[ERROR] Tuenti bloquea llamadas de números ocultos y dice que el número "no existe"

37.554 15
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
No voy a entrar en detalles, pero tengo un teléfono que llama siempre con número oculto. Lo tiene mi padre y lo usa prácticamente siempre para llamarme a mí. El problema es que no es la primera vez que no puede llamarme. Creo que los problemas empezaron hace unos meses con el cambio de plataforma. Generalmente le sale una locución que dice "Información Movistar, el número que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente".

Al principio no le hacía mucho caso, pensaba que había marcado mal y le explicaba otra vez como marcar directamente pulsando una tecla del teléfono emoticon triste Pero hoy se ha vuelto a repetir la situación y me ha dado por hacer pruebas.

He estado haciendo pruebas cruzadas con líneas de Vodafone, Yoigo, Movistar, Orange y Tuenti (4 líneas de Tuenti) y en todas me pasa lo mismo:

Si llamo a una línea de Tuenti con número oculto siempre me salta la locución anterior "Información Movistar, el número que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente".

Me parece una pifia gordísima ya que hay organismos que llaman con número oculto y puede que haya perdido alguna llamada de trabajo en mi número. Luego cada uno es muy libre de responder o no llamadas con número oculto, pero Tuenti/Movistar no debería bloquearlas de esta forma y menos diciendo que el número no existe.

El problema surge tanto configurando el móvil para que oculte la identidad como marcando antes del número #31# (para ocultar número).

A ver si lo arregláis. No hace falta que comprobéis mis números, con que hagáis la prueba a un número que tengáis de Tuenti es suficiente. Pasa con números nativos de Tuenti y con números portados a Tuenti.

Desastre de nueva plataforma emoticon facepalm

Las llamadas con número oculto sólo se reciben en un número de Tuenti si se hacen desde otro número Tuenti.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #2
Escrito   0  0  
Efectivamente he hecho la prueba yo también y doy fe

Invitación a Tuenti móvil, si te quieres venir a .Tuenti, sigue el enlace, ¡ganaremos 5 € cada uno en forma de saldo!

Más información por MP emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @petgrillo
No voy a entrar en detalles, pero tengo un teléfono que llama siempre con número oculto. Lo tiene mi padre y lo usa prácticamente siempre para llamarme a mí. El problema es que no es la primera vez que no puede llamarme. Creo que los problemas empezaron hace unos meses con el cambio de plataforma. Generalmente le sale una locución que dice "Información Movistar, el número que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente".

Al principio no le hacía mucho caso, pensaba que había marcado mal y le explicaba otra vez como marcar directamente pulsando una tecla del teléfono emoticon triste Pero hoy se ha vuelto a repetir la situación y me ha dado por hacer pruebas.

He estado haciendo pruebas cruzadas con líneas de Vodafone, Yoigo, Movistar, Orange y Tuenti (4 líneas de Tuenti) y en todas me pasa lo mismo:

Si llamo a una línea de Tuenti con número oculto siempre me salta la locución anterior "Información Movistar, el número que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente".

Me parece una pifia gordísima ya que hay organismos que llaman con número oculto y puede que haya perdido alguna llamada de trabajo en mi número. Luego cada uno es muy libre de responder o no llamadas con número oculto, pero Tuenti/Movistar no debería bloquearlas de esta forma y menos diciendo que el número no existe.

El problema surge tanto configurando el móvil para que oculte la identidad como marcando antes del número #31# (para ocultar número).

A ver si lo arregláis. No hace falta que comprobéis mis números, con que hagáis la prueba a un número que tengáis de Tuenti es suficiente. Pasa con números nativos de Tuenti y con números portados a Tuenti.

Desastre de nueva plataforma emoticon facepalm

Las llamadas con número oculto sólo se reciben en un número de Tuenti si se hacen desde otro número Tuenti.

Saludos.



Hola! Tenemos conocimiento de la incidencia y nuestro equipo está trabajando en ello para solucionarlo cuanto antes. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo!

Descardamente Móvil emoticon lengua

Encuéntranos en comunidad.tuenti.es y propón ideas para mejorar Tuenti juntos
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Es curioso, ayer sobre la 1 menos cuarto de madrugada hice una prueba y pude recibir la llamada de un número oculto, pero hoy vuelvo a no poder recibir llamadas de número oculto en ningún número.

Supongo que estarán haciendo pruebas con la plataforma de madrugada. Lo que no entiendo es por qué si funcionaba hace unas horas lo han vuelto a dejar como estaba emoticon loco .

Saludos.

Edit: Ahora la cosa es peor emoticon roto2 , ya no se reciben llamadas de número oculto ni siquiera llamando desde un número de Tuenti con número oculto. Antes sí se recibían.

Edit II: Pues resulta que las llamadas se reflejan en la app de Tuenti como llamadas perdidas de "Desconocido", pero nunca llegas a recibirlas en el móvil y al que llama le salta la locución de que el número no existe emoticon asco Qué miedito, somos unos simples conejillos de indias emoticon triste

emoticon carcajada.
 #5
Escrito   0  0  
Algunos conocidos me comentaron el mismo problema que cuando les llaman les sale la locución que “el numero no existe” y claro ellos no se enteran porque no se llaman ellos mismos y no se enteran hasta que se encuentran a quien les estaba llamando.

Se ve que no es algo puntual y pasa a varias personas m por favor tomar nota de Tuenti que pasa a varias personas
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @badalin
Algunos conocidos me comentaron el mismo problema que cuando les llaman les sale la locución que “el numero no existe” y claro ellos no se enteran porque no se llaman ellos mismos y no se enteran hasta que se encuentran a quien les estaba llamando.

Se ve que no es algo puntual y pasa a varias personas m por favor tomar nota de Tuenti que pasa a varias personas

Hola,
Somos conscientes del problema y ya estamos trabajando en ello para poder resolverlo cuanto antes.

Muchísimas gracias por reportar el error emoticon sonrisa

Descardamente Móvil emoticon lengua

Encuéntranos en comunidad.tuenti.es y propón ideas para mejorar Tuenti juntos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Alexyerga
Efectivamente he hecho la prueba yo también y doy fe

A mi tambien me pasa y doy fe de ello

Tambien doy fe de que en Tuenti son conocedores y estan trabajando en ello (yo comunique hace unos dias por MP con el user Tuenti y tienen abierta incidencia)

En mi caso puede ser con numeros ocultos y tambien no ocultos (asi que el fallo es con cualquier numero) el problema es que es intermitente (no siempre ocurre y me imagino que para detectar problema necesitan ver cuando y como falla)

Me llegaban a insinuar que podria ser problema de mi terminal (lo cual descarto porque llevo utilizando ese terminal chino desde hace unos de 3 años y jamas ha fallado este fallo va pasando desde hace un tiempo y solo me pasa con la linea de Tuenti)

SUpongo que debe ser algun fallo informatico o en la red que hace que fallen las BBS (es el fallo que alguna vez ha ocurrido cuando se realiza una portabilidad en cualquier compañia y no reconoce llamadas desde alguna red) que salta esa Locucion EL NUMERO MARCADO NO PERTENECE A NINGUN CLIENTE

Como os he dicho contacte con el user Tuenti y son conocedores supongo que tardaran en localizar el fallo y solucionarlo dado que no es siempre ese fallo




 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tuenti
Hola,
Somos conscientes del problema y ya estamos trabajando en ello para poder resolverlo cuanto antes.

Muchísimas gracias por reportar el error emoticon sonrisa



pues yo prefiero que se quede como esta, así me libro de llamadas indeseadas.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @demolision
pues yo prefiero que se quede como esta, así me libro de llamadas indeseadas.

El problema está en que hay organismos que llaman desde número oculto.

Y ahora, por ejemplo, estoy esperando la llamada del pintor del seguro por una avería que tengo en casa y creo que no la recibo porque seguramente el pintor está llamando con número oculto. Hay mensajeros que también cuando te llaman lo hacen con número oculto.

Me parece muy respetable que alguien no quiera responder a llamadas desde número oculto, pero Tuenti no debe bloquearlas como lo hace.

A día de hoy siguen bloqueando. La única "mejora" es que ahora si te llaman desde movistar no da el error, pero desde las demás operadoras sí.

Me parece una pifia gordísima.

Saludos.

Edit: Veo que comenta el forero solaz que también pasa con números no ocultos. Si es verdad a lo mejor explica por qué no recibo la llamada del seguro. Si no lo arreglan ya mismo porto todos mis números de Tuenti. Esto es un fallo gordísimo. Cuando dijeron que iban a cambiar la plataforma ya me temía lo peor emoticon facepalm . Es que todo funciona igual en este país.

emoticon carcajada.
 #10
Escrito   0  0  
Pues si esta mañana se podía llamar con número oculto desde Movistar a Tuenti, ahora mismo no se puede. Y tampoco te deja llamar con número oculto de Tuenti a Tuenti.

Madre mía, menuda pifia deben tener montada. A ver cuando aprendemos a no meter las cosas en producción hasta que están suficientemente probadas. Obviamente lo que ha pasado es que se han saltado la etapa de pruebas y han puesto en producción un sistema sin probar lo suficiente emoticon triste .

Saludos.

emoticon carcajada.
Volver a S.A.C. oficial