Euskaltel absorbe la operadora gallega "R"

109.776 11
 #1
Escrito   0  0  
Los accionistas se comprometen a mantener el carácter local de ambas compañías, que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión

Euskaltel ha llegado a un principio de acuerdo para la integración de la compañía cablera R, por la que la firma presidida por Alberto García Erauzkin pagará 1.155 millones, incluida la deuda. La transacción se hará mediante la entrega de dinero y de acciones de la empresa vasca.

Según una comunicación de ambas compañías a la CNMV, los accionistas se comprometen a mantener el carácter local de ambas, que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión, al considerarlos como elementos clave del éxito de ambas compañías durante los últimos años.

El movimiento tiene su importancia mucho más allá de la adquisición, pues deja a Euskaltel como claro líder del proceso de consolidación de las cableras del norte de España, entre las que se encuentra también la asturiana Telecable.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito   0  0  
Euskaltel compra del 70% del capital en manos del grupo de cable CVC y también el otro 30% que mantenía el banco gallego Abanca.

Euskaltel, el grupo de telecomunicaciones del País Vasco, ha dado un golpe de efecto en el mercado español, al adquirir a su rival R, el operador de cable gallego, en una operación en la que el 100% del grupo gallego se ha valorado en 1.155 millones de euros. Euskaltel compra del 70% del capital en manos del grupo de capital riesgo CVC y también el otro 30% que mantenía el banco gallego Abanca.

El precio fijado supone 10,9 veces el ebitda estimado para R en 2015 y se pagará en una mezcla de efectivo y de acciones, con lo que CVC se convertirá además en uno de los accionistas más importantes de Euskaltel, probablemente el segundo tras Kutxabank.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   0  0  
Ahora la pregunta es, Euskaltel tiene Orange y R tiene Vodafone, como quedará la cosa?
Y lo siguiente es, tocarán tarifas?
Saludos y gracias por la info


.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xinxelar
Ahora la pregunta es, Euskaltel tiene Orange y R tiene Vodafone, como quedará la cosa?
Y lo siguiente es, tocarán tarifas?
Saludos y gracias por la info


En el acuerdo de compra se dice que se van a mantener las dos marcas, por otra parte en los medios dicen que Euskaltel también está interesada en Telecable (y el plazo para presentar propuestas de compra por ella, termina hoy).

El tema de coberturas, aunque sigan como marcas independientes seguro que les supone ahorro pasar todas a una misma cobertura.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Yo pienso que Euskaltel intentará adquirir Telecable, sanearán las tres cableras, mismas tarifas, ofertas, etc. Y en cuestión de dos años el grupo entero será vendido a Vodafone u Orange. Tiempo al tiempo.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   0  0  
En el tema de la cobertura, seguramente R seguirá con Vodafone y Euskaltel con Orange... Tal como está ahora.

Me huele a que cuando Euskatel le pague lo que le debe a Orange por la multa volverá a Vodafone y otra, como a Euskaltel se le dé por cambiar a los clientes de R a cobertura Orange, la estampida de clientes puede ser brutal ya que la la cobertura de Orange es incompatible con la orografía gallega....

A c*na, Josito !
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sardix
En el tema de la cobertura, seguramente R seguirá con Vodafone y Euskaltel con Orange... Tal como está ahora.

Me huele a que cuando Euskatel le pague lo que le debe a Orange por la multa volverá a Vodafone y otra, como a Euskaltel se le dé por cambiar a los clientes de R a cobertura Orange, la estampida de clientes puede ser brutal ya que la la cobertura de Orange es incompatible con la orografía gallega....

La multa según he leido, ya esta pagada. Lo de la cobertura, incomprensiblemente, Euskaltel sigue ganando clientes en movil, no se si afectaria a R.

Yo tambien creo que en temas de redes, lo van a dejar como esta. Y estoy de acuerdo con @Jan13GOLD que acabaran siendo compradas. Espero que si las compra alguien, sea vodafone y asi ya tengo todo junto.

Agradecer no cuesta nada
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Zhertor
La multa según he leido, ya esta pagada. Lo de la cobertura, incomprensiblemente, Euskaltel sigue ganando clientes en movil, no se si afectaria a R.

Yo tambien creo que en temas de redes, lo van a dejar como esta. Y estoy de acuerdo con @Jan13GOLD que acabaran siendo compradas. Espero que si las compra alguien, sea vodafone y asi ya tengo todo junto.


Supongo que a los clientes de Euskaltel la cobertura de Orange les dará igual, ya que hace 10 años a Euskaltel quien le daba cobertura era Amena y aún así ya tenían una cifra considerable de clientes. La señal de Orange en Galicia, fuera de las ciudades y la zona del Eje Atlántico deja bastante que desear. La frecuencia de 1.800 Mhz en la que trabaja Orange y la orografía gallega son incompatibles...

Y referente a la compra de estas dos empresas por otra, si el día de mañana es vendida supongo, que se le la llevará una empresa foránea ya que una parte del accionariado de R es un fondo británico... Y estos fondos son de comprar y al poco vender y sacar beneficio. Y con R este fondo al principio compró una parte y después volvió a comprar otra parte que se puso en venta...


A c*na, Josito !
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sardix
Supongo que a los clientes de Euskaltel la cobertura de Orange les dará igual, ya que hace 10 años a Euskaltel quien le daba cobertura era Amena y aún así ya tenían una cifra considerable de clientes. La señal de Orange en Galicia, fuera de las ciudades y la zona del Eje Atlántico deja bastante que desear. La frecuencia de 1.800 Mhz en la que trabaja Orange y la orografía gallega son incompatibles...

Y referente a la compra de estas dos empresas por otra, si el día de mañana es vendida supongo, que se le la llevará una empresa foránea ya que una parte del accionariado de R es un fondo británico... Y estos fondos son de comprar y al poco vender y sacar beneficio. Y con R este fondo al principio compró una parte y después volvió a comprar otra parte que se puso en venta...


Soy gallego y resido en Euskadi, así que el tema de la cobertura lo conozco y es mas o menos como dices, en Euskadi la cobertura de Orange no es mala, no es comparable a la de Vodafone pero a mi me va mejor que Movistar, y me desplazo por la 3 provincias continuamente por tema laboral.

Por Galicia me desplazo menos y antes la cobertura era insoportable, por ello he sido cliente de Vodafone y de R hasta hace poco. Pero pude comprobar con mi linea profesional (ahora en Orange) que desde que Orange opera el GSM en 900 la coebrtura ha mejorado mucho para voz, tambien en algunas zonas para 3G en banda 900, pero sigue estando por detrás.

A este lío de coberturas hay que sumar que Telecable, la próxima que puede ser "integrada" en el grupo Esukaltel-R, tiene un preacuerdo con Yoigo para usar su cobertura y la de Movistar, algo que Yoigo ya ha confirmado que es posible.

El paso a seguir es que el grupo se ponga en venta manteniendo hasta entonces los 2 ó 3 acuerdos distintos para teléfonia movil, y si no se vende al precio que quieren deberían atacar a Yoigo para su compra e intentar hacerse con los restos de Jazztel de los que Orange se desprende, crearían así un 4 operador realmente potente, con cable en el norte, ADSL en el resto de España y telefonía móvil a nivel nacional bajo la marca Yoigo.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #10
Escrito   0  0  
Cambio de planes: Ex-directivos de Virgin han comprado Telecable según el blog x*t*k*movil, pero sigo pensando que el resultado final será parecido y que éstos solo quieren especular.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
Volver a Euskaltel