[AYUDA] Movistar me quiere cobrar una permanencia de 200€

3.126 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola pues eso que movistar me quiere cobrar 200 y pico euros de permanencia, os cuento mis padres tenian fusion con 10mb y un telefono movil de 100min y 100mb, la permanencia de fusion termino en diciembre 2014, en enero le mandaron un sms a mi hermano que le multiplicaban los mb X5 gratis, mi hermano llamo y se los pusieron, pero en ningun momento le dijeron que por ponerle los 500mb le ponian una permanencia de un año (hasta enero del 2016), tampoco le hicieron ninguna grabacion, ni hemos firmado ningun contrato.

Ahora hemos hecho una porta a ono con fibra y linea de movil (200min y 800mb) pues bien le han llamado de movistar y nos dicen eso, que tenemos que pagar esa permanencia, queria saber que podemos o debemos de hacer, ya que la portabilidad ya esta hecha. Devuelvo el recibo cuando llegue al banco?, pongo una reclamacion en movistar?, pongo una reclamacion en consumo u otros?.
Tambien comentar que la linea de movistar estaba a nombre de mi padre, que fallecio el año pasado, si no pagamos la permanencia a quien se la reclamaran?.

Un saludo y espero vuestras respuestas, gracias por adelantado
 #2
Escrito   0  0  
Hola. Sobre a quién le reclamarán la permanencia la verdad que no tengo ni idea.

Sobre lo otro, yo pondría la reclamación en consumo. Suele ser bastante efectivo. Expon que ni te comunicaron que aumentar los megas suponía nueva permanencia, ni te hicieron grabación con esta cláusula.

Al final ninguna compañía regala nada. Muchos aumentos de datos o de minutos que se solicitan van con un endose de una nueva permanencia de 12 meses.

Suerte.
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
todo cambio que se produzca en fusion conlleva 12 meses de permanencia....dicho esto, tu hermano que datos dio para que le aumenten los mb? y como haceis una portabilidad de una linea de un fallecido!!!, yo creo que puedes ponerle una reclamacion a telefonica argumentando que el titular (fallecido) no pidio el aumento y claro, tambien puedes quejarte a consumo, si te sale todo bien, cambia de titular rapidamente!! que es gratuito y eso si que no tiene permanencia.

PD los fallecidos no tienen permanencia para dar de baja la linea, presentando certificado de defuncion no deberia haber problemas, pero en tu caso la permanencia se reseteo cuando tu padre ya habia fallecido (el obviamente no pudo contratar mas) asi que creo que de ahi puedes tirar para librarte de la permanencia y quedarte como estabas, eso si, como te dije arriba, segun soluciones todo cambia la titularidad y luego haz la portabilidad (es que o entendi mal o hiciste portabilidad con la linea de un fallecido)
 #4
Escrito   0  0  
La portabilidad ya está hecha, ¿verdad?

P.S.- si no hay grabaciones ni contratos de por medio niega en todo caso que pedisteis el aumento. Reclama a Movistar (por orden: Atención al Cliente, Consumo, SETSI) con el certificado de defunción en la mano y no devuelvas recibos en el Banco. Lo de ONO ponedlo a nombre de uno de vosotros pero ya (si os preguntan fue un despiste a causa de vuestra situación).

Un saludo,
 #5
Escrito   0  0  
Hola gracias por la respuestas, la porta ya esta hecha, el nombre del titular de ono ya no es mi padre (fallecido), aprovechamos el cambio de compañia para cambiar el titular de la linea fija y movil como es logico. De hecho al hacer la porta le comente el problema a los de ono, que el titular habia fallecido y que queriamos cambiar el titular al pasar a ono y no me pusieron ninguna pega.
Pondre una reclamacion en movistar diciendo que nosotros no hemos contratado nada de que nos subieran los mb y que de hecho mi padre fallecio el año pasado y logicamente el no ha podido contratar nada, a ver que me dicen. Si no lo solucionan pues pondre una denuncia en consumo y setsi.
Mi duda esta en si devuelvo o no el recibo si me lo pasan, si lo devuelvo que consecuencias podemos tener?.

Un saludo y de nuevo gracias por la ayuda
 #6
Escrito   0  0  
Hola buenas pues tema solucionado, lo puse en comunidad.movistar y me han solucionado el tema quitandome la permanencia si ninguna penalizacion. Ahora el problema es que me han echado la portabilidad del movil (la del fijo no) por el tema del titular de la linea, ya que como he comentado estaba a nombre de mi padre que fallecio el año pasado. He puesto la cuestion en comunidad.movistar a ver si me lo solucionan ellos, ya que me da miedo llamar al 1004, por que estos son capaces de poner otra permanencia por cambiar el titular, vaya ya no me fio de esta gente.

Un saludo
Volver a Movistar