Subida 5€ Fusion Mayo 2015

6.157 8
 #1
Escrito   0  0  
Solo queria preguntar si hay alguien actualmente, que siga o haya intentado por los medios que sea (queja en Movistar, denuncia en consumo, etc) luchar contra la famosa subida de precio que vivimos los que teniamos Fusion de Movistar contratado previamente.
Yo actualmente tengo procedimiento abierto en www.usuariosteleco.es, aunque no lo veo que vaya a fructificar. En la respuesta que me dio Movistar a traves de este organismo, se aferran a la ley de Consumo, que indica que si anuncian cambios en el contrato al cliente antes de un mes, es legal todo... Yo he replicado con una nueva alegacion la semana pasada, y ahi estamos, esperando nueva respuesta, si la hay. Pero vamos, estoy viendo que no me van a devolver los 5€ que solicito que me vayan cobrando mientras transcurre este procedimiento, pues se sienten protegidos por la ley (y la CNMT me temo). Yo alego basicamente, la ley del consumidor, en la que si si tu anuncias un "precio de por vida", lo has de cumplir.
Desde que inicie este lio, todavia no he querido hacer ninguna modificacion en mi tarifa de Fusion (Fusion TV Para Todos 100Mb - precio antiguo 72,48€, precio nuevo 77,48€ -), para no interferir. Ademas, en Abril finalice todas mis permanencias.
Seguramente, cuando acabe todo esto, como no habra servido de nada, imagino que ya que se han eliminado las permanencias de fidelizacion de 12 meses, y que se puede eliminar lo de que te cobren el Extra de Megas en tarifa de datos Movil, me cambiare a la nueva modalidad en Fibra de 30Mb con TV Para Todos, que creo esta a 65€, que me basta y me sobra, y asi intentar rebajar el daño de los 5€ de subida que nos han clavado (y que no puedo hacer otra cosa porque solo tengo cobertura fibra con Movistar, sin contar con Ono que no me gusta, y no quiero jugarmela con perder el numero de telefono que tengo).

Pues eso, hay alguien que haya luchado/este en ello/ganado/perdido la batalla de los 5€? Sé que algunos se fueron (los que tenian eleccion), y a otros se les dieron en atencion telefonica una compensacion economica (cómo la obtuvieron?). Hay por aqui alguien más en un caso similar? Podiais exponer vuestro caso en caso de haberlo intentado, o estar en ello.
Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
Yo al final he tragado con la subida pero me guardo tu hilo a ver que consigues. Por vagancia o lo que sea yo no he reclamado pero al final es un cachondeo que firmas una tarifa para siempre y no pasa una vez que no cambian algo... Mas que irnos sin penalización deberían indemnizarnos ellos. Tu firmas un acceso a internet por X euros y si te suben la cuota deberían pagarte ellos por el daño que te ocasionan...
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
Movistar respondió a la OCU creo que "para siempre" significa que no se conoce el fin de la promoción, pero que como tal tiene un fin que conforme a la ley han avisado con un mes de antelación, asiq daban el asunto por zanjado.

Yo viendo el percal me cambie pq no tenia permanencia, pero conozco gente atrapados por la permanencia de los terminales.

Ánimo en tu lucha y suerte a ver si consigues ponerlos en su sitio que es lo que se merecen.
 #5
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @ektorx
Movistar respondió a la OCU creo que "para siempre" significa que no se conoce el fin de la promoción, pero que como tal tiene un fin que conforme a la ley han avisado con un mes de antelación, asiq daban el asunto por zanjado.

Yo viendo el percal me cambie pq no tenia permanencia, pero conozco gente atrapados por la permanencia de los terminales.

Ánimo en tu lucha y suerte a ver si consigues ponerlos en su sitio que es lo que se merecen.

Aún con permanencia (maldita la hora que pillé un mierda-nokia) me largo.

Veremos la que me lían, pero me largo. A tomar el pelo a otro, ni un mísero Mbps más y con 5 euros más caro, con dos huevos.

Voy a empezar portando el móvil, luego el ADSL.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ektorx
Movistar respondió a la OCU creo que "para siempre" significa que no se conoce el fin de la promoción, pero que como tal tiene un fin que conforme a la ley han avisado con un mes de antelación, asiq daban el asunto por zanjado.

Yo viendo el percal me cambie pq no tenia permanencia, pero conozco gente atrapados por la permanencia de los terminales.

Ánimo en tu lucha y suerte a ver si consigues ponerlos en su sitio que es lo que se merecen.

Aún sigo con el proceso abierto. No creo que consiga nada, porque por lo que dices, seguramente USUARIOSTELECO les dé la razon a Movistar y digan que han hecho las cosas bien. Pero bueno, yo al menos lo intento. Lo siguiente seria denunciarlos ya por lo civil, cosa que no hare, evidentemente (estotendria que hacerlo la OCU o similar).
Pero que Movistar diga que la ley que ellos aducen es "superior" a la que nos ampara a los consumidores, no dicta sentencia. Ha de sentenciarlo algun organismo oficial. Por eso continuo con el procedimiento, pero todo apunta a que no se van a pronunciar, y van a dejar por encima lo que diga Movistar en este caso.
En fin, en cuanto acabe el proceso este, me bajare de paquete de Fusion, que es lo unico que puedo hacer para intentar contrarrestar la subida de 5€, ahora que al menos se han dignado a suprimir las permanencias (claro, han tenido esa deferencia solo tras pegar el palo de los 5€...).
 #7
Escrito   0  0  
Solo por actualizar el hilo al que le interese. Sigo con el PIM-PAM entre Movistar y yo mismo, dandonos "bofetadas" el uno al otro.
Hace una semana o asi, me hicieron un escrito, en principio, demoledor. Echando por tierra con todo tipo de leyes habidas y por haber mis argumentos. Con esto, iba a dejarlo estar y esperar ya el veredicto, pero busqué así un poco por internet, y pude componer un nuevo alegato que, a mi modo de ver, deja en evidencia la posicion arrogante que Movistar ha tenido en este asunto, aunque supongo, tambien sabran como tumbarlo.
En fin, así continua este proceso. Ahora tendran que volver a contraatacar los de Movistar, o no, y esperar con paciencia el desenlace.
 #8
Escrito   0  0  
Lo esperamos todos con impaciencia. No pienses que estas solo en tu lucha, los demas estamos en espiritu.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ektorx
Lo esperamos todos con impaciencia. No pienses que estas solo en tu lucha, los demas estamos en espiritu.
Gracias.
Ha ocurrido una cosa un tanto extraña (no sé si bueno o malo). Tras mi ultimo escrito presentado en tiempo, que en principio debiera haber sido redirigido a Movistar para que pudiera darle replica segun su parecer en un plazo de 15 dias, a los 2 dias de lo primero, el expediente ha pasado a "visto para sentencia", sin haberse mandado siquiera a Movistar este ultimo alegato. Algo raro, que no sé cómo tomarmelo: Se habrá tenido en cuenta la última informacion que aporte? O todo lo contrario (tengo miedo que por algun fallo informatico no lo hayan recibido, por la celeridad del cambio de fase del proceso)?
En fin, solo queda esperar ya la decision que adopte este organismo.
Volver a Movistar