[AYUDA] Dar de Baja Fusion a Finales de Mes

6.153 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compañer@s tengo una duda y agradecería si alguien me pudiera ayudar.

El tema es que el día 29 de Enero se le termina la permanencia en Fusión (tanto fijo como móvil) de mi tía.
Por más que he intentado ayudarla para que no gaste tanto no me ha hecho caso nunca. Suele gastar entre 120-170€ cada mes.
La situación es que me ha pedido que de de baja tanto la fibra como el móvil. Y quiero que se haga efectiva la baja de todo el paquete el día 30 porque si no le tocaría pagar los 190€ de penalización.

Cuando tendría que empezar a tramitar la baja?? tanto del móvil como de la fibra.
Supongo que habrá cambiado las cosas, pero hace 4 años tuve una mala experiencia con un tema similar. Di de baja una línea fija y tardaron 3 meses en hacerla efectiva.
Perdonar por el tocho, pero me fio más de vosotros que del 1004.

Saludos

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #2
Escrito   0  0  
Pues el mismo dia 30, en una semana lo tendrás dado de baja:

Y una cosa muy importante no te olvidas entregar el router y la ONT en una tienda movistar , porque de lo contrario te llegar un cargo de mas de 200€ y los muy Jetas no te avisan.

Al solicitar la baja dilos que te den el numero de referencia para entregar el equipo en tienda, en esta te darán un justificante de entrega correspondiente a este numero de referencia.

Un saludo y espero que te ayude mi informacion.
¡Vodafone no es ciencia exacta!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por namolina25
Pues el mismo dia 30, en una semana lo tendrás dado de baja:

Y una cosa muy importante no te olvidas entregar el router y la ONT en una tienda movistar , porque de lo contrario te llegar un cargo de mas de 200€ y los muy Jetas no te avisan.

Al solicitar la baja dilos que te den el numero de referencia para entregar el equipo en tienda, en esta te darán un justificante de entrega correspondiente a este numero de referencia.


Gracias por responder. Ayer hable con Movistar y me dijeron que en el caso del fijo se tarda 15 dias en dar de baja la linea y que se podia hacer por telefono.
En el caso del movil, me dicen que tengo que enviar una carta a una direccion con unos papeles y el motivo de la baja y suele tardar unas 48 horas desde que les llega la carta. Aqui lo que hare es portarla a prepago en otra compañia y la dejare "morir".

El tema del deco si lo tengo prsente gracias, pensaba que tenias 30 dias pero he visto en la web de movistar que tienes 12 dias de plazo. Asi que al dia siguiente estoy en la tienda.
Muchas gracias.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #4
Escrito   0  0  
buenas

para no abrir otro hilo preguntando casi lo mismo aprovecho este para hacer un par de preguntas.
tengo fusión contratado, ya no me queda permanencia desde el diciembre del año pasado y quiero dar todo de baja pero el nr del movil no lo quiero perder asi que lo tendre que portar a otra compañia para tenerlo a mano.
cuales son los pasos correctos para tramitar la baja y la portabilidad de la linea movil para hacerlo todo bien y no quedarme sin el nr del movil?

gracias

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bpmircea
buenas

para no abrir otro hilo preguntando casi lo mismo aprovecho este para hacer un par de preguntas.
tengo fusión contratado, ya no me queda permanencia desde el diciembre del año pasado y quiero dar todo de baja pero el nr del movil no lo quiero perder asi que lo tendre que portar a otra compañia para tenerlo a mano.
cuales son los pasos correctos para tramitar la baja y la portabilidad de la linea movil para hacerlo todo bien y no quedarme sin el nr del movil?

gracias


No te quedaras sin numero de movil. Solo lo que tienes que realizar es una portabilidad a la compañia que desee y ya esta.

Para dar de baja el adsl/fibra lo puedes hacer llamando al 1004. Lo tiene que hacer el titular y le pides el numero de referencia para entregar el deco, el router y la Ont. Segun vi el otro dia en la web tienes 12 dias para entregar los aparatos en una tienda Movistar con el numero de referencia. Si no lo realizas casi seguro que te pasaran un cargo en la cuenta, asi que ojo.
Tambien me dijo la operadora que el tramite de baja del adsl/fibra suele tardar 15 dias, y que esos dias el servicio no lo pierdes.

Yo lo que realizaria es primero la baja del adsl/fibra. Cuando ya tengas mas o menos una fecha de baja definitiva de la linea fija, calcularia cuando pedir la portabilidad del movil. El unico motivo para hacerlo asi es para no pagar unos centimos de mas. Es para que estes los menos dias posible con la fusion rota. Si rompes la fusion pasaras a tener unas tarifas similares pero logicamente algo mas caro.

Ten en cuenta que desfusionar no significa perder lineas. Lo que significa que tendras los productos separados.

Ya me contaras como ha ido. Saludos.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xBacilonx

En el caso del movil, me dicen que tengo que enviar una carta a una direccion con unos papeles y el motivo de la baja y suele tardar unas 48 horas desde que les llega la carta. Aqui lo que hare es portarla a prepago en otra compañia y la dejare "morir".

.



Yo normalmente lo que hago es que me lo pasen a prepago , lo hacen por teléfono y en el acto, luego si no quieres el numero pasado 6 meses si no haces un recarga lo dan automáticamente de baja

Un saludo y espero que te ayude mi informacion.
¡Vodafone no es ciencia exacta!
Volver a Movistar