[NOTICIA] Comparativa LG G4 vs LG G4 Stylus

20.542 9
 #1
Escrito   1  0  
[NOTICIA] Comparativa LG G4 vs LG G4 Stylus
El LG G4 fue el gama alta de Android que más se hizo de rogar. Fue presentado el pasado 28 de abril, pero en LG se han puesto las pilas y han adelantado a otros fabricantes lanzando dos versiones nuevas bajo la marca LG G4. La que hoy nos ocupa es el LG G4 Stylus, un phablet de gama media que cuenta con algunas funciones del LG G4 y destaca sobe todo por la inclusión de un lápiz táctil. Sin embargo, aunque llevan el mismo nombre hay muchas diferencias entre ellos, las analizamos en la siguiente comparativa.
[NOTICIA] Comparativa LG G4 vs LG G4 Stylus
Pantalla y diseño

Empezamos con la primera diferencia, la pantalla, tanto su tamaño como su resolución. El LG G4 tiene un panel de 5,5 pulgadas, más pequeña que el panel de 5,7 pulgadas del LG G4 Stylus, pero se beneficia de la tecnología más avanzada. El panel es un Quantum Display que mejora el brillo en un 25% y duplica el contraste, . Además tiene resolución QHD y concentra 534 puntos por pulgada. El LG G4 Stylus es un terminal de gama media, y a pesar de que su pantalla es más grande, la resolución HD (1.280 x 720 píxeles) hace que su densidad se quede en 258 puntos por pulgada, casi la mitad. Los dos están protegidos con una lámina de cristal Corning Gorilla, pero el LG G4 integra el último modelo (Gorilla Glass 4).

El aspecto es uno de los puntos en los que hay más coherencia entre ambos terminales. LG apuesta por un diseño en la misma línea, con una forma rectangular de esquinas redondeadas, los botones en la parte trasera y su carcasa está un poco curvada -el LG G4 tiene una ligera curva en la pantalla que potencia el efecto. También se diferencian en los materiales. El LG G4 está disponible en una versión con carcasa cubierta en cuero y otra en plástico con acabado cerámico, mientras que el LG G4 Stylus sólo está disponible en plástico y tan sólo en dos colores. También destacamos que el phablet de LG es más grande y pesado, pero la diferencia no es abismal ya que sus pantallas sólo se van por 0,2 pulgadas.Por último, no hay que olvidar que el lápiz táctil es el accesorio que hace al LG G4 Stylus diferente. Tiene un diseño muy fino y sencillo con la punta de goma y se guarda en un hueco dentro del chasis.
[NOTICIA] Comparativa LG G4 vs LG G4 Stylus
Cámara y multimedia

Como no podía ser de otra forma, LG reserva los sistemas más avanzados para su buque insignia, pero en este caso el LG G4 Stylus también se beneficia de algunos de ellos. Tiene un sensor de 13 megapíxeles con flash LED doble y mantiene el sistema de enfoque por láser que ya estrenaron con el LG G3. Además integra modo HDR, zoom digital, graba vídeos en FullHD y su cámara delantera tiene 5 megapíxeles.

 #2
Escrito   0  0  
El LG G4 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles que mide 1/2.6 pulgadas en diagonal. Está acompañado por una lente f/1.8, estabilizador de imagen óptico y enfoque láser combinado con enfoque por detección de fase. Por si fuera poco, también graba vídeos en 4K y lleva un sensor que detecta el espectro de color. La función de fotos manuales permite disparar con tiempos de exposición muy largos, consiguiendo efectos de estelas de luz muy interesantes. En este caso la cámara delantera tiene 8 megapíxeles.

No hay demasiadas diferencias en el apartado multimedia, básicamente porque LG no ha prestado demasiada atención a este punto. Las ventajas del LG G4 sobre el phablet con lápiz táctil se reducen a la capacidad para grabar sonido estéreo y el sintonizador de radio FM.
[NOTICIA] Comparativa LG G4 vs LG G4 Stylus
Potencia, memoria y sistema operativo

El LG G4 vuelve a jugar con ventaja en el apartado de la potencia. Integra un procesador Snapdragon 808, un seis núcleos Cortex A57 con soporte para 64 bits que funciona a 1,8 Ghz. El LG G4 Stylus, lleva un Snapdragon 410, un modelo de gama inferior con cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz. También se adelanta en memoria RAM, con 3 Gb frente al LG G4 Stylus que lleva sólo 1 Gb.

Los dos cuentan con ranura para tarjetas de memoria MicroSD, pero la memoria interna del LG G4 es de 32 Gb, mientras que el LG G4 Stylus se ha de conformar con 8 Gb.

El LG G4 Stylus lleva un lápiz táctil incluido, pero LG no ha ofrecido detalles sobre aplicaciones o funciones especialmente diseñadas para este accesorio. Los dos cuentan con Android Lollipop de serie (la versión 5.0 para el Stylus y la 51 para el G4) y la interfaz LG G UX 4.0, que incluye funciones como Gesture Shot, Knock Code o Smart Notice.
[NOTICIA] Comparativa LG G4 vs LG G4 Stylus
Conectividad y autonomía

Los dos tienen un perfil de conexiones muy variado y completo, pero el LG G4 se apunta algunos tantos como que su puerto WiFi es de doble banda. También tiene DLNA, WiFi Direct y un puerto infrarrojo. Por lo demás, ambos se conectan a redes móviles (3G/4G), llevan Bluetooth, antena GPS con soporte Glonass, chip NFC, MicroUSB y clavija de auriculares.

Los dos llevan una batería extraíble de 3.000 miliamperios, pero cada terminal consume una cantidad de energía distinta por los componentes que integra. La autonomía en uso es de 20 horas para el LG G4 y 13 horas para el LG G4 Stylus. La cosa se da la vuelta si miramos las cifras de duración en reposo; el LG G4 se queda en 440 horas mientras que el LG G4 Stylus sube a 660 horas.
Conclusiones

Como ya hemos dicho al principio, que el nombre de estos dos móviles se parezca, no quiere decir que el resto de sus componentes o funciones vayan a ser iguales. LG mantiene la misma línea de diseño, la interfaz y el enfoque láser de la cámara, por lo demás el LG G4 Stylus es un phablet de gama media al que le han colocado un lápiz táctil -del que por cierto no conocemos más funciones que las de dibujar o escribir a mano. Habrá que esperar a la confirmación del precio para ver si vale la pena o es mejor gastar un poco más y tener un móvil mucho más completo con el LG G4.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   1  0  
El problema del LG G4 Stylus va a ser el precio como siempre, un móvil que por sus características no debería superar los 250€ ya que por poco más tendríamos el G3 o por el mismo precio el G2. Otro punto muy negativo es que no sea Full HD en una pantalla de 5,7 pulgadas en una phablet si se nota la resolución para mi es un dato muy importante.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tickoo
El problema del LG G4 Stylus va a ser el precio como siempre, un móvil que por sus características no debería superar los 250€ ya que por poco más tendríamos el G3 o por el mismo precio el G2. Otro punto muy negativo es que no sea Full HD en una pantalla de 5,7 pulgadas en una phablet si se nota la resolución para mi es un dato muy importante.

Lo mismo que el G4 que tiene el problema con el G3 mucho más barato, muy similar en diseño (por no decir igual en el caso de los G4 sin carcasa de piel) y con pocas diferencias en especificaciones.

A mi me ha decepcionado el G4, sobre todo porque ha sido el último gama alta en llegar y sin embargo sus novedades son mínimas y aun encima con el sd808, que a mi me da igual pero el que se compra un gama alta recién salido a mercado se fija en estas cosas y llevar un soc "inferior" al resto de gamas alta (HTC M9, Samsung S6, Z4,...) no creo que le beneficie, asi que tiene el enemigo fuera pero también dentro de casa.
 #5
Escrito   0  0  
No me convencen ni uno ni otro, veo poca diferencia entre el G3 y el G4, la principal la cámara y el procesador, pero por pasar de un Snapdragon 801 a un 808 no voy a dar el salto de uno a otro. Y el Stylus me ha decepcionado, antes me pillo un Note 4 que le da mil vueltas al G4 stylus.
 #6
Escrito   0  0  
El atractivo del G4 es la cámara que monta que para algunas web especializadas la han denominado la mejor cámara para smartphone (excluyendo nokia) y no es decir pocos algunos test y review dejan imágenes impresionantes y el procesador cumple de sobra ni utilizamos el 50% de la potencia del móvil así que para mi es un candidato a top ventas.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tickoo
El atractivo del G4 es la cámara que monta que para algunas web especializadas la han denominado la mejor cámara para smartphone (excluyendo nokia) y no es decir pocos algunos test y review dejan imágenes impresionantes y el procesador cumple de sobra ni utilizamos el 50% de la potencia del móvil así que para mi es un candidato a top ventas.

Yo me fijo en la cámara a la hora de comprar un móvil, pero no cambio de móvil por una cámara que no deja de ser "de móvil" : poco zoom y sensor pequeño. Para hacer fotos tengo una rx100 de Sony y una Canon sx 520 y me han costado las 2 juntas menos que el G4.
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
Si claro, lo que destaca de este teléfono es la cámara, pero es un gama alta y que ha tardado en salir y seguro que no será barato, al menos no parece que vaya a tener los precios y promociones del G3, por lo tanto era de esperar un poco más de trabajo y no caer en la política de Sony de sacar gamas altas como chorizos y sin apenas cambios, que muchos hemos criticado en este foro (y que le tiempo parece nos ha dado la razón pues parece que la división de móviles de Sony va camino de venderse como ya ha ocurrido con la de ordenadores). Por otro lado si como decís la cámara es muy buena pero por debajo de los Lumia entonces poca diferencia va a haber con los S6 o S5, Z2 o Z3 o G3 porque las comparativas que existen de las cámaras entre los Lumia 930 y los terminales citados solo le otorgan ventajas en condiciones de escasa luminosidad y en el resto van muy parejos, vamos, que sigo sin ver la razón de sacar un G4 (ya tenía un Flex 2 para gama alta además del G3 que todavía aguanta el tirón), yo de LG si no tengo novedades que mostrar y si me veo obligado utilizar una cpu inferior por problemas técnicos prefiero esperar unos meses antes de sacar este terminal que han sacado, así que comercialmente, o LG le pone un precio estilo Nexus 4, o lo va a tener difícil.
 #9
Escrito   0  0  
Me quedo con el LG G4 Normal...
 #10
Escrito   0  0  
La camara es que es bestial del g4
Volver a Lg