[AYUDA] Casi 4 Meses esperando devolucion por desestimiento

7.897 8
 #1
Escrito   0  0  
Pues agoto la ultima oportunidad antes de llevar el tema a la OMIC y arbitraje la proxima semana, no tengo ninguna esperanza visto lo visto pero no pierdo nada por tratar de arreglarlo de manera amistosa por ultima vez

La historia se resumen en un terminal/linea que saco a principios de Mayo, un Z3 aprovechando la promocion que tenian de terminal mas linea por 335€, el terminal no me convence y tras ver que existen 10-15dias de desestimiento asi lo hago, me pongo en contacto con el 900900705 donde me dicen que no hay ningun problema en devolverlo, automaticamente me dan de baja la linea y me facilitan unos codigos para enviarles el terminal de vuelta a sus instalaciones/almacenes en Meco por correos

Asi lo hago, en 2-3dias me confirman que les ha llegado el terminal y dias despues me confirman que todo esta correcto, que entonces empieza un plazo de entre 30 y 90dias para que me devuelvan los 335€ a mi nº de cuenta, y aqui es donde empieza el calvario, estafa o tomadura de pelo, llamarlo como querais porque todo se queda corto

Pasan las semanas, los meses y no tengo ni rastro de la transferencia en mi cuenta, me empiezo a mosquear, llamo al 900900705 en varias ocasiones (tengo todas las conversaciones grabadas) y en todas las llamadas me dicen distintos operadores que todo esta correcto, que no me preocupe, que en breve tendre la transferencia, que no suele demorarse los 90dias maximos que me dijeron y que no me preocupe

El dia 12 de Agosto hizo los 90 dias y ni rastro de la transferencia, vuelvo a llamar al 900900705 y me dicen que pasan una peticion urgente o ¿escalado? (palabras textuales, tengo grabada la conversacion), que en 7-15dias lo tendre en mi cuenta sin falta

Entre tanto me doy de alta en la Comunidad Amena y abro este post Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y por mp varios moderadores de la comunidad se ponen en contacto conmigo, amablemente me piden disculpas, me solicitan nuevamente mis datos para confirmar/verificar todo y me reinciden en que todo esta correcto, que la transferencia tiene que hacerse efectiva antes de este pasado viernes 28 Agosto

Llega el viernes y nada de nada, mando un mp a los moderadores de la comunidad pidiendoles explicaciones al que ya ni me contestan emoticon enfado , con lo que antes de acudir a la OMIC y Arbitraje con toda la documentacion/mails/facturas/grabaciones etc que tengo decido entrar en este foro para agotar la ultima oportunidad de solucionar el tema de manera rapida/amistosa

No entiendo a que juega Amena de verdad, llevan casi 4meses sin devolverme el dinero que me cobraron, no se como calificarlo, si como estafa o simplemente jugar con sus exclientes para que se aburran, una empresa tan grande como Amena es subrealista que se dedique a realizar estas acciones propias de trileros y estafadores del 3 al 4

Siento el tono del post y la extension pero queria contarlo al detalle para que no hubiera ninguna duda, a la espera quedo de noticias por parte de algun moderador o encargado de Amena-Orange en este foro

el fanatismo en esta sociedad es una lacra y una desgracia que sufrimos las gentes con mentes abiertas y sanas; el fanatismo en algo tan vanal e insignificante como los moviles solo demuestra hasta donde puede llegar la estupidez humana
 #2
Escrito   0  0  
Yo estoy en las mismas, caso calcado:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

He solicitado la reclamación al banco ayer mismo al agotar mi paciencia esta gente, al pagar con tarjeta existe esa posibilidad antes de que transcurran 120 días desde el cargo original, HOY HACE 120 DIAS que llevo toreando con estos impresentables, eso si, con muy buenas palabras y ánimos que me llevan dando desde hace más de tres meses.
El lunes haré las reclamaciones ya legales ante la OMIC y los organismos que sea necesario.

Una verguenza

Dos votos rojos de blow82 porque antes se lo dí yo, por Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Y de crosoader (ya baneado), por este otro.
 #3
Escrito   0  0  
pues nada, como al compañero diabolin no me ha quedado mas remedio que denunciar ante OMIC-Arbitraje, 4meses han pasado ya, innumerables llamadas al SAC en las que no me han solucionado nada mas que decirme que lo sentian y que en breve tendria la transferencia en mi cuenta, innumerables mp en el foro de la comunidad Amena donde sus moderadores lo unico que han hecho ha sido tambien pedirme disculpas y decirme que tododo estaba correcto que no me preocupara que en breve tendria el dinero en mi cuenta... en resumen, darme largas y mas largas para que el tiempo siguiera pasando

en el post que abri en la comunidad Amena han entrado otros usuarios ha contar como a ellos les han tardado ¡¡¡7meses!!! en hacer la devolucion, y seguro que existiran otros casos aun mas sangrantes, son de juzgado de guardia las practicas de trileros y estafadores que se traen esta gente de Amena

informaros a todos que segun la ley del consumidor, no que me lo invente yo vamos, la empresa una vez le has hecho la devolucion del producto en los 14dias maximos que dicta la ley, tiene igualmente 14dias para rembolsarte el dinero por el mismo metodo que tu le pagaras, en caso de no hacerlo deberian rembolsarte EL DOBLE DEL IMPORTE e incluso en funcion al tiempo de mas que tarden pueden reclamarseles daños&perjuicios, yo llegados a este punto es lo que he hecho, he denunciado todo de manera escrupulosa aportando toda la documentacion que tengo, ya me da igual que tarden 4 meses mas o 1año pero ahora como dicta la ley quiero que por lo menos den el doble del importe que me adeudan desde hace 4meses

os mantendre informados de como vaya sucediendose todo y os invito a los que esteis en la misma situacion que os informeis del tema y denuncieis ante OMIC/Arbitraje, tenemos todas las de ganar y Amena juega con la dejadez de la gente para seguir empleando estas ESTAFAS con mayusculas

el fanatismo en esta sociedad es una lacra y una desgracia que sufrimos las gentes con mentes abiertas y sanas; el fanatismo en algo tan vanal e insignificante como los moviles solo demuestra hasta donde puede llegar la estupidez humana
 #4
Escrito   1  0  
que curioso, despues de +4meses esperando ha sido presentar la denuncia en OMIC-Arbitraje hace aprox 10dias y hoy por la mañana me han hecho la devolucion en mi cuenta, eso si, por el importe unitario que me debian, osea 344€ y no los 344€ x 2 que dicta la ley una vez pasados los 15dias que tiene la empresa para reingresarte tu dinero tras un desestimiento

a mi como dije esto ya no me vale, es decir, voy a seguir con el artibraje y que sea un juez el que dictamine si me tienen que dar como dicta la ley del consumidor 344€ x 2 e incluso intereses por haber tenido mi dinero inmovilizado ¡¡+4meses!! , os mantendre informados, os invito a todos los que esteis en una situacion similar, mas visto lo visto, que denuncieis en OMIC/Arbitraje cuanto antes y no pasados 4meses como hice yo

el fanatismo en esta sociedad es una lacra y una desgracia que sufrimos las gentes con mentes abiertas y sanas; el fanatismo en algo tan vanal e insignificante como los moviles solo demuestra hasta donde puede llegar la estupidez humana
 #5
Escrito   0  0  
Me parece muy bien que continúes adelante y que les quiten por lo menos el doble. Todas las compañías son unas sinvergüenzas no se libra ni una.

Espero que te vaya bien y mucha suerte. Yo tomo nota y la próxima vez denunciare por la OMIC, las otras dos veces ha sido por usuariosteleco, que ha ido bien pero lento y por confianza online lentíiisimo y encima no nos dieron la razón.

Por confianzaonline cero recomendable.

 #6
Escrito   0  0  


o directamente por el juzgado y a paseo, abusan claramente del pequeño.

no se si será porque puse una reclamación por la OMIC o porque hice la devolución del cargo de la VISA, ayer recibo nuevamente el cargo de la VISA del 29 de Abril y hoy he recibido dos abonos (el cargo de ayer y la devolución)...DESDE ABRIL!!!! medio año, seis meses.emoticon enfado



quote:
Originalmente escrito por @espsor
Me parece muy bien que continúes adelante y que les quiten por lo menos el doble. Todas las compañías son unas sinvergüenzas no se libra ni una.

Espero que te vaya bien y mucha suerte. Yo tomo nota y la próxima vez denunciare por la OMIC, las otras dos veces ha sido por usuariosteleco, que ha ido bien pero lento y por confianza online lentíiisimo y encima no nos dieron la razón.

Por confianzaonline cero recomendable.


Dos votos rojos de blow82 porque antes se lo dí yo, por Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Y de crosoader (ya baneado), por este otro.
 #7
Escrito   0  0  

y casualidad, me han devuelto en el mismo día el dinero.

ánimo y a por la idemnización!!!!!


quote:
Originalmente escrito por @magirus
que curioso, despues de +4meses esperando ha sido presentar la denuncia en OMIC-Arbitraje hace aprox 10dias y hoy por la mañana me han hecho la devolucion en mi cuenta, eso si, por el importe unitario que me debian, osea 344€ y no los 344€ x 2 que dicta la ley una vez pasados los 15dias que tiene la empresa para reingresarte tu dinero tras un desestimiento

a mi como dije esto ya no me vale, es decir, voy a seguir con el artibraje y que sea un juez el que dictamine si me tienen que dar como dicta la ley del consumidor 344€ x 2 e incluso intereses por haber tenido mi dinero inmovilizado ¡¡+4meses!! , os mantendre informados, os invito a todos los que esteis en una situacion similar, mas visto lo visto, que denuncieis en OMIC/Arbitraje cuanto antes y no pasados 4meses como hice yo


Dos votos rojos de blow82 porque antes se lo dí yo, por Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Y de crosoader (ya baneado), por este otro.
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
retomo el tema para comentar que como apunte en mi ultimo post alla por septiembre segui con el tema de la denuncia en los tribunales de arbitraje y hoy 4meses despues por fin ha llegado la resolucion

como dice la ley del consumidor Amena tenia 15dias para devolverme mi dinero y como tardo 4meses la sancion estupulada por ley era pagarme el doble, y finalmente asi ha sido descontando unicamente los gastos de envio del importe total, hace cosa de 20dias (y despues de haber ido a una vista de conciliacion en Diciembre al que Amena no se presento) me llego una carta del juzgado con la sentencia del tribunal obligando a Amena/Orange a pagarme 326€ en el plazo de 30dias, hoy despues de 20dias acabo de comprobar que tenia la transferencia en mi cuenta

os invito y animo a todos los que esteis en una situacion similar a que denuncies ante la OMIC y vayais hasta las ultimas estancias, la justicia al final funciona y pone las cosas en su sitio

el fanatismo en esta sociedad es una lacra y una desgracia que sufrimos las gentes con mentes abiertas y sanas; el fanatismo en algo tan vanal e insignificante como los moviles solo demuestra hasta donde puede llegar la estupidez humana
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @magirus
retomo el tema para comentar que como apunte en mi ultimo post alla por septiembre segui con el tema de la denuncia en los tribunales de arbitraje y hoy 4meses despues por fin ha llegado la resolucion

como dice la ley del consumidor Amena tenia 15dias para devolverme mi dinero y como tardo 4meses la sancion estupulada por ley era pagarme el doble, y finalmente asi ha sido descontando unicamente los gastos de envio del importe total, hace cosa de 20dias (y despues de haber ido a una vista de conciliacion en Diciembre al que Amena no se presento) me llego una carta del juzgado con la sentencia del tribunal obligando a Amena/Orange a pagarme 326€ en el plazo de 30dias, hoy despues de 20dias acabo de comprobar que tenia la transferencia en mi cuenta

os invito y animo a todos los que esteis en una situacion similar a que denuncies ante la OMIC y vayais hasta las ultimas estancias, la justicia al final funciona y pone las cosas en su sitio


Me alegro mucho que lo hayas solucionado, compañero.

Saludos.

Si quieres conseguir 50€ de regalo al domiciliar tu nómina en ING, manda privado.
Volver a Orange