien la realidad.

El año pasado Atento hizo un ERE alegando pérdidas económicas, las cuales no eran mas que un descenso del beneficio al que estaban acostumbrados.
Ese ERE se lo anularon y tuvieron que readmitir a los despedidos.

Como bien dices, nunca estan contentos con los porcentajes obtenidos y siempre hay que apretar la tuerca un poquito más.....hasta que se rompa


Realmente yo en Movistar España no me lo esperaba así. No sé, será que tenía sobrevalorada la política laboral de la empresa.

Lo que bien dices... apretar hasta que se rompa.
 #5
Escrito   0  0  
Por desgracia puedo certificar lo que dice ese artículo.

Los dos servicios, tanto el de atención al cliente como el técnico están hasta arriba de trabajo. Y bueno, las condiciones, mejor ni hablar ya que si lo hiciera tendríamos para unos cuantos post. Solo puedo decir: vergüenza e indefensión.

Alcatel One Touch -->SE T300 --> Sharp 550SH --> Nokia N73 --> Nokia 5800 --> Samsung Omnia I900 --> Samsung Corby --> Nokia N97 mini --> SE Xperia X10--> Galaxy S --> Iphone 4 --> Samsung Galaxy S II --> Samsung Galaxy S III

Por un foro limpio y con invitaciones ya!!

¿Quieres ganar una noche de hotel por pasarte a vodafone?
Utiliza este código MGM0FJ8M
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Slout
Por desgracia puedo certificar lo que dice ese artículo.

Los dos servicios, tanto el de atención al cliente como el técnico están hasta arriba de trabajo. Y bueno, las condiciones, mejor ni hablar ya que si lo hiciera tendríamos para unos cuantos post. Solo puedo decir: vergüenza e indefensión.


Pues adelante y más de uno estaremos encantado de leer cómo es Movistar dentro al menos en el aspecto laboral.
 #7
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @sito2013
quote:
Originalmente escrito por @Slout
Por desgracia puedo certificar lo que dice ese artículo.

Los dos servicios, tanto el de atención al cliente como el técnico están hasta arriba de trabajo. Y bueno, las condiciones, mejor ni hablar ya que si lo hiciera tendríamos para unos cuantos post. Solo puedo decir: vergüenza e indefensión.


Pues adelante y más de uno estaremos encantado de leer cómo es Movistar dentro al menos en el aspecto laboral.



+1


"...Que va, que va, que va... yo leo a Kierkegaard..."
Faemino y Cansado

"...Cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro..."
Diógenes de Sinope

"...Un buen sitio para un crimen..."
Horatio Caine
 #8
Escrito   1  0  
Y ademas los operadores que estan en primera linea desde hace algunos meses no pueden tramitar nada de nada... solo pueden dejar notas en el sistema para que alguien después haga el tramite (cosas tan sencillas como cambiar un tipo de fusion a otro), tampoco los que "bajas" pueden tramitar nada al momento.

Leyendo esto cuando me ofrecían en cada llamada algún producto antes me cabreaba y ni les escuchaba, ahora aunque no me interese lo que me ofrezcan almenos les dejare explicarse, me da mucha pena estas condiciones
 #9
Escrito   0  0  
Lo de los 47 días por no ofrecer ningún producto yo todavía no lo he visto.

Es cierto que el volumen de trabajo se ha duplicado desde la compra de c+. El problema es que como movistar sigue teniendo volumen de llamadas /ventas, consideran que con esa plantilla están rindiendo muy bien y no cogen a nadie más.
 #10
Escrito   0  0  
Cuando llamo y me cabreo, que es casi siempre, suelo dejar claro que mis criticas no van contra quien me esta atendiendo, sino contra los responsables de tan caotico sistema.
Especialmente cuando llamo con un problema y me ofrecen un nuevo producto para contratar, los pongo a caldo, dejando claro que la critica y mis palabras van dirigidas a los responsables de tanto despropósito.
Volver a Movistar