Duda: ¿dos permanencias en móvil fusión?

4.866 8
 #1
Escrito   0  0  
Os explico mi duda para si me podéis ayudar.

Tengo una línea fusión adicional que antes era la principal. En la web aparece una permanencia por fusión por cambio a fibra hasta junio-2015. Cuando migré a fibra era la fusión principal.

Por un error del 1004 (que he reclamado sin éxito), en sept-2014, pensando que no tenía permanencia la saqué de fusión a contrato para portarla y puse otra línea como principal. Cuando me dí cuenta de la permanencia pedí que dejaran la línea en fusión como antes. Lo que hicieron fué ponerla como adicional supongo que como alta nueva.

Mi duda es si esta línea tiene la permanencia en fusión por el cambio a fibra y otra permanencia en fusión por el alta como adicional. Es decir, dos permanencias en paralelo.

He consultado la web y he llamado al 1004 y en ambos casos sólo consta una, la del cambio a fibra pero me estoy planteando portarla a vodafone aunque tenga que pagar penalización. Pero tengo miedo de que me cobren dos. Ya no me fío de esta gente.

Gracias. Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Her puesto un mensaje en la comunidad movistar para ver si me aclaran mi situación. Espero que pueda servir a otros.

El mensaje es el siguiente. Lo copio por que creo que queda más claro que el de antes.

Os cuento mis dudas para ver si algún moderador puede hacer algo.

A finales de agosto-2014 mis situación era la siguiente:

- Fusión fibra 100 mb
- Línea principal 665xxx, sin permanencia según web y 1004.
- Línea adicional con permanencia hasta dic-2014. (incorrecta porque me la metió un operador de retenciones sin avisarme, pero esta es otra historia).

Como veo que la 665 (principal fusión) no tiene permanencia la saco a contrato 0 para después iniciar portabilidad.
Pongo la 646 como principal. Todo esto a finales de agosto.

Al poco, antes de finalizar la portabilidfad, veo en la web que aparece una nueva permanencia en la 665. Corresponde a mi migración a fibra de junio-2015. Puede que sea legal pero en ningún momento se me informó en el 1004 de que la migración tuviera nueva permanencia. De hecho dicha permanencia no existía hasta ago-2014. Me la pusieron con efecto retroactivo. He reclamado por web y nadie se entera, siempre me dicen que es correcta.

Para evitar su cobro, cancelo la portabilidad, llamo al 1004 y me dicen que para no pagar la permanencia tengo que dejar la línea dentro de fusión, como antes. Les pido que lo dejen todo igual, 665 como principal y 646 como adicional, exactamente igual que antes, sin añadir nuevas permanencias, dado que todo ha sudo un error de información de la web y el 1004.

Ni caso, me ponen la 665 como adicional y se quedan tan tranquilos. Reclamo y nada de nada.

Mi intención es irme, ya que no son capaces de reconocer sus errores y estoy cansado.

Bueno, perdonad esta parrafada.

Mi duda, ahora, es :

- Consulto la permanencia en la web de la línea 655. Me aparece a día de hoy, una permanencia por 99 euros de fusión, hasta jun-2015 y otra de 40 euros por terminal. La primera errónea como he explicado antes, la segunda correcta.

Como no son capaces de quitarme la errónea, quiero portar la línea aunque tenga que pagar estas penalizaciones.

LLamo al 1004 y me confirman que tengo estas dos penalizaciones.

Pero, ¿habrá alguna otra penalización oculta?. Al ponerme la línea como adicional ¿habrán puesto otra hasta sept-2015? que no aparece ahora en la web ni en 1004. Entondes, ¿me podrían cobrar penalización de 40 euros (correcta por terminal), la de 99 por fusión al pasar a fibra (incorrecta pero tendré que aguantarme) y encima otra por fusión por ?? euros (por la chapuza de ponerme otra vez la línea como adicional al cancelar la portabilidad?.

O dicho de otro modo, ¿es posible que corran en paralelo dos permanencias por fusión y sólo aparezca una en la web?.

Por favor, necesito una respuesta.

Gracias.
 #3
Escrito   0  0  
Sacado de la web de Movistar. https://www.movistar.es/particulare...ovistar-fusion/

Actualmente tengo un compromiso de permanencia en mi línea móvil, ¿qué pasa si contrato Movistar Fusión?
Al unir tu línea móvil a Movistar Fusión te comprometes a mantenerla en este producto durante 12 meses y el compromiso de permanencia que tenías con tu línea móvil se mantiene, corriendo en paralelo a medida que pasan los meses junto con el nuevo compromiso adquirido con Movistar Fusión. Por ejemplo, si te quedan 6 meses de compromiso en tu línea móvil actual, cuando la unas a Movistar Fusión y pasen 6 meses, tu antiguo compromiso quedará anulado. En cambio, si todavía tenías un compromiso de permanencia de 14 meses, cuando la unas a Movistar Fusión y finalicen los 12 meses asociados a Movistar Fusión, todavía te quedarán 2 meses de compromiso de tu antiguo contrato.


En definitiva, que sí, que Movistar permite que dos permanencias corran en paralelo (en tu caso, tienes una permencia como línea principal y otra como línea adicional). La p*t* en tu caso es que por un error de Movistar, te vas a tener que quedar en la compañía hasta que finalice la nueva permencia en lugar de la antigua, por lo que tendrás aún más para portarla. Espera a ver qué te dicen en la Comunidad Movistar, pero si la diferencia es lo suficientemente grande, yo denunciaba en Consumo.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvelascods
Sacado de la web de Movistar. https://www.movistar.es/particulare...ovistar-fusion/

Actualmente tengo un compromiso de permanencia en mi línea móvil, ¿qué pasa si contrato Movistar Fusión?
Al unir tu línea móvil a Movistar Fusión te comprometes a mantenerla en este producto durante 12 meses y el compromiso de permanencia que tenías con tu línea móvil se mantiene, corriendo en paralelo a medida que pasan los meses junto con el nuevo compromiso adquirido con Movistar Fusión. Por ejemplo, si te quedan 6 meses de compromiso en tu línea móvil actual, cuando la unas a Movistar Fusión y pasen 6 meses, tu antiguo compromiso quedará anulado. En cambio, si todavía tenías un compromiso de permanencia de 14 meses, cuando la unas a Movistar Fusión y finalicen los 12 meses asociados a Movistar Fusión, todavía te quedarán 2 meses de compromiso de tu antiguo contrato.


En definitiva, que sí, que Movistar permite que dos permanencias corran en paralelo (en tu caso, tienes una permencia como línea principal y otra como línea adicional). La p*t* en tu caso es que por un error de Movistar, te vas a tener que quedar en la compañía hasta que finalice la nueva permencia en lugar de la antigua, por lo que tendrás aún más para portarla. Espera a ver qué te dicen en la Comunidad Movistar, pero si la diferencia es lo suficientemente grande, yo denunciaba en Consumo.


Gracias por responder. He leído lo que has puesto pero no creo que sea comparable. En el párrafo hablan de una permanencia por línea, por compromiso por terminal o en tarifa supongo, en paralelo con otra de fusión. Son, por tanto, dos permanencias diferentes. En mi caso, serían dos permanencias por el mismo concepto.

Según eso, imagina, es un ejemplo,

- me doy de alta en fusión, primera permanencia,
- al mes incluyo tv para todos, segunda permanencia,
- al mes me paso a fibra, tercera permanencia,
- y ahora, soñemos, ponen fibra 200Mb y pido el cambio, cuarta permanencia

Porto y me cobran, aprox, ¿4x190 euros,? por una línea de móvil.

Para morirse.

Lo lógico sería que cada permanencia en fusión fuera reemplazada por la más reciente, no acumulada. Sin embargo, parece que en la web (y en el 1004) consta la siguiente permanencia y que, cuando acaba, añaden la siguiente. Les ha pasado a varios usuarios que, como yo, creían haber terminado la permanencia y se encontraron con una nueva con efecto retroactivo.. Pero la duda es si cobrarán varias penalizaciones o sólo una tras una portabilidad.

Bueno, esperaré a ver qué dicen en la comunidad movistar.

Saludos,.
 #5
Escrito   0  0  
Ya, lo que te quería decir es que estás en un vacío legal. En tu antiguo Fusión tuviste ese móvil como línea principal y en la actual Fusión la tienes como línea adicional, por lo que técnicamente no has «renovado» la fusión, sino que la has cambiado. De ahí que tengas dos permanencias: el sistema informático te aplica por defecto las condiciones que te he citado antes.

O eso es lo que creo que ha pasado... De todos modos, aunque eso sea cierto y Movistar pueda aprovecharse de esa alegalidad, tú reclama, porque nada de eso hubiera pasado si el Canal Cliente hubiera funcionado como es debido y te hubiera mostrado la permanencia de tu línea.

Matennos informados. ¡Mucha suerte!
 #6
Escrito   0  0  
Me han respondido en la comunidad movistar.

Me confirman que sólo tengo las permanencias que figuran en la web. Es decir, no hay permanencias ocultas por fusión que corran en paralelo.

Voy a llevarme la línea a vodafone aunque pague la penalización. A la larga me compensa. Estoy cansado de tanta permanencia. Es un circulo sin fin.

Por lo menos, tengo una confirmación oficial de la penalización que tengo que pagar. Si se les ocurre cobrarme alguna otra podré reclamar. Aunque conociendo a Movistar me quedan un par de meses de incertidumbre hasta que compruebe que todo está bien cobrado.

Por curiosidad, para que veáis hasta qué punto llega lo de las permanencias, en la comunidad movistar hay un usuario al que le han renovado permanencia al cambiar de NIE (tarjeta de residencia) a DNI. Y le dicen que se tiene que aguantar. Alucinante!!!!!!!

Ya volveré por aquí dentro de un mes que me vence otra permanencia, ja, ja, ja.

Saludos.

 #7
Escrito   0  0  
Buena noticia. Si a la larga te compensa, te apoyo en la portabilidad. Eso sí, comprueba que al pagar la permanencia no te cobran el IVA, que este tipo de transacciones no están grabadas con este impuesto.

¡Un saludo!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Efectivamente, con toda la historia de los descuentos en vodafone, al final pagaré por dos líneas lo mismo que pagaba por esta adicional. Así que una de las que tengo será como si fuera gratis. Con ese ahorro iré compensando la penalización. Y las dos líneas con RED M, aunque tendré que hacer el paripé del amago y eso. Pero lo más importante, SIN PERMANENCIA!!!!!!!!

Sobre el IVA, me cobrarán y tendré que reclamarlo.

En otra línea que porté hace dos meses me cobraron el iva sobre la penalización por terminal. Reclamé y me dijeron que era correcto que lo cobraran porque en el momento de la entrega del terminal ellos tenían que pagar el iva por el valor total del terminal y al irme antes de cumplir permanencia tenían que recuperar la parte de iva pendiente.

Parece más o menos correcto. Lo acepté porque era poco.

Lo que tengo claro es que no deben cobrar el iva por penalizaciones por fusión. Espero que, si me lo cobran, lo devuelvan. ¿Alguno ha tenido una experiencia similar?, ¿que le hayan cobrado el iva por penalización por fusión, que haya reclamado y se lo hagan devuelto?

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
Tú pide por esa boquita: http://www.gsmspain.com/foros/h1357...istar-roba.html

Si te ocurre, demanda. Es un asunto muy grave, puesto que te están cobrando en nombre del Estado para que al final se lo quede Movistar.
Volver a Movistar