[AYUDA] Cambio de tarifa sin consentimiento del titular

2.071 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, buenos días.

El día de marzo, me acerqué a una tienda de Vodafone para solicitar un cambio de titular en el contrato, me explicaron lo que tenía que entregar y que esta tenía un coste de 12€, acepté las condiciones y tanto el antiguo titular como yo firmamos un papel para realizar este cambio, mientras lo cubríamos la persona que nos atendió me preguntó que qué tarifa tenía y si quería seguir con la misma, yo le indiqué que sí, que quería seguir con la misma.

Total que el día de ayer, 31 de marzo, a eso de las 11 de la mañana me llega un sms diciendo "Se ha realizado el cambio al Plan SMART S PREMIUM: 200 min a todos 24h, 12 cent SMS, 800MB navegacion 4G, 5GB Cloud."; mi cara no tenía precio en ese momento. Decidí dirigirme a la tienda donde había solicitado el cambio y allí me dijeron que se debió a un error del día y al día siguiente me volvían a poner mi tarifa anterior.

Yo, con mi cabreo, decidí poner una reclamación a través de MiVodafone solicitando que se cancelasen mis permanencias ya que considero que realiar un cambio de tarifa sin consentimiento del titular (yo no firmé ningún papel para cambiar mi tarifa) es totalmente ilegal e incumple el contrato firmado.

Dudo que así por las buenas me retiren la permanencia, ¿qué debería hacer? ¿reclamar en consumo? ¿hacer portabilidad cambiándome de compañía y cuándo me manden el recibo con la permanencia devolverlo? ¿quedarme en Vodafone y seguir insistiendo hasta conseguir que se retire?

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Pues sin ánimo de ofender, creo que estás sacando las cosas de quicio. Vodafone ya te ha comentado que te cambió la tarifa por error y que te pondrían la anterior. Con estos datos, estoy seguro que si el cambio fue a una tarifa superior no te pondrán muchas pegas en devolverte la diferencia que habrías pagado con tu tarifa de siempre. Si el cambio ha sido a una tarifa inferior y te has visto perjudicado en tu día a día, pon una reclamación a ver como se resuelve pero es posible que hasta te realicen algún descuento en la próxima factura. Eso es lo más lógico que yo veo.

Para mi, pedir que te cancelen la permanencia por este fallo lo veo desproporcionado. Es solo una opinión personal. Tu sigues estando en tu derecho de reclamar si lo ves oportuno.

Un saludo

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #3
Escrito   0  0  
Te han dicho que ya hoy tendrías la tarifa correcta. Antes de pensar en ir a consumo, exigir que te quiten la permanencia ect... ¿No te vale más esperar a ver si cumplen lo que te dijeron? (y más contando que solo son 24horas)

Asturias paraiso natural
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ru_9669
Pues sin ánimo de ofender, creo que estás sacando las cosas de quicio. Vodafone ya te ha comentado que te cambió la tarifa por error y que te pondrían la anterior. Con estos datos, estoy seguro que si el cambio fue a una tarifa superior no te pondrán muchas pegas en devolverte la diferencia que habrías pagado con tu tarifa de siempre. Si el cambio ha sido a una tarifa inferior y te has visto perjudicado en tu día a día, pon una reclamación a ver como se resuelve pero es posible que hasta te realicen algún descuento en la próxima factura. Eso es lo más lógico que yo veo.

Para mi, pedir que te cancelen la permanencia por este fallo lo veo desproporcionado. Es solo una opinión personal. Tu sigues estando en tu derecho de reclamar si lo ves oportuno.

Un saludo


Quizás sí sea un poco desproporcionado, pero la verdad es que si la situación hubiese sido del revés, en el sentido en que el error hubiese sido mío, ellos hubiesen sacado todo el beneficio posible. No sé, ya estoy un poco cansada de Vodafone y esto realmente me ha sentado fatal.

Muchas gracias por tu respuesta compañero.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @alienhunt
Te han dicho que ya hoy tendrías la tarifa correcta. Antes de pensar en ir a consumo, exigir que te quiten la permanencia ect... ¿No te vale más esperar a ver si cumplen lo que te dijeron? (y más contando que solo son 24horas)

La reclamación creo que correspondía ponerla, pero en lo de ir a consumo tienes razón, voy a esperar a ver que pasa hoy y después tomaré una decisión.

Muchas gracias por la respuesta compi.
 #6
Escrito   0  0  
Perdona q me meta y si te puedo aconsejar estupendo... Q tarifa tenía antes?
Tienes compromiso en tarifa? Un cambio de titular con gana de movíl es raro q te lo hagan por los compromisos... Son algunas dudas

TRATOS OK..... dj ra ,morger,isli,todos ok.... y siguiendo
ayudando al foro a salir adelante
el reberde verde vuelve ,quieres un verde?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antonioosc
Perdona q me meta y si te puedo aconsejar estupendo... Q tarifa tenía antes?
Tienes compromiso en tarifa? Un cambio de titular con gana de movíl es raro q te lo hagan por los compromisos... Son algunas dudas


Hola, pues verás, tenía una MegaUser Premium con un 50% más 20€ de gama, en total pagaba 29,35€ y me han pasado a la Smart S (ni siquiera sé si es más cara o más barata) y sí, me todavía tengo o tenía compromiso en tarifa. En la tienda me preguntaron que si tenía permanencia y les comenté que sí, que me quedaba un año y unos meses y no me pusieron ninguna pega en el cambio de titular. Algo en lo que sí me fijé es que en el papel que firmamos ponía que si el antiguo titular tenía alguna permanencia el nuevo se comprometía a heredarla y cumplirla.

Muchas gracias.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @elena-b95
Hola, pues verás, tenía una MegaUser Premium con un 50% más 20€ de gama, en total pagaba 29,35€ y me han pasado a la Smart S (ni siquiera sé si es más cara o más barata) y sí, me todavía tengo o tenía compromiso en tarifa. En la tienda me preguntaron que si tenía permanencia y les comenté que sí, que me quedaba un año y unos meses y no me pusieron ninguna pega en el cambio de titular. Algo en lo que sí me fijé es que en el papel que firmamos ponía que si el antiguo titular tenía alguna permanencia el nuevo se comprometía a heredarla y cumplirla.

Muchas gracias.


Hola Elena,
Te han pasado a la smart S o la smart gama premium??? porque a lo mejor habrías ganado en el cambio si te hubiesen quitado la gama!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anamontana
Hola Elena,
Te han pasado a la smart S o la smart gama premium??? porque a lo mejor habrías ganado en el cambio si te hubiesen quitado la gama!


Hola, acabo de mirarlo en MiVodafone y es la Smart S Premium.

Gracias por la respuesta.
 #10
Escrito   0  0  
Estupendo la smart a son 19 y la megayuser 20...asi q o te han quitado la permanencia en tarifa o han aplicado el cambio sin necesidad de ello.. Así q subirte a la megayuser lo hacen sin problemas... Yo miraría mi Vodafone o llamaría al 123 para ver tus compromisos.. A lo mejor la tarifa la tienes libre.. El tema descuento miralo o reclamalo pq al cambio titular se suele perder.. Un saludo

TRATOS OK..... dj ra ,morger,isli,todos ok.... y siguiendo
ayudando al foro a salir adelante
el reberde verde vuelve ,quieres un verde?
Volver a Vodafone