[HILO OFICIAL] ¿Cómo es tan mala la señal de Movistar en 2G?

22.511 19
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes
En el día de ayer me porté a pepephone, y al probar con la cobertura etc (antes era cliente Movistar y la señal en mi casa es mala) pero comprobé que ahora con Movistar la señal es mas estable en 3G que incluso en gsm donde a veces desaparece.
No sé si es normal, o no, pero como es que es tan mala la cobertura en 2G? No sé a diferencia de vodafone la 2G es genial la verdad, no tiene tanto corte en ligares de poca cobertura que en comparación de Movistar que se va, y el 3G hasta tiene mas señal.
Un saludo.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #2
Escrito   1  0  
Hola,

eso es tema de las celdas ocupadas en las antenas cercanas a tu casa, tema cobertura de la celda...es algo tecnico, pero para que te hagas una idea, las celdas son propietarias de las 3 compañias (movistar, orange y vodafone), y ellos dan prioridad a sus clientes, el resto de compañias, independientemente con la compañia que les facilite la cobertura, son secundarias.

Es decir, yo cliente movistar, tengo preferencia tuya aunque seas de pepefone y te faciliten ellos la cobertura.

es algo asi...

un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Yo no sé qué le ha pasado a la cobertura de Movistar pero ha empeorado bastante. Este verano al moverme por más partes de España me he encontrado con muchas caídas de la red, muy mal sonido cuando hablas, peor cobertura donde antes había... Algo le está pasando pero no tengo ni idea. Hace unos meses la calidad HD de la voz era perfecta y ya ni eso lo escucho bien. Ya ni en cobertura son lo que eran.
 #4
Escrito   0  0  
Yo este verano he estado en un par de sitios alejados de pueblos pero que en años anteriores tenían exclusivamente cobertura Movistar 2G suficiente para hablar sin cortes, y este año nada de nada, tenía que coger el coche y moverme algunos kilómetros para conseguir lo mismo.

¿Quizás estén priorizando datos? No creo que fuera una avería porque fueron varias semanas.
 #5
Escrito   0  0  
Joer.. pues si están haciendo algo no lo entiendo, porque lo hacen a peor -.-
A ver si alguien tiene algo de info.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Hola chicos,

Otra zona afectada más. En el pueblo de mi mujer se podía hablar perfectamente y navegar a trompicones (perfectamente en zonas concretas). Ahora me sale el teléfono "Sin servicio". No sé qué ha tocado Movistar, pero es para darle un aplauso.

¿Alguien ha llamado? Yo me lo estaba planteando... ¿Cómo se procede para indicar la pérdida de calidad? ¿Alguna experiencia previa?

Saludos,
Xavi.

iPhone 6S, 5S, 4S, HTC HD7, Samsung Galaxy S, HTC HD2, HTC Diamond, Nokia N95, HTC TyTN II, HTC S200, HTC S100, Qtek 9100, Alcatel One Touch 301, Nokia 3330, Motorola m3188
 #7
Escrito   0  0  
A mi me pasa lo mismo! En verano pasamos los días en un campo donde años atrás solo podía usar 2g y gracias. El 3g impensable!
Ahora con un note 4 suelo tener una cobertura 3g decente y en 2g no me puedo quejar la verdad, al menos para hablar, porque otra cosa es la velocidad.
Sin embargo lo que a mi me pasa es que unos días la cobertura, sobre todo en 3g,es óptima o casi, con entre 2 y 4 rayas incluso. Y otros días es imposible.
Como se explican esas fluctuaciones de cobertura? Puede influir el tiempo? Saturación del servicio de la antena cercana?
Es que es muy raro que el 3g fluctúe tanto de un día para otro no?
 #8
Escrito   0  0  
Sí, lo del 3G es alucinante. A mí de pronto en la misma calle, en el mismo lugar de pronto tiene está a tope de pronto se queda con una barrita de cobertura. De pronto estoy hablando y se escucha regular, de pronto se corta. Y no hablo de municipios aislados ni nada. Hablo de áreas metropolitanas de grandes ciudades y encima en una de ellas está medio vacío porque todo el mundo está en la costa. Así que tampoco puede ser que la antena esté saturada por avalancha de turistas. En fin... como se comenta, han tocado algo pero se lo han cargado.
 #9
Escrito   0  0  
me sigue pasando, y con yoigo usando la de movistar...

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
En mi pueblo este año hemos estado la mitad del verano sin cobertura de Movistar "Solo llamadas de emergencia" y sin nada que hacer por mucho que llamáramos a Movistar. Encima la cobertura es realmente pésima de G no pasa, no se puede enviar ni un misero WhatsApp mientras que Vodafone tiene H+ y Orange E que si que es navegable, una lastima. Y mira que siempre se había dicho que Movistar era el que tenia la mejor cobertura.

Mi pregunta es, ¿podríamos pedir/reclamar a Movistar que mejorase un poco la cobertura en la zona? es que dentro de nada nos plantamos en el 5G y nosotros seguiremos con 2G...
Volver a Movistar