[HILO OFICIAL] Escucho música clásica ^^

105.852 24
 #1
Escrito (Editado ) 3  1  0  
[HILO OFICIAL] Escucho música clásica ^^

Me gustaría entrar en la temática sobre si existe alguien todavía hoy día que escuche música clásica como preludio a un descanso, relajarse y similares.

Personalmente a menudo viajo y escucho de toda clase de música, Rock, comercial, pop,blues, jazz incluso punk pero en especial me encanta un compositor inglés llamado Mike Oldfield TubularBellsniano.

Stradivarius,coros,violines,gaitas,órganos,piano y todo ese largo historial de instrumentos...desde pequeño al escucharlos juntos sentía escalofríos...

Pero es escuchar a Joaquín Rodrigo en mi vinilo con su encomiable Concierto de Aranjuez y se me ponen los pelos en punta claramente...una de las piezas más escuchadas en todo el mundo de todas las piezas musicales.

En resumen me gustaría conocer vuestros gustos musicales si soleis escuchar música clásica, como dijo Arthur Schopenhauer, en la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.



El conocimiento habla, la sabiduría escucha.


Jimi Hendrix
 #2
Escrito   1  0  
Una luz tenue en el salón...noche oscura de tormenta lejana.. los relámpagos que iluminen de cuando en cuando la habitación.

Te preparas tu bebida favorita, tu sillón preferido y te pones cómodo...Enciendes el equipo de música y le das al PLAY...

Cuando retumba el Fortuna Imperatrix Mundi del Carmina Burana, ese momento no tiene precio...

Sólo comparable a la sensación que produce el Dies Irae , del requiem de Mozart....

@chapeda, la elección tuya de Joaquín Rodrigo también está entre mis momentos preferidos...
 #3
Escrito   1  0  
Hola amigos.
Yo también soy clasicómano (aunque ahora mismo estoy escuchando a Eric Clapton). Lo cierto es que muy pocas veces realizo la audición como objeto único, lo habitual es que escuche música clásica (u ópera) como complemento a otra actividad (cuando trabajo en casa, cuando salgo a caminar, cuando navego por internet)
He tenido mi temporada barroca (Bach sigue siendo mi músico de cabecera), mi temporada de música religiosa (Mozart, Verdi, Beethoven,... ¿había dicho que Bach sigue siendo mi músico de cabecera?), mi temporada de sinfonismo ruso (desde Tchaikovsky a Shostakovich) o mi temprada de música de cámara (obsesionado con el D. 810 "La muerte y la doncella" de Schubert en los últimos tiempos). Y otras cosas, claro.
En fin, adicto a la música clásica, desde la medieval al principio de la contemporánea (después de Mahler y Shostakovich, poca cosa)
Nos vemos por aquí.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #4
Escrito   1  0  
Buenos días Recopilato.

Has mencionado a uno de mis músicos de "rómpase en caso de urgencia" como es J. S. Bach...

Su "Pasión según San Mateo" ha sido y sigue siendo el electroshock que utilizo para volver a poner mis neuronas en su sitio cuando hay sobrecarga...

Y el aria "Air" , de La Suite de Orquesta nº 3 BWV 1068 sigue poniéndome los pelos de punta...en los momentos difíciles...

Sin olvidar , por supuesto su increíble Tocata y fuga en re menor, BWV 565... tuve la suerte de escucharla en una antigua catedral en Sens, Francia y aún me estremezco...

 #5
Escrito (Editado )  1  0  
Hola 2deBravas.
Creo que no he encontrado NADA de J.S. Bach que no me guste. NADA.
Ciertamente toda su música religiosa me parece magnífica, tanto las pasiones como las misas. También las cantatas, claro.
Pero, de vez en cuando, una dosis de las suites para violonchelo solo, o las interpretaciones (nada ortodoxas pero espectaculares) de obras para tecla ejecutadas por Glenn Gould (las Variaciones Goldberg, por ejemplo) me dan un puntazo importante. En Youtube hay algunos registros en los que se puede ver al canadiense peléandose con el teclado. Tremendo.


__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
Te doy toda la razón Recopilato... es uno de los compositores más completos que he escuchado ...
Su Concierto para dos violines y orquesta BWV. 1043 es un ejemplo de lo que dices.. ya sean cuerdas, metal o clavicordio , siempre es magistral..

Junto con Mozart, otro MONSTRUO con mayúsculas ...

Os dejo su parte más lúdica :

Dueto Papageno - Papagena La Flauta Mágica . W.A.Mozart

 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Volvemos con una adaptación de Disney de "Una noche en el Monte Pelado" de Mussorgsky.... de la película Fantasía

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Aunque para mi, de esa película Fantasía, la mejor adaptación siempre sará la de
"El Aprendiz de Brujo" de Paul Dukas, interpretadapor mi buen amigo Mickey,,,


 #8
Escrito (Editado )  1  0  
Esta noche estoy un poco sensible.... os dejo el Adagio de
Albinoni, para que lo disfrutéis... (para los impacientes.. id al minuto 6:14)



Con vuestro permiso, voy a llorar ,,,,
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos dias!! Seguimos con fragmentos de música clásica que nos atrapan y envuelven en aventuras, sueños y como no, viajes espaciales...

Poned el altavoz a tope, apagad la luz y disfrutar....

"Así hablaba Zaratrusta. Obertura .Richard Strauss".




En la misma película, para mi una secuencia impagable con la música de Strauss, pero ésta vez con aires Vieneses...

Os dejo con el Danubio Azul... !Qué recuerdos !....

 #10
Escrito (Editado )  1  0  
Volvemos a la carga!!! Os dejo con una de mis piezas favoritas, el movimiento Presto de LÉstate, de las Cuatro estaciones de Antonio Vilvaldi...

Una verdadera maravilla... tocada por un angel.....




Me encanta....
Volver a Música