[CONSEJO] Si cambias alguna tarifa, el descuento de 2ª Línea se pierde SÍ o SÍ

16.848 122
 #1
Escrito (Editado )  10  0  
Señores, que no os líen.

Hace tres semanas en el Departamento de Retenciones me cambiaron mi Red M a la nueva Red M 33. Tengo otra Smart S a mi nombre en la que no cambié nada.

La chica me aseguró que no perdería el descuento de segunda línea, ya que conservo la Smart S antigua y su Protocolo de Actuación mas reciente les pone claramente que se conserva el descuento en ese caso, y solo ese. Es decir, si cambias todo a las nuevas tarifas obviamente no se mantienen los descuentos y aparecen las +Líneas.

Insistí en que iba a tener problemas, ya que sabía que las nuevas tarifas no eran compatibles con dicho descuento (por mi propio entendimiento y por consejo de algunos foreros). Me volvieron a asegurar que es algo exclusivo de su departamento. Incluso en atención al cliente Platino me dijeron que era posible, que ellos hicieran eso.

Llamé durante 3 semanas, mínimo una vez a la semana, y me lo seguían asegurando (fue todo cuando cambiaron las tarifas y podría ser que estuvieran liados con los cambios). Les dije que no tenía ganas de tener que reclamar cuando llegue la factura, me aseguraron que no iba a tener que hacerlo.

Más aun, si llamas a día de hoy y le dices que quieres cambiar tu Red M a la nueva pero dejar las lineas adicionales como tarifas antiguas, te dirán que sí, que el descuento se mantiene.

RESULTADO: Efectivamente el descuento de segunda línea no viene aplicado en la factura.

Llamo al departamento de retenciones, se lo explico y me dice que ahora que ve la factura no lo tiene tan claro. Se lo pregunta a la Jefa y le dice que tampoco está segura. Se lo vuelve a explicar y le dice la Jefa que sí que se me debe mantener.

Me dicen que ellos no pueden arreglar eso, ya que el descuento lo hace sistemáticamente Vodafone (ya lo sabía, se lo dije mil veces). Me reporta el caso a Facturación, diciendome lo siguiente:

Siento decirle que su caso tiene difícil solución. Lo único que puedo decirle, es que sentimos mucho haberle ofertado algo que puede que no sea aplicable. ¿HOLA?

Llamo a financiación me manda a Bajas y allí me abren una Incidencia ya que tengo anotado por parte de una jefa de retenciones que me pertenece el descuento. Pero la verdad no se a que puerto llevará esto.

Decido llamar de nuevo al departamento de retenciones. Les vuelvo a decir, si me pertenecería descuento de segunda línea en el caso de (le pongo el mismo caso). Me vuelven a asegurar que si, que lo mantengo. Le digo lo siguiente:

Me gustaría que le dijera a su Superior, que estáis ofreciendo algo imposible. El descuento de segunda línea es algo que hace el sistema automáticamente, y con las nuevas tarifas no es compatible. Vuestro Protocolo de Actuación está mal definido y ofrece algo que no está en vuestro poder. Se lo digo por que mi caso es este, y se que hay muchos mas.

Después de explicárselo todo, me dice. Pues, lleva usted razón. Ahora que lo dice, lo que ofrecemos es imposible. Se lo diré a mi superior, para que reporte el problema y se cambie el Protocolo.

CONCLUSION:

Como puede ser, que un cliente, sepa más que los propios trabajadores de Vodafone? como es posible, que se den este tipo de situaciones? En que cabeza cabe, que un cliente, les tenga que explicar que algo es imposible?

No se en que acabará la incidencia, pero el problema es más que 6 euros guarros, el problema es la incompetencia de esta Empresa, desde abajo hasta arriba.

RESULTADO:

He llamado esta tarde, para ver la resolución de la Incidencia, ya que, como era de esperar, no me han llamado.

Me dicen que no pueden hacer nada, que ese descuento no lo toca ni Dios. Perfecto, lo que ya sabía. Me dice que lo siente pero que no puede hacer nada. Como compensación me ha aplicado un descuento del 15% durante 3 meses...

He llamado al Departamento de Bajas, haciéndome el tonto y diciéndole que si me cambian mi actual RedM32 a la nueva RedM33 y tengo una SmartS antigua qué pasaría con el descuento de 2ª línea. Me vuelven a confirmar que se mantiene el descuento. Me he reído en su cara y le he explicado todo el caso.

Le he dicho que por favor reporten el caso a los superiores (aunque ya lo dije la semana pasada y nada, siguen diciendo que se mantiene). Le he convencido de que no se mantiene y me ha dado la razón, que el protocolo está mal y que muchas disculpas y gracias.

Me han pasado a la RedM32 y punto. Le he echado un sermón cual padre a su hijo pequeño.

Y nada, fin de la historia, me quedo con cara tonto y con una impotencia enorme.

PD: Ha insistido en abrirme otra incidencia para volver a intentar que me devuelvan los 6 euros de la factura de este mes, pero ya le he dicho que se lo podía ahorrar.

RESOLUCION DE 2ª INCIDENCIA

Me devuelven los 6 euros...

POR FAVOR

Si algún trabajador competente de Vodafone lee esto, que lo reporte a quien sea, no se puede permitir esto en una empresa "seria".
 #2
Escrito   0  0  
Ha quedado muy claro. Gracias por tu aportación.
Espero que te den una pronta y satisfactoria solución.
Miedo da hacer amago en estos momentos. No es que ya no te den un móvil decente a 0€ o a un precio razonable, es que ya no se puede fiar uno de los descuentos que te prometen en retenciones emoticon facepalm
 #3
Escrito   0  0  
Lo que me suponía, a mi también me dijeron que al cambiar la línea principal, las segundas líneas no se tocarían sin el consentimiento del titular, o sea, yo.....y yo les decía que me lo aseguraran al 100% y me dijo que al 100% no, al 200%, no sé si se reía de mí o tenía total certeza de que no se tocaría, por suerte, decidí no subirlo a la RED L 42, ya que pago por dos RED L + pago a plazos de un i6 64 GB 50€....

Espero que te den una pronta solución a tu problema y, ya sabes, reclamales hasta el último céntimo, cuando se trata de mentir, lo hacen muy bien, cuando se trata de tema de cobertura, te llaman mentiroso.....

Un saludo compi.

Actualmente en Vodafone.

Fibra 600 MB
RED L con bono de 10 GB adicionales
2 +Líneas L con bono de 10 GB
2 +Líneas M con bono de 10 GB

Móviles: iPhone 7 - iPhone 7 Plus, iPhone X, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8
 #4
Escrito   0  0  
Tipico de vodafone, ofrecen cosas que no pueden cumplir y se pasan la bola de un departamento a otro y aun reconociendo su error no dan solucion. A mi me tramitaron vodafone tv con fibra mas red l(sin one) y sigo esperando despues de 3 semanas, claro que de los foreros que se lo ofrecieron no lei ninguno que le finalizaran la instalacion.
En esta empresa deben rodar cabezas empezando por su ceo.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Perdonar si no lo he entendido bien, llevo algunas semanas desconectado del foro.

Si cambias de tarifa la linea principal, las segundas lineas pierden el descuento de segunda lineas??
Me interesa mucho porque a finales de mes tengo una Red XL a la que quiero bajar de tarifa y si pasara esto pues me joderia mucho. Espero haberlo entendido mal. Saludos.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xBacilonx
Perdonar si no lo he entendido bien, llevo algunas semanas desconectado del foro.

Si cambias de tarifa la linea principal, las segundas lineas pierden el descuento de segunda lineas??
Me interesa mucho porque a finales de mes tengo una Red XL a la que quiero bajar de tarifa y si pasara esto pues me joderia mucho. Espero haberlo entendido mal. Saludos.

Desgraciadamente lo has entendido bien.. Y añado que el descuento se pierde, no sólo cambiando a las nuevas tarifas la línea principal, sino cualquiera. Si os dicen otra cosa, no es verdad. Lo digo por propia experiencia.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Argos2
Desgraciadamente lo has entendido bien.. Y añado que el descuento se pierde, no sólo cambiando a las nuevas tarifas la línea principal, sino cualquiera. Si os dicen otra cosa, no es verdad. Lo digo por propia experiencia.
Totalmente correcto e incluso el 50% de retenciones también se esfuma, a mí me ha pasado pero menos mal que después de no se cuantas llamadas e conseguido que me volvieran a las tarifas iniciales y de nuevo el 50%, así que como dicen los compañeros aunque os digan sí es no.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Argos2
Desgraciadamente lo has entendido bien.. Y añado que el descuento se pierde, no sólo cambiando a las nuevas tarifas la línea principal, sino cualquiera. Si os dicen otra cosa, no es verdad. Lo digo por propia experiencia.

Buenos días.
Dile que te vuelvan a poner la Red M 32, que eso si pueden hacerlo en retenciones a mí me pusieron la Red L 39 el jueves pasado para poder tener el dto de segundas líneas.
Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pmh2906
Buenos días.
Dile que te vuelvan a poner la Red M 32, que eso si pueden hacerlo en retenciones a mí me pusieron la Red L 39 el jueves pasado para poder tener el dto de segundas líneas.
Saludos.

Jejeje ya lo hiceemoticon sonrisa
Abrí una reclamación y me llamaron. La única manera de tener/conservar los descuentos es con las 2 tarifas en RedM32. Así que me la volvieron a poner.
Repito hay que tener las dos líneas con las tarifas antiguas, de lo contrario, y por mucho que os lo juren por Snoopy, no podréis conservar el descuento de los 12€ por segunda línea, y os veréis obligados a pasar a +línea, que es mas cara y tiene menos GB .
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias por el aporte, espero que todos los afectados encontréis una solución pronto.

No me queda claro: si se tienen, por ejemplo, 4 Red antiguas... Al pasar sólo una de ellas a una red de las nuevas, ¿mantendremos el dcto de 2da línea en dos de las líneas o ya no lo tendrá ninguna?

¿Y alguien sabe qué pasaría si se tienen líneas Mini y líneas red y se cambia alguna de las mini viejas a una mini nueva? ¿Las red se quedarían como estaban o empezarían a tener problemas?

Son casos algo más raros que no se si se han llegado a comentar.
Volver a Vodafone