[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible

19.427 10
 #1
Escrito   0  0  

DOOGEE Y100 PRO

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


Especificaciones:

- OS: Android 5.1, Lollipop
- CPU: MTK6735P, quadcore a 1GHz, 64 bits
- GPU: Mali-T720
- RAM: 2GB
- Almacenamiento: 16GB, soporte para micro SD de hasta 128GB
- Dimensiones: 142.6 x 9.35 x 72.1 mm
- Peso: 151 g
- Pantalla: 5.0" HD IPS OGS, multitouch 5 puntos, 2.5D glass
- Batería: 2200 mAh
- Camara: Trasera de 8MP Sony IMX219; frontal de 5.0MP OV5648
- Tarjeta SIM: Dual SIM, dual standby (SIM + micro SIM)
- Wi-Fi: 2.4G wifi
- Bluetooth: 4.0
- Posicionamiento: GPS,A-GPS
- Redes: 2G (GSM 850/900/1800/1900 MHz), 3G (WCDMA 900/1900/2100 MHz), 4G (FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz)
- Soporte de actualizaciones vía OTA
- OTG, Radio FM, HotKnot
- Colores: plateado, gris






[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible

--- UNBOXING ---


El paquete vino muy bien protegido dentro de un "globo", muy difícil que le pasara algo.
La caja, muy normalita entre los teléfonos chinos.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


Cuando la abrimos, encontramos el teléfono en una pequeña bolsita y con una funda dura trasparente puesta.
Prefiero fundas de silicona, pero menos da una piedra, la verdad.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


Retiramos el teléfono y vemos un protector de pantalla y un manual de inicio rápido, donde también se incluye el español.
Por otro lado, dentro de la caja tenemos el cargador, el cable usb-micro usb y unos auriculares (malillos) de tipo in ear.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


En definitiva, esto es lo que encontraremos en la caja.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible
 #2
Escrito   0  0  
--- REVIEW ---


- Aspecto físico

Es un teléfono bonito, sobretodo la carcasa, aunque tampoco es la panacea.
El teléfono es compacto y se agarra bien con una mano. La parte trasera, según Doogee, es de policarbonato ecológico mezclado con una aleación de aluminio, aunque su tacto es plasticoso.
Según las medidas (142.6 x 9.35 x 72.1 mm), quizá le sobre algo de grosor, pero el 2.5D glass compensa ese grosor con ergonomía.

Veámoslo más de cerca.
En la parte delantera, tenemos la cámara frontal y los sensores de luz y proximidad y los botones físicos, no retroiluminados.
No tiene led de notificaciones o por lo menos este no está bien configurado.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


Parte trasera, vemos la cámara frontal, el flash led y el altavoz principal, el cual no es tan grande como por fuera parece.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


Ahora como siempre, los bordes.
El canto derecho está totalmente desnudo, mientras que en el derecho tenemos los botones de volumen y power en una posición bastante cómoda. Eso sí, los botones son blanditos y el de power no tiene todo el recorrido que debería.
En el borde inferior, vemos únicamente un micrófono, mientras que en el superior tenemos el jack de 3.5mm y la entrada micro-usb.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


Quitemos la tapa.
En la parte superior podemos ver las ranuras para todas las tarjetas (SIM + micro SIM + micro SD).
En la parte inferior, el altavoz, que como ya dije, no es tan grande como parecía.
Por supuesto, la batería es extraíble.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible
 #3
Escrito   0  0  
- Pantalla

Estamos ante una pantalla IPS de 5" en resolución HD. Además, cuenta con la tecnología OGS.

En este caso debo de decir que la pantalla me ha decepcionado un poco, ya que su calidad es inferior a la media.
Por qué? Los colores son muy fríos, los blancos no son puros y en general tiende algo hacia el verdoso. Esto último es más una sensación que un hecho objetivo, pero como esta es mi review, lo pongo.

El brillo sí es el adecuado, con un gran rango, aunque he tenido un bug que más tarde explicaré en el apartado de software.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


Además, como habréis podido comprobar, los ángulos de visión no son los mejores.
Intenté mejorar algo su calidad con el tweak MiraVision, pero no conseguí nada del otro mundo.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


Por último, admite hasta 5 pulsaciones simultáneas, lo correcto.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


En definitiva, una pantalla que, aún sin ser la mayor mierda china, sí es inferior a la media.
 #4
Escrito   0  0  

- Hardware / Rendimiento

El Doogee Y100 Pro monta el MTK6735P, una mejora del MTK6735 en cuanto a velocidad 4G se refiere. Es un procesador de 4 núcleos a 1 GHz y tecnología de 64 bits.
A esto le acompañan 2GB de RAM y la GPU Mali T-720, lo cual parece una configuración suficiente para manejar el teléfono de forma fluida.

Con este smartphone y esta CPU, no he tenido ningún problema de calentamiento, al contrario de lo que ocurre con el MTK6752.

Y como siempre, ahora unos benchmarks, aunque estos no sean mis amigos.

Antutu - Quadrant - Geekbench 3 - 3DMark

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


He probado varios juegos pesados y no he tenido ningún tipo de problema, en parte gracias a la optimización conseguida.
Como es obvio, no esperéis que los tiempos de carga sean mejores que en un teléfono de 700€, pero sí puedo asegurar que los mueve bastante mejor que lo esperado en relación a su precio.


Como es lo esperado, el almacenamiento se encuentra en una sola partición para el usuario, la cual nos deja disponibles unos 12GB de fábrica.
El teléfono soporta tarjetas micro SD de hasta 128GB y cuenta con soporte OTG, así que el espacio no es un problema.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


Lo último, como siempre, los sensores.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible
 #5
Escrito   0  0  
- Software

El software se trata de una rom multidioma basada en Android 5.1 que añade una pequeña capa de personalización (en mi opinión, fea) y varias aplicaciones preinstaladas, aunque no forman parte del sistema, por lo que las podremos desinstalar.
Lo que me ha sorprendido es que, a pesar de la capa de personalización, la fluidez del dispositivo es genial, no hay retrasos a la hora del scroll y la RAM consumida por el sistema es minúscula.
Además, cuenta con actualizaciones vía OTA, habiendo actualizado ya una vez el teléfono desde que lo tengo.

Algunas capturas están en inglés y otras en español, pido perdón por el retraso.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


Tenemos bastantes añadidos (no bloatware) de bastante utilidad.
Podremos seleccionar las apps que se ejecutan durante el arranque, así como los permisos de cada aplicación.
Por otro lado, contamos con los típicos gestos en pantalla apagada y las funciones usando el sensor de proximidad.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


He de reportar un pequeño bug de software encontrado en el teléfono.

Ocurre raras veces al establecer el brillo automático y, posteriormente, disminuir el nivel de brillo mediante la barra en los ajustes rápidos. Al llegar a un punto crítico (que varía según la luz captada por el sensor), la pantalla se apaga por completo aunque sigue operativa, por lo cual podremos volver a subir el brillo y esta volverá a encender. En otras palabras, es como si en ciertas ocasiones, el nivel de brillo se descalibrara y bajase más del mínimo establecido.

He probado varias veces y no he podido establecer un patrón más específico de cuando ocurre más allá de lo arriba explicado. Es más, me propuse grabarlo, pero ahora no consigo que ocurra.

 #6
Escrito   0  0  
- Cámara

La cámara trasera, a diferencia de lo que Doogee declara, se trata de un sensor Sony de 8Mpx interpolado a 13Mpx, concretamente el IMX219.
Sigo sin entender la manía de las marcas chinas a la hora de engordar especificaciones mediante interpolación, cuando con ello ganan más desconfianza que ventas.
Más info sobre este sensor aquí

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


Durante el día, se defiende de manera decente, aunque durante la noche y en condiciones de poca luminosidad, predomina el grano y la falta de detalle.
Podremos sacar fotos de hasta 13Mpx, aunque al ser interpolados, salen mejor en 8Mpx.
Por otro lado, la potencia del flash destaca por su ausencia, dando una luz muy pobre.

La aplicación por defecto es la típica de los teléfonos chinos.

Os dejo fotos sacadas con el teléfono en distintas condiciones. Si pincháis en las fotos, las podréis ver en tamaño completo.

Luz diurna, exteriores (atardecer).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.




Luz diurna, interiores

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Media luz, interiores

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


A oscuras, uso del flash

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Noche, exteriores

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.




El vídeo es de mala calidad y graba a una resolución máxima HD (16:9).

La cámara frontal se trata de un sensor OV5648, un sensor de 5Mpx que nos dará unos buenos selfies.
Eso sí, vuelve a estar interpolada, Doogee declara 8Mpx.
 #7
Escrito   0  0  
- Sonido

El altavoz principal se escucha bastante alto, aunque distorsiona a máxima potencia.
Este altavoz se encuentra en la parte trasera, pero gracias a la forma redondeada de la parte trasera, no llega a taponarse.

Con auriculares no he tenido ningún problema, el sonido se escucha como debería.

Durante las llamadas, se escuchaba algo bajo a la otra persona, culpa del altavoz secundario.
Sin embargo, el micrófono parece responder adecuadamente.






- Conectividad

GPS

Me ha sorprendido bastante el GPS en este modelo, el que mejor y más rápido ha posicionado de los teléfonos que he analizado hasta ahora.

Dentro de casa ----- En exteriores

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible



RED MÓVIL

Antes de nada, recuerdo las bandas que tiene la sim principal, entre las cuales destaca la 800 en 4G:
2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA 900/2100 MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz


Las tarjetas son sim y micro sim, pudiendo elegir cual será la sim principal y cual la secundaria.

Mientras, esta última cuenta con las siguientes bandas:

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


Nada que objetar en cuanto al alcance, lo correcto y esperado en cualquier teléfono.



WIFI

Este Doogee trabaja con WIFI de una sola banda a 2.4GHz. El alcance es bueno, siendo notablemente mejor que otros teléfonos en este aspecto.
Dejo capturas del alcance de la señal, con una conexión de menos de 8Mbps medidos vía ethernet.

5m del router ----- 10m del router / 1 pared enmedio ----- 15m del router / 2 paredes enmedio

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible



OTROS

En este apartado destacamos el Bluetooth 4.0, la radio FM y el OTG y el HotKnot, el NFC chino.
Todos han sido probados y han funcionado sin ningún tipo de problema.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible
 #8
Escrito 1  0  0  
- Batería

Contamos con una batería extraíble de 2200 mAh y la posibilidad de carga rápida, pudiendo conseguir un 70% en media hora. Aún así, el cargador incluido en el paquete es un cargador corriente, no soporta la carga rápida. Fallo por parte de Doogee.

Aunque la capacidad de la batería se antoja algo escasa, llegaremos al final del día sin problemas.
Lo máximo obtenido han sido 6h de pantalla, pero la media se sitúa sobre las 5h.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible [REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible


El cargador incluido en la caja es de 1A, no soporta carga rápida, como ya dije, y tarda en cargar el teléfono unas 3-4 horas.

[REVIEW] [UNBOXING & REVIEW] DOOGEE Y100 PRO - Un smatphone completo con 4G asequible






- Conclusiones

Me parece un teléfono bastante completo dentro de su rango de precio. Quizá no destaqué en ninguna característica en especial, pero cumple con casi todos los apartados de manera notable.


Puntos positivos:
- Aspecto físico
- Fluidez y optimización de la rom
- Conectividad, en especial el GPS


Puntos negativos:
- Bug con el brillo
- Pantalla






- Donde comprarlo

Yo lo pillé en antelife, donde se quedaba en menos de 105€ con el cupón de descuento que me dieron.



http://www.antelife.com/doogee-vale...phone-grey.html





Eso es todo amigos, respondo preguntas para quien lo necesite.
Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
Buena review, lo tengo desde hace un par de días y me ha sorprendido el rendimiento y lo ligera que va la ROM. Solucionastes lo del bug del brillo? A mi no me ha pasado, aunque no he trasteado mucho con el.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @malborofum
Buena review, lo tengo desde hace un par de días y me ha sorprendido el rendimiento y lo ligera que va la ROM. Solucionastes lo del bug del brillo? A mi no me ha pasado, aunque no he trasteado mucho con el.

Aún sigue, a ver si se deciden a sacar una actualización donde lo solucionen.
Volver a Reviews