[AYUDA] Monopolio de Telefónica

8.101 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Me acabo de mudar a un edificio de nueva construcción compuesto por 50 pisos. Se supone que los pares los tiene que poner Telefónica y se supone que debería poner 50, uno por piso y ya cada uno contratar con la compañía que quiera pero no.

A la hora de cablear el edificio pone los pares mínimos, no se cuantos pero muy pocos, así cuando alguien quiere ponerse internet tiene que contratar con ellos si o si, sino no te ponen el par, eso es legal?

Desde un principio iba a hacerme fusión con movistar, amagué para conseguir un móvil y mi sorpresa es esta, que no hay pares libres y que no está previsto desplegar nuevos por mi zona...como es posible esto? Lo dicho anteriormente, ponen el par cuando les apetezca (mínimo 2-4 semanas) pero eso sí previa contratación con ellos y la permanencia de 12 meses. Y no penséis que ya que van pondrán varios pares, no no, ponen previa solicitud, de 1 en 1 y cuando les vaya bien, mientras tanto con las manos atadas y sin internet hasta que les apetezca.

Encima llamas al 1004 para pregunta cuando tiene previsto pasar el instalador por el edificio (para hacerte una idea de cuando tendrás internet) y te dicen que pasan nota y que en 48-72 horas llames, llamas 96 horas después y te contestan de malas maneras diciendo que no es ese periodo, que son 7 días hábiles...hasta para esto me chulean.

En pleno año 2015 existe este monopolio? Se puede hacer algo?

Gracias a todos.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Tanto como monopolio, yo no creo eso, y al igual que Movistar ha puesto un minimo de pares, las demas operadoras tambien los pueden poner y asi dar servicio.

Movistar piensa en ella, no en las demas, si pusiera mas, las demas operadoras se beneficiarian de su instalación y no invertirian nada, pero eso si, a chupar de la inversión de Movistar.
 #3
Escrito   0  0  
La historia es que otras compañías no pueden poner pares, solo Movistar, de ahí mi queja
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sum4141
La historia es que otras compañías no pueden poner pares, solo Movistar, de ahí mi queja

En Barcelona todos los operadores estan tirando su propia fibra por todos los edificios.
Movistar solo esta obligada a darte servicio de voz y servicio de internet a 1 mega y con 5 gigas de descarga que te pueden dar por cobre o 3g

http://www.movistar.es/particulares...vistar-suba-1mb

Vodafone, jazztel, orange deberian hacerte llegar su red, movistar solo esta obligada a hacerte llegar lo antes mencionado
 #5
Escrito   0  0  
Macho esto es algo complejo. No soy un defensor de Movistar, es mas me gustaria estar en vodafone, pero en mi caso solo me llega fibra de Movistar. Si no quisiera fibra tendria que pasarme al adsl con un velocidad maxima de 1,5 megas sea cual sea la compañia que contrate. Si movistar no hubiera pasado fibra en mi casa ahora mismo me hubiera pegado un tiro.
Movistar suele poner un torpedo por edificio. Imaginate que le toca poner 2 torpedo para satisfacer la posible demande del edificio, luego viene vodafone y tambien pone 2 torpedos mas, luego viene Orange y pone otros 2 y luego viene Jazztel y pone sus 2. Seria un destrozo visual si va en fachada y ocupar lugar innecesariamente.
En un mundo ideal se tendrian que poner torpedos neutros y que luego te des de alta en la compañia que desees. Pero claro, ahi se tendrian que poner de acuerdo todas las compañias para hacerlo.
Todo muy complejo, pero valora que si movistar no hubiera puesto su fibra ahora que harias??

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #6
Escrito   0  0  
mi hermano lleva cerca de 5 años para que cableen de fibra o de cobre su barrio... pero no hay manera. Y no está a las afueras ni nada, solo que los pares de su calle los usaron para las calles codilantes (dicho por antiguos compañeros mios que trabajan del Telefónica).

he puesto reclamaciones al ayuntamiento y a movistar... y de nada le ha servido. este mes queremos poner una en usuarios teleco, a ver si hacen algo...

de momento con una línea de spunky está funcionando bien, pero es un rollo estar con el 3G...

saludos!

Un saludo a todos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xBacilonx
Macho esto es algo complejo. No soy un defensor de Movistar, es mas me gustaria estar en vodafone, pero en mi caso solo me llega fibra de Movistar. Si no quisiera fibra tendria que pasarme al adsl con un velocidad maxima de 1,5 megas sea cual sea la compañia que contrate. Si movistar no hubiera pasado fibra en mi casa ahora mismo me hubiera pegado un tiro.
Movistar suele poner un torpedo por edificio. Imaginate que le toca poner 2 torpedo para satisfacer la posible demande del edificio, luego viene vodafone y tambien pone 2 torpedos mas, luego viene Orange y pone otros 2 y luego viene Jazztel y pone sus 2. Seria un destrozo visual si va en fachada y ocupar lugar innecesariamente.
En un mundo ideal se tendrian que poner torpedos neutros y que luego te des de alta en la compañia que desees. Pero claro, ahi se tendrian que poner de acuerdo todas las compañias para hacerlo.
Todo muy complejo, pero valora que si movistar no hubiera puesto su fibra ahora que harias??


Si vieras el destrozo visual que estan haciendo en Barcelona, en muchos edificios hay hasta 4 torpedos!! vodafone, jazztel orange y movistar!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Pues en Zaragoza no, y solo ponen fibra, no hay opción de ADSL, vamos que lo dicho. 50 pisos y ponen un número de pares ínfimo (10-15 como mucho) si no ponen par no tengo linea por lo que no puedo contratar con nadie, y por lo visto solo puede poner el par movistar, que lo hace previa contratación con ellos, sino te dicen que no está previsto cablear esa zona y apañado.

Es un abuso en toda regla.


PD: que conste que yo lo quiero contratar con Movistar y ya no solo te dicen eso sino que si quieres saber cuanto va a tardar el instalador en ir te siguen mareando y chuleando, ahora ya si que en cuanto pueda lo haré con otra compañía y hasta nunca movistar después de toda la vida con ellos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Si vieras el destrozo visual que estan haciendo en Barcelona, en muchos edificios hay hasta 4 torpedos!! vodafone, jazztel orange y movistar!
SI ya lo veo cada dia. Vivo en St Cugat y paso mucho por Bcn.
Cada ayuntamiento deberia de calcular cuanto costaria poner fibra en su localidad. Supongamos que St Cugat costara 1 millon de euros, pues que se repartan el gasto las compañias que deseen invertir. Seria todo mas rapido y mas limpio.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #10
Escrito   0  0  
Monopolio es q estos fulanos sigan con Adsl penoso, pésimo hijoputista, en el año 2015 en un núcleo de 1500 habitantes a 9 km de una ciudad de 200000 y cobren como marqueses por ese Adsl cuando la estación base está a más de 2kms. En fin, q les den por mi parte por donde amargan los pepinos.

Saludos desde Cartagena. TRATOS CON GENTE FORMAL, GENTE DE PALABRA.
En HTCMANIA me verás como "somadrid"
Volver a Movistar