[HILO OFICIAL] Escrito para ANULAR LA PERMANENCIA por penalizaciones crecientes...

16.439 26
 #1
Escrito   0  0  
Pos eso.. me refiero a estas permanencias..




quote:


YO, ***********, con domicilio en la C/******** en ******** y con DNI NIF: *********, cliente de Orange ADSL con el Nº *****y cliente móvil con los números: ********, *********:
COMUNICO:
UNO - Que según el contrato vigente con Orange, la penalización por cese o baja, es durante un año, los primeros 6 meses de un importe de 79 euros + IVA, y después de esos 6 meses asciende a 139 euros más IVA. Como también en las penalizaciones de los móviles asociadas a descuentos promocionales, son aumentadas a partir de los 6 primeros meses. Conocido como PERMANENCIA CRECIENTE.

DOS - Que me amparo en los siguientes artículos de la LEY DE USUARIOS Y CONSUMIDORES (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre):
Artículo 62 Contrato
1. En la contratación con consumidores y usuarios debe constar de forma inequívoca su voluntad de contratar o, en su caso, de poner fin al contrato.
2. Se prohíben, en los contratos con consumidores y usuarios, las cláusulas que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor en el contrato.
Artículo 74 Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento
4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.
Artículo 85 Cláusulas abusivas por vincular el contrato a la voluntad del empresario
6. Las cláusulas que supongan la imposición de una indemnización desproporcionadamente alta, al consumidor y usuario que no cumpla sus obligaciones.
TRES - Estas prácticas han sido sancionadas por la CNMC a operadores como telefónica y Vodafone, como se muestra en varios artículos de prensa: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

EXIGO:
UNO - La retirada de todas y cada una de las permanencias crecientes asociadas a las líneas móviles y ADSL, dado que son contrarias a la ley vigente por múltiples motivos:
• La penalización no solo no es proporcional a los días no cumplidos, sino que aumenta cuantos menos días queden por cumplir, lo que es una clara violación del artículo 74.4 como del 85 del RD 1/2007 16 DIC..
• Dichos compromisos de permanencia no solo son abusivos si no que se consideran que atentan contra la competencia.
DOS- Si en el plazo de 15 días, esta solicitud, fuese ignorada, o se diese una respuesta no coherente, procederé a ejecutar las acciones legales que estime oportunas ante los organismos competentes como arbitraje / CNMC / consumo o vía judicial.

EN ********** A 22 DE ENERO DE 2015

FDO



*************************




emoticon diablo
 #2
Escrito   0  0  
Esto puede prosperar??


Yo siempre he entendido que aumentan ya que cada mes que pasa por el descuento que te hacen..es ganancia que obtienes..y si te vas la devuelves..

De ser así..aplica a canguro??

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cordoba_09
Esto puede prosperar??


Yo siempre he entendido que aumentan ya que cada mes que pasa por el descuento que te hacen..es ganancia que obtienes..y si te vas la devuelves..

De ser así..aplica a canguro??



Mira tu contrato o grabacion, si es creciente si ..


Es que la penalizacion ES MAS DEL DOBLE que el descuento adquirido acumulado.... EN MI CASO.

la ley es clara. ESTA PROHIBIDAS ESAS PRACTICAS, VODAFONE HECHO MARCHA ATRAS..

emoticon diablo
 #4
Escrito   0  1  
Con orange hay mucho chulo de m... en los callcenters. Asi que recomeindo enviar directamente el escrito.

emoticon diablo
 #5
Escrito   0  0  
Dirección de envió??

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #6
Escrito   0  0  
POR CORREO ORDINARIO: Puedes también escribirnos vía correo postal con la referencia “Reclamación”. Si tu servicio es de fijo envíanoslo al apartado de correos 62064, 28080 Madrid y si es de móvil a Orange, Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo 1 edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

emoticon diablo
 #7
Escrito   0  0  
mañana mando un par de escritos CON ACUSE a ver que pasa.. .ya os digo si funciona o no

emoticon diablo
 #8
Escrito   0  0  
Sigo atento a este hilo para ver en qué acaba. ¿se sabe algo compromvl ?

Según me han dicho por teléfono mi penalización es de 80 euros los 6 primeros meses y de 40 los 6 últimos. No se trata de una penalización decrectiente pero tampoco está prorateada. Esto tampoco es legal, ¿no?

He pedido el contrato y me han dicho que no lo tienen disponible, que abren incidencia para que en 7 días me lo manden por email (es una grabación). En caso de que el Lunes, que hace los 7 días no me lo hayan mandado, les pongo una reclamación en usuarios telecos y me quedo tan ancho. Ya he solucionado algunas cosas por esta vía.

Lo dicho, espero noticias. emoticon guiño

We can´t prevent what we can´t predict
 #9
Escrito   1  0  
hola yo tengo permanencia hasta el 22 de mayo y me quieren cobrar por tres meses y medio 150 euros ¿eso seria legal? gracias
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pablitobus
Sigo atento a este hilo para ver en qué acaba. ¿se sabe algo compromvl ?

Según me han dicho por teléfono mi penalización es de 80 euros los 6 primeros meses y de 40 los 6 últimos. No se trata de una penalización decrectiente pero tampoco está prorateada. Esto tampoco es legal, ¿no?

He pedido el contrato y me han dicho que no lo tienen disponible, que abren incidencia para que en 7 días me lo manden por email (es una grabación). En caso de que el Lunes, que hace los 7 días no me lo hayan mandado, les pongo una reclamación en usuarios telecos y me quedo tan ancho. Ya he solucionado algunas cosas por esta vía.

Lo dicho, espero noticias. emoticon guiño


Sí al pedir la grabación de voz no la encuentran, no existe permanencia, te puedes dar de baja o porta y cuando te emitan la factura con la penalización, la reclamas alegando el número de referencia en el que indique que no se encuentra la grabación ya que ese es tu contrato.

Vente a Orange ADSL o a Orange Love de mi parte y consigue con la promo Invita y Ahorra 15€ de descuento en tu primera factura.
Más informacion por mensaje privado.

Volver a Orange