Vodafone y fibra Ono, ¿Engaño?

5.338 11
 #1
Escrito   0  0  
En primer lugar buenas a todos, voy a relataros brevemente para no aburriros mi problema a ver que opináis.

El día 22/12/2014 se personó un comercial a mi domicilio de Zaragoza.Ofreciendo fibra de ono 50MB y un móvil con tarifa Red M.

El 04/01/2015 me instalan la fibra.

El día 22/01/2015 me realizan la portabilidad móvil sin haber recibido el terminal ofertado ni la tarjeta SIM. Intento averiguar el paradero del terminal y la SIM y la fecha de llegada, pero Vodafone no sabe responderme.

El día 24/01/2015 realizo contraportabilidad con mi antigua compañía (Orange), día 28/01/2015

El día 12/02/2015 instalo el ADSL de Orange. Vodafone me cobra 140 euros de penalización de compromiso (sin embargo hice la contraportabilidad dentro de los 15 días estipulados).

Además de todo esto, cuando solicito la baja de la fibra óptica Vodafone me indica, que debo abonar una cantidad de 250 euros en concepto de gastos de intalación de fibra óptica.

Increible, nunca me había pasado nada igual, ya estoy hablando con la ocu y el lunes formalizo una queja en consumo.

Alguien tiene una experiencia similar.
Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Nunca, pero nunca, hay que aceptar una oferta de comerciales que van puerta por puerta porque te la lían. Mucha buena suerte y a ver si te pueden aconsejar.
Un saludo,
 #3
Escrito   0  0  
Se les puede temer de verdad ehh q tengas suerte.

De bien nacidos es ser agradecidos ( piensa en verde) jejejeje, q tu ayuda sea valorada motiva para seguir ayudando.
 #4
Escrito   0  0  
http://www.gsmspain.com/foros/h1090...es-ocultar.html
Es largo, pero mejor explicado imposible.
Te biene en las condiciones, que cuando el tecnico se presenta en tu casa y te instala la conexion ya estas pillado ( penalizacion, gastos administrativos etc etc). Respecto a lo que te quiere cobrar vodafone, logicamente existe el plazo de desestimiento. Pero respecto a ono, es asi como funciona. Por eso lo mejor, es demorar la instalacion del tecnico hasta saber como o que vas ha hacer.
Saludos y salud
 #5
Escrito   0  0  
Pues si, nunca más voy a dejar que entren en mi casa, lección aprendida. De todas formas iré hasta donde tenga que ir para que no roben estos ladrones. Esto va para largo, a ver en queda el asunto.
 #6
Escrito   0  0  
Yo tengo siempre una máxima, si quieres algo bueno tienes que ir a buscarlo tú

Nadie va a ir a ofrecerte algo bueno a tí, ya que si es así es bueno para él seguro, no para tí.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
En general yo creo que cuando se quiere algo tenemos que ser nosotros los que nos llaman, si resulta que nos hemos enterado de una oferta por un comercial que llama aleatoriamente o se presenta en casa, pues nada, muchas gracias y ya seremos nosotros los que llamaremos al departamento comercial.

Y esto en todo, me da igual que sea telefonia o lo que sea. Nosotros no aceptamos al comercial que venga aleariamente, en todo caso llamamos y que sea la operadora quien nos envia un comercial si es necesario.

Para mi la clave de la trampa es esa, aceptar al que nos viene o nos llama aleatoriamente.

Saludos: Lordman
 #8
Escrito   1  0  
Hola a todos.

Bueno ya tenemos final de este asunto tan peliagudo. Voy a contaros en que ha quedado la cosa por si a alguien le vale de algo. Después de luchar y hacer valer mis derechos, nuestros derechos, me han dado la razón. La OCU me ha ayudado también así que aprovecho a agradecerles su apoyo. Son unos grandes profesionales.

Me han devuelto los 150 euros que me cobraron inicialmente y no me van a cobrar los 250 euros de fibra óptica que pretendían en concepto de instalación.

Todo este asunto me ha creado mucho perjuicio en tiempo y preocupación, te hacen sentir como si te robaran a la cara y no puedes hacer nada.

Mi consejo, no dejéis entrara nadie en casa. NUNCA. Leer bien el contrato, no firméis nunca nada sin leer( como suelen ser muy largos, daros un día para leerlo bien y al día siguiente lo firmaís no os precipiteis.

Por último a la hora de reclamar no perdaís la paciencia ni la esperanza, no dejeis de intentarlo aunque os tiren una y otra vez. Y lo más importante:

NO CONTRATEIS VODAFONE
 #9
Escrito   0  0  
Es que las instalaciones son graguitas debido al tiempo de permanencia, tarifa. ..
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Reyan
Hola a todos.

Bueno ya tenemos final de este asunto tan peliagudo. Voy a contaros en que ha quedado la cosa por si a alguien le vale de algo. Después de luchar y hacer valer mis derechos, nuestros derechos, me han dado la razón. La OCU me ha ayudado también así que aprovecho a agradecerles su apoyo. Son unos grandes profesionales.

Me han devuelto los 150 euros que me cobraron inicialmente y no me van a cobrar los 250 euros de fibra óptica que pretendían en concepto de instalación.

Todo este asunto me ha creado mucho perjuicio en tiempo y preocupación, te hacen sentir como si te robaran a la cara y no puedes hacer nada.

Mi consejo, no dejéis entrara nadie en casa. NUNCA. Leer bien el contrato, no firméis nunca nada sin leer( como suelen ser muy largos, daros un día para leerlo bien y al día siguiente lo firmaís no os precipiteis.

Por último a la hora de reclamar no perdaís la paciencia ni la esperanza, no dejeis de intentarlo aunque os tiren una y otra vez. Y lo más importante:

NO CONTRATEIS VODAFONE

Me alegro de que haya terminado todo bien.Respecto a lo de no contrateis vodafone yo te podria explicar lo mismo exactamente pero con orange hace un par de años.
Son todos el mismo perro con distinto collar.
Volver a Vodafone