[HILO OFICIAL] Nuevo fracaso de Taulet? y van...

13.028 31
 #1
Escrito   2  0  
Después de llevar en el mercado poco más de un día, y viendo el resultado que presuntamente esperan los jerifaltes de Yoigo, creo que no me voy a equivocar mucho si pronostico que otra ves el Sr. Taulet se ha vuelto a equivocar, y no por la nueva tarifa SinFin, que es magnífica, esperada, y anhelada...por una inmensa minoría.
Las tarifas de Yoigo en general están totalmente descompensadas. Hubiese sido magnífica, si no hubiesen quitado las que habían intermedias.
El porcentaje de personas que necesitan llamadas ilimitadas es minoritario, el porcentaje de personas que necesitan 20 Gb, es todavía más minoritario, y si lo juntas, el porcentaje de personas que necesitan llamadas ilimitadas, con 20 Gb, es ridículo.
La gente que quiera llamadas ilimitadas tienen operadores mucho más baratos que Yoigo, porque no necesitas 20 Gb, así que clientes perdidos, y como no existen alternativas, tengo la impresión, que como no las complementen con otras alternativas, Yoigo va a seguir en picado.
Si en febrero Yoigo ha levantado levemente la cabeza, es porque tenían unas tarifas con terminales muy buena, y la nueva tarifa de 5 Gb ha triunfado porque la oferta de móviles asociada también era buena, la han quitado, y el batacazo está cantado, tiempo al tiempo.
Me parece que Yoigo sigue estando en malas manos, pésimas.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
dices que "el porcentaje de personas que necesitan 20 Gb, es todavía más minoritario".

no te preocupes! mucha gente ahora evite usar internet movil para no consumir la cuota antes, y utilizan wifi de casa, amigos, uni, etc.

Cuando tienes 20GB ya olvidaras de wi-fi y vas a consumir mucho mas.
asi que aqui no hay problema.

lo de descompensadas, es verdad, pero las tarifas de Vodafone, que tal?
es igual. O te ofrece llamadas con establecimiento de llamada (injusta y cara), o llamadas illimitadas si necessitas mucho internet.

habia la tarifa muy balanceada Smart L (2gb + 200min) pero la quitaron.

De momento, la unica respuesta por el parte de Vodafone ha sido esta:
Superyuser y Megayuser doblan las gigas: 2.4GB/3.2GB (pero solo para 30 dias!)
parece lamentable.

asi que no veo ningun fracaso en Yoigo.
antes de las tarifas 5gb/100min y 20gb Yoigo me parecia un operador totalmente inutil, pero con estas 2 ofertas ya es otra cosa.

el fracaso sera si no mejoraran su actitud en SAT y servicio al cliente general (pesado, segun este foro), y no aumentaran la cobertura 4G - porque de clientes seguro que van a tener un monton a partir de ahora.

 #3
Escrito   3  0  
Como pica esta tarifa a las operadoras ordinarias, en el sentido más amplio. Yoigo ha establecido un techo de 29 euros para tarifas móviles nacionales. Y eso jode. Se nota.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mercati
Como pica esta tarifa a las operadoras ordinarias, en el sentido más amplio. Yoigo ha establecido un techo de 29 euros para tarifas móviles nacionales. Y eso jode. Se nota.

Yo creo que indo69 tiene una tienda, o forma parte de la red de Yoigo, y sabe de lo que habla porque ve las carencias día a día, los grandes consumidores de datos demandan tarifas multidispositivo, de nada sirve tener muchos Gb solo para un dispositivo, por lo que la Sinfín se queda coja, y seguramente en poco tiempo la superen los demás operadores. Luego Yoigo es muy poco competitivo en prepago, en contrato para 1gb y llamadas a 0 es el doble que amena o lowi, y si hablamos de ofertas convergentes... En definitiva, si querían dar un paso en la buena dirección deberían haber tocado más cosas.
 #5
Escrito   0  0  
La respuesta os la van a dar los resultados. Picar no pica nada, si Yoigo quería competir con el ADSL, esta tarifa está perfecta, pero vuelvo a repetir, para una minoría. La gente en el móvil quiere de 1 a 3 GB, y suele llamar hasta 300 minutos. Para quitar el ADSL, y la persona que tiene la tarifa, no está en casa, podían haber dejado la tarifa "SIM solo internet" para compartir datos, pero son torpes hasta para eso. Y la gente con el tema de cobertura, anda mosca, y prefiere lo malo conocido.
Pero sino, quién necesita 20 GB en el móvil, si luego tienes ADSL en casa.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
Yo creo que indo69 tiene una tienda, o forma parte de la red de Yoigo, y sabe de lo que habla porque ve las carencias día a día, los grandes consumidores de datos demandan tarifas multidispositivo, de nada sirve tener muchos Gb solo para un dispositivo, por lo que la Sinfín se queda coja, y seguramente en poco tiempo la superen los demás operadores. Luego Yoigo es muy poco competitivo en prepago, en contrato para 1gb y llamadas a 0 es el doble que amena o lowi, y si hablamos de ofertas convergentes... En definitiva, si querían dar un paso en la buena dirección deberían haber tocado más cosas.
quierria insistir que 20GB vale para un solo dispositivo tambien (especialmente con tethering).

lo de "el porcentaje de personas que necesitan llamadas ilimitadas, con 20 Gb, es ridículo" estoy de acuerdo. O llamas mucho, o usas mucho internet. Pero Vodafone igual ofrece mucho internet solo en planes ilimitadas!

espero que la sinfin cambiara el ambiente de tarifas a lo mejor.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por b990953
quierria insistir que 20GB vale para un solo dispositivo tambien (especialmente con tethering).

lo de "el porcentaje de personas que necesitan llamadas ilimitadas, con 20 Gb, es ridículo" estoy de acuerdo. O llamas mucho, o usas mucho internet. Pero Vodafone igual ofrece mucho internet solo en planes ilimitadas!

espero que la sinfin cambiara el ambiente de tarifas a lo mejor.


El tethering si está permitido pero es incomodo, yo si compré una tablet con 4G es para poder usarla de manera independiente, usarla para navegar y salir a la calle con la batería del móvil cargada, no tener el móvil siempre conectado al cargador. La tarifa Sinfin está muy bien pero no se adapta a mi, como no puedo compartir Gb con la tablet yo me quedo con la infinita, pago 35€ (32 + 3) y puedo usar los gb desde el dispositivo que quiera, creo que habrá mas casos como yo, además ahora me molesta pagar mas que el resto, si no querían captar "aprovechados" que entre 2 contraten una línea y cosas así, al menos podían habernos cambiado a los antiguos a la Sinfin respetando nuestras líneas adicionales, a los nuevos descuento del 20% y a los antiguos ni un detalle.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
El tethering si está permitido pero es incomodo, yo si compré una tablet con 4G es para poder usarla de manera independiente, usarla para navegar y salir a la calle con la batería del móvil cargada, no tener el móvil siempre conectado al cargador. La tarifa Sinfin está muy bien pero no se adapta a mi, como no puedo compartir Gb con la tablet yo me quedo con la infinita, pago 35€ (32 + 3) y puedo usar los gb desde el dispositivo que quiera, creo que habrá mas casos como yo, además ahora me molesta pagar mas que el resto, si no querían captar "aprovechados" que entre 2 contraten una línea y cosas así, al menos podían habernos cambiado a los antiguos a la Sinfin respetando nuestras líneas adicionales, a los nuevos descuento del 20% y a los antiguos ni un detalle.
si, tethering es un poco incomodo.
yo, como tu, tengo 2 lineas Red L con descuentos, y apenas llamo.
una es principal, y otra solo para internet, anque tiene illimitadas.
queda

4GB/illim x 19.5
4GB/illim x 13.5 (2nda linea)
en total 8GB por 33€

pero me qedan muy cortos 4GB por youtube etc
estoy seguro de que si tienes un buen terminal con buena pantalla, vas a consumir internet con la velocidad de la luz.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por b990953
si, tethering es un poco incomodo.
yo, como tu, tengo 2 lineas Red L con descuentos, y apenas llamo.
una es principal, y otra solo para internet, anque tiene illimitadas.
queda

4GB/illim x 19.5
4GB/illim x 13.5 (2nda linea)
en total 8GB por 33€

pero me qedan muy cortos 4GB por youtube etc
estoy seguro de que si tienes un buen terminal con buena pantalla, vas a consumir internet con la velocidad de la luz.


Pues tienes buenos precios, para tener lo mismo en Yoigo pagarías 58€, tendrías 40gb eso si, pero en cada línea los suyos, y Yoigo no hace descuentos como Vodafone. Lo que te sorprendería de Yoigo es que no suelen tener ni un error en las facturas y las gestiones son rápidas, excepto el scoring inicial.
 #10
Escrito   0  0  
ya estaban tardando los fanboys de vodafone jeje

saludos
Volver a Yoigo