[AYUDA] Servicio técnico

8.079 10
 #1
Escrito   0  0  
Lamentable el servicio recibido en el servicio técnico de movistar...
Tengo un iphone 5 adquirido a través de una tienda de movistar en enero de 2013, durante el 1º año de garantía en una tienda oficial de apple me cambiaron el teléfono debido a un fallo en el botón de power, también al final del primer año me cambiaron la batería por deterioro de la misma.
Actualmente con el 2º año de garantía la garantía que funciona a través del distribuidor (movistar), el iphone vuelve a tener la batería deteriorada y una pequeña mancha en la pantalla, lo llevé a una tienda oficial de movistar y hoy me han devuelto el terminal denominándolo irreparable debido a un pequeño golpe en la esquina superior derecha en la parte delantera (solo afecta a la carcasa exterior ya que en la 1ª reparación de batería ya tenía dicho golpe y lo repararon sin ningún problema). Yo esto lo asemejo a que si tienes un coche en garantía, se le estropean los inyectores y no te lo reparan por un golpe en el paragolpes trasero...
No estoy dispuesto a que me traten de tonto y seguiré luchando por que es justo.


Qué hago???



Saludos y gracias!!!

KIKE
Iphone 13Pro
___LaS CoSaS SoLo Se VaLoRaN CuaNDo Se PieRDeN o CuaNDo No Se TieNeN___
BMW S1000XR & GasGas EC250 & SuperDink 300i

emoticon gafas
 #2
Escrito   0  0  
Te lo arregla apple pero tienes que luchar. Te lo digo por experiencia. además es su obligación como fabricante. Te pedirán la hoja de movistsr donde pone que es irreparable y fotos de tu teléfono movil. Los envías por email y autorizan la reparación. A mi me han dado uno nuevo (reburfished) al año y diez meses 😉. Ya nos comentas

Piensa en verde
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tulipay
Te lo arregla apple pero tienes que luchar. Te lo digo por experiencia. además es su obligación como fabricante. Te pedirán la hoja de movistsr donde pone que es irreparable y fotos de tu teléfono movil. Los envías por email y autorizan la reparación. A mi me han dado uno nuevo (reburfished) al año y diez meses 😉. Ya nos comentas

En la tienda de apple me han dicho que no me lo reparan... Dónde lo reclamaste tu??

KIKE
Iphone 13Pro
___LaS CoSaS SoLo Se VaLoRaN CuaNDo Se PieRDeN o CuaNDo No Se TieNeN___
BMW S1000XR & GasGas EC250 & SuperDink 300i

emoticon gafas
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pikines
En la tienda de apple me han dicho que no me lo reparan... Dónde lo reclamaste tu??

Has contactado con el servicio tecnico via telefonica? O a que tienda has ido? No es lo mismo un reseller, que una tienda oficial de apple.

En cualquier caso, yo ponia una denuncia en consumo a movistar y su servicio tecnico.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por erlantz10
Has contactado con el servicio tecnico via telefonica? O a que tienda has ido? No es lo mismo un reseller, que una tienda oficial de apple.

En cualquier caso, yo ponia una denuncia en consumo a movistar y su servicio tecnico.


He ido a la tienda de apple de sol en Madrid...

Lo de consumo... Tengo que mirar a ver si está abierto por la tarde y si es así, pondré la denuncia.

Gracias

KIKE
Iphone 13Pro
___LaS CoSaS SoLo Se VaLoRaN CuaNDo Se PieRDeN o CuaNDo No Se TieNeN___
BMW S1000XR & GasGas EC250 & SuperDink 300i

emoticon gafas
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pikines
En la tienda de apple me han dicho que no me lo reparan... Dónde lo reclamaste tu??

Vamos a ver, tienda no, vía teléfonica. Te explico. La garantía de un producto comprado en España es de 2 años, y la tiene que dar el fabricante. Apple da el primer año y según su política la tienda donde lo adquiriste el segundo año. Si la tienda pone excesivas trabas para gestionar la garantía en el segundo año de garantía, apple se debe encargar por ley de reparar el producto. Ellos lo saben, aunque tratan de evitarlo.

Así se lo debes hacer saber al operador, que conoces tus derechos como consumidor y que si la empresa dificulta el proceso de reparación en garantía apple se debe hacer cargo. Si todo va bien, te cambian de operador y lo escalan a un departamento superior donde te pedirán:
- Fotografías del teléfono
- Parte de reparación donde niegan la reparación en garantía
- Factura de compra

Se lo envías por mail, te contestan al día siguiente y autorizan la reparación de la misma manera que si estuviese en el primer año. O bien, te retienen 600 € y te envían un reburfished y tu luego envías el tuyo, o envías el tuyo y te lo devuelven reparado a los 3 días... esto ya es lo típico que puedes leer en todos lados de como repara apple.

Lo que te digo lo he probado con dos teléfonos, con el último me salté el paso de llevarlo a Movistar porque sabía que me lo iban a devolver y retoqué con photoshop el parte de reparación del primer móvil cambiando el imei. En mi caso era por la batería, aunque como en el primero me pusieron muchas pegas, al segundo móvil les dije que de cada 5 llamadas una se me cortaba y me ponía "error en llamada". Resultado, 2 iphone 5 con un año y 10 meses, nuevos (bueno reburfished).

Saludos!

Piensa en verde
 #7
Escrito   0  0  
El lunes lo intento a ver si tengo suerte.

Gracias!!!!!!!

KIKE
Iphone 13Pro
___LaS CoSaS SoLo Se VaLoRaN CuaNDo Se PieRDeN o CuaNDo No Se TieNeN___
BMW S1000XR & GasGas EC250 & SuperDink 300i

emoticon gafas
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pikines
El lunes lo intento a ver si tengo suerte.

Gracias!!!!!!!


Si es posible dinos lo que sea. Mi parienta tambien esta teniendo problemas con la bateria del iphone 5 comprado en febrero 2013, pero me apunto lo de las 5 llamadas 1 una se corta como motivo.
Aun estamos haciendo pruebas, ayer lo pusimos ya con valores de fabrica, porque no le duraba nada la bateria ni marcaba el % correcto de la misma.
 #9
Escrito   0  0  
No he conseguido nada de nada, he movido Roma con Santiago y nada... Ya me ha vencido la garantía así que ya no puedo hacer nada... emoticon triste

KIKE
Iphone 13Pro
___LaS CoSaS SoLo Se VaLoRaN CuaNDo Se PieRDeN o CuaNDo No Se TieNeN___
BMW S1000XR & GasGas EC250 & SuperDink 300i

emoticon gafas
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pikines
No he conseguido nada de nada, he movido Roma con Santiago y nada... Ya me ha vencido la garantía así que ya no puedo hacer nada... emoticon triste

Si no se ha pasado mucho tiempo desde que te término la garantía, llama Apple y di que te pasen con un supervisor. A mi me en la tienda de telefónica de gran vía me lo devolvieron según lo entregue y, haciendo lo que te he dicho más atrás, el supervisor de Apple abrió un caso para que fuese a la Apple store a qué me lo cambiasen ellos.

Por probar suerte...
Volver a Movistar