[AYUDA] Iphone de sustitucion AppleStore

4.637 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola!
Este es mi primer mensaje y no sé si he hecho bien en escribirlo o anteriormente hay que hacer una pequeña presentación....

Abro el tema para ver si alguien me puede ayudar sobre una cosa que no me queda clara...

Ayer lleve mi Iphone 5 a la AppleStore debido a que ultimamente vengo observando que le cuesta bloquearse, desbloquearse.....vamos que el Boton falla.
Vi que hay un programa de sustitucion/arreglo de ese mismo boton para el modelo 5 y metiendo el numero de serie del iphone me indicaba que MI telefono se encontraba dentro de dicho programa. Decir que cuando entra en X programa, es totalmente gratis la faena que conlleve (ya me paso con la bateria).

El telefono os resumo, lo compre hace un año a un amigo y este lo compro en Nov-2012 por lo que garantia tiene 0. El telefono funciona de maravilla y tiene un aspecto de usado.
Justo debajo del boton en el bisel de aluminio presenta dos rasguños pero nada bolladuras ni roturas.

El chico muy amable que me atendió me dijo que si quería lo enviase al SAT pero que seguramente al ver eso, no sigan adelante con la reparacion en garantia y lo echen para atrás.
Me podían dejar un iphone de "sustitución" o "prestamo" y aqui viene el lio.

De primeras el chico me dijo que en casa, me leyese la hoja donde explicaba todo y lo mismo me llevaría una alegria.
Pues al llegar a casa, me pongo a ello y veo estas lineas:

1. Teléfono de Préstamo. Ud. acusa recibo del Teléfono de Préstamo que se indica a continuación, acepta que puede ser nuevo o reacondicionado según el criterio de Apple y acuerda devolverlo a Apple en un plazo no superior a catorce (14) días después de que Apple le notifique que su Teléfono del Cliente está reparado y listo para su recogida (“Fecha de Devolución”):

El número de serie del Teléfono de Préstamo aparece indicado en la Autorización de Servicio del Genius Bar del servicio que se va a realizar en su iPhone actual.

Apple conservará en todo momento la titularidad del Teléfono de Préstamo desde el día en que lo reciba hasta la Fecha de Devolución.

2. Incumplimiento de devolución del Teléfono de Préstamo. En el caso de que no devuelva el Teléfono de Préstamo a Apple en la Fecha de Devolución, (i) Apple obtendrá todos los derechos de propiedad del Teléfono del Cliente y podrá usarlo o desecharlo según lo considere oportuno; (ii) Ud. obtendrá todos los derechos de propiedad sobre el Teléfono de Préstamo y lo aceptará como reemplazo completo del Teléfono del Cliente. Todas las condiciones de venta originales del Teléfono del Cliente, incluidas las condiciones de la garantía que sigan en vigor, seguirán vigentes y se aplicarán al Teléfono de Préstamo.


En la hoja de la autorizacion en el presupuesto de reparacion aparece IVA TARIFA PLANA IPHONE 5 -> 205 € y a la derecha CANTIDAD PENDIENTE 0.00€

Entonces yo interpreto que cuando me digan si el iphone esta arreglado o no lo está y se encuentre en la applestore para yo recogerlo y dejo pasar los 14 dias que indican....Apple se queda con el telefono que yo dejé y yo automaticamente me quedo con el que ellos me han dejado sin abonar ninguna cantidad.

O de lo contrario debo abonar algo?
 #2
Escrito   0  0  
Y por qué vas a dejar pasar nada?

Te han prestado un móvil, cuando esté el tuyo reparado vas a por él y devuelves el de préstamo. No entiendo la pregunta...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @hak
Y por qué vas a dejar pasar nada?

Te han prestado un móvil, cuando esté el tuyo reparado vas a por él y devuelves el de préstamo. No entiendo la pregunta...


+1

5euros descuento JUST EAT[COLOR="YellowGreen"]
 #4
Escrito   0  0  
Pues yo creo entender lo que dice así:

Su teléfono tiene marcas de uso y le prestan un reburfished que suelen estar estado impoluto estéticamente. A partir de ahi tiene 2 opciones: le devuelven su teléfono arreglado y con las mismas marcas o bien no se lo arreglan y se lo devuelven con las mismas marcas

Creo que lo que está dando a entender es que , tanto si le pasa una cosa como la otra, sopesa la posibilidad de quedarse con el móvil de préstamo que le den , que estará en mejor estado que el suyo, y si le pasaría algo por ello

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @calabaza02
Pues yo creo entender lo que dice así:

Su teléfono tiene marcas de uso y le prestan un reburfished que suelen estar estado impoluto estéticamente. A partir de ahi tiene 2 opciones: le devuelven su teléfono arreglado y con las mismas marcas o bien no se lo arreglan y se lo devuelven con las mismas marcas

Creo que lo que está dando a entender es que , tanto si le pasa una cosa como la otra, sopesa la posibilidad de quedarse con el móvil de préstamo que le den , que estará en mejor estado que el suyo, y si le pasaría algo por ello


Eso mismo es lo que quiero decir.

El que me han dejado esta nuevo aunque todos sabemos que es un refurbished. Por eso interpreto leyendo las condiciones que tanto si me arreglan el mio como si no, me puedo quedar con el de préstamo sin abonar nada? No es algo que yo haga porque si, sino que leyendo sus condiciones...se puede hacer interpreto.

Gracias por las respuestas
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Paso de contestar

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #7
Escrito   0  0  
Los 205€ es por la reparación, como es gratuita por la campaña del botón, te sale a pagar 0€, pero ten por seguro que si no devuelves el de préstamo, te van a cobrar los 205€ o lo que toque por reparación fuera de garantía de un iPhone 5.
 #8
Escrito   0  0  
El tema es el siguiente... y lo que yo haría, si te arreglan el teléfono ve a por el, te lo quedas con las marcas que tiene, que al fin y al cabo las has hecho tu, y le agradeces a Apple el que te haya solucionado un problema; si no te lo arreglan, debido a esas marcas, lo que para mi punto de vista no es justo, quedate con el refurbished y no vuelvas a por el tuyo, deja pasar esos 14 días y ese refurbished será tuyo, sin ningún tipo de problmas, ya que es lo que pone en el contrato que has firmado.
Saludos.

Mis Rojos
David_91 y sus "cuentas yomvi"
ivacor: "Porque defiende a capa y espada, lo demostradamente falso que es faberoso".(sobre este post)
También, aunque cambió su voto
patoso5555: "Me acusa de estafador injustamente y anima a los demás a ir a por mí.".
Yo no te he acusado de nada, tu no has cumplido lo prometido. Sobre este post después está lo de Miguelin y lo de pindu09 INEXPLICABLE
Volver a Apple