[CONSEJO] Decepcionado con Yoigo

12.408 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas noches,
Intentaré ser lo más claro y breve posible...
Se me acababa la permanencia con Vodafone el día 6 de noviembre, así que el 20 de octubre llamé a Yoigo para realizar una portabilidad y de paso obtener el Nexus 5. Cuando llamé, recordé que el titular de la línea era mi madre, así que lo primero que me dijeron en Yoigo es que tenía que cambiar el titular para realizar la portabilidad. Y eso hice, fui a una tienda Vodafone y cambié el titular de la línea.
Una vez hecho, el 22 de octubre llamé a Yoigo y realicé una ¿preportabilidad?, donde me dijeron que se haría efectiva el 7 de noviembre una vez finalizado el contrato con Vodafone. Así que acepté el contrato que te hacen vía telefónico.
Al día siguiente Yoigo me envía un sms en el que decía que necesitaba 3 documentos para llevar a cabo el pedido, a saber: mi DNI, una factura a mi nombre y un recibo bancario demostrando que había pagado esa factura.
Al cambiar el titular de la línea hace dos días, resultaba imposible tener la factura a mi nombre de Vodafone hasta finalizar el mes, y por tanto me faltaban dos documentos: la factura a mi nombre y el recibo del banco. Me llamaron desde Yoigo y me dijeron que no había problema, que una vez tuviera toda la documentación la enviase, que el pedido se quedaría en STANDBY.

Pues ayer, día 11 de noviembre, consigo toda la documentación, la envío a Yoigo a mediodía (sobre las 14 h), y por la tarde, sobre las 18 h, intento llamar al número de teléfono que se me facilitó por sms. No obtuve respuesta. Ni al 1707. No cogen el teléfono.

Mi sorpresa viene ahora, cuando accedo al estado de mi pedido y pone CANCELADO (adjunto captura).

Les he enviado un email resaltando su mala praxis al tratar de esta forma a un cliente que intenta portar su línea a su compañía. Por no hablar de la nefasta accesibilidad para comunicarte con ellos vía telefónica.

Una pena.

PD: ¿Algún consejo? ¿Puedo intentar la portabilidad a otra compañía sin que esto me traiga problemas?

Gracias de antemano a todos.

Perdón por el tocho.

mepinchas ha adjuntado esta imagen:
[CONSEJO] Decepcionado con Yoigo

 #2
Escrito   0  0  
Yo te recomiendo que te compres el Nexus 5 libre y que te portes a otra compañía. Veo que habías cogido la tarifa del 0 que son 11€ al mes, en amena tienes lo mismo por 7€. El nexus 5 lo puedes conseguir por menos de 300€ en amazon y en otras tiendas. Por lo que tendrías lo mismo mucho más barato y serías LIBRE.

Olvídate de Yoigo, es una compañía que trata fatal a sus clientes, además de que su cobertura es penosa. No quieren clientes y los que tienen los maltratan. Piénsatelo!

Si se puede imaginar... se puede programar
 #3
Escrito   0  0  
Te recomiendo que si quieres ir a yoigo, lo mejor es que vayas a una tienda, asi sabes con quien hablas, y te lo hecen en el momento.-
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por goxx
Yo te recomiendo que te compres el Nexus 5 libre y que te portes a otra compañía. Veo que habías cogido la tarifa del 0 que son 11€ al mes, en amena tienes lo mismo por 7€. El nexus 5 lo puedes conseguir por menos de 300€ en amazon y en otras tiendas. Por lo que tendrías lo mismo mucho más barato y serías LIBRE.

Olvídate de Yoigo, es una compañía que trata fatal a sus clientes, además de que su cobertura es penosa. No quieren clientes y los que tienen los maltratan. Piénsatelo!

La verdad es que yo al menos no me siento maltratado por Yoigo, y llevo varios años con ellos.

Es cierto que a la hora de captar nuevos clientes tienen un politica que podriamos llamar estricta, que puede o no compartirse, quieren clientes solventes y tener la seguridad que lo son, quiza sea una politica erronea, no sere yo quien lo defienda.

LLevo 4 años con ellos, y resolcuion de problemas desde el 622, prefecta, con llamadas cortas, sin demoras innecesarias, directos al problema y la solucion.
En cuanto a cobertura, ningun problema, vivo en una zona donde solo hay movistar y estoy encantado con la cobertura que Yoigo me ofrece.
Sin un solo problema en la facturación, ningun error y siempre tengo mi factura clara y puntual.
REnuevo, si que deberian mejorarlo y sobre todo la politica de fidelización, aunque se que las operadoras no son una ong, pero creo que se podria fidelizar mas y mejor.

Por lo demas, seguire con ellos siempre y cuando no se venda la compañia a ninguna de las 3 marias por las que ya pasé y a las que no querria volver.
 #5
Escrito   0  0  
Comprate un movil libre y pasate a amena, o incluso a yoigo, pero solo con la tarifa. el timo de los moviles financiados en yoigo se hace evidente

Vive
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por redgsm
La verdad es que yo al menos no me siento maltratado por Yoigo, y llevo varios años con ellos.

Es cierto que a la hora de captar nuevos clientes tienen un politica que podriamos llamar estricta, que puede o no compartirse, quieren clientes solventes y tener la seguridad que lo son, quiza sea una politica erronea, no sere yo quien lo defienda.

LLevo 4 años con ellos, y resolcuion de problemas desde el 622, prefecta, con llamadas cortas, sin demoras innecesarias, directos al problema y la solucion.
En cuanto a cobertura, ningun problema, vivo en una zona donde solo hay movistar y estoy encantado con la cobertura que Yoigo me ofrece.
Sin un solo problema en la facturación, ningun error y siempre tengo mi factura clara y puntual.
REnuevo, si que deberian mejorarlo y sobre todo la politica de fidelización, aunque se que las operadoras no son una ong, pero creo que se podria fidelizar mas y mejor.

Por lo demas, seguire con ellos siempre y cuando no se venda la compañia a ninguna de las 3 marias por las que ya pasé y a las que no querria volver.


Coincido al 100% con tu opinión. Yo me siento exactamente igual que tu. Mientras no sepa que Yoigo se ha vendido a ninguna de las 3 Marías, seguiré con ellos. 4 años con Yoigo, y no me siento maltratado, ni engañado, ni estafado por ellos.

Y en cuanto a Atención al Cliente, ninguna queja, es cierto que sólo habré llamado un par de veces al año (y no todos, sólo cuando me ha interesado cambiar de tarifa), pero el hecho de no necesitar la atención al cliente, creo que ya es buena señal emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Gracias a todos por las respuestas. Está claro que cada uno tendrá una opinión diferente con según qué operador basada en su experiencia.
Desde luego, a mí Yoigo me ha defraudado de forma extraordinaria, ni si quiera han contestado al email que les envié para decirme a qué se debe esta situación. Cero explicaciones.

P.D: Al final hice portabilidad a Orange y me contraofertaron en Vodafone con el iphone6 plus con una tarifa rebajada al 50%. Me ha salido bien la cosa al final, pero es una pena.
 #8
Escrito   0  0  
La decrepitud, y decadencia de una compañía, se observa en detalles como éstos.
Tienen departamentos que son un desastre, y uno de ellos es el que se encarga del tema documental. El documento que hoy vale para uno, al cabo de unos días no vale para otro, en empresas hoy aceptan una portabilidad, y al cabo de una semana no, parecen el ejército de Pancho Villa, y cuando a una empresa le falla la cabeza, todo funciona mal, y para desgracia de Yoigo, esta empresa lleva malfuncionando bastante tiempo.
 #9
Escrito   1  0  
Yo coincido con redgsm y con waldin, cuando llamo a atención al cliente desde mi linea me atienden al momento y me hacen cualquier gestión a instante,me imagino que porque llevo de cliente casi 8 años y no he devuelto ninguna factura, pero también comprendo las quejas porque me ha tocado torear con ellos cuando he recomendado a un nuevo cliente, si todo sale bien a la primera vale, pero como se encienda una luz roja en sus sistemas date por perdido, te marean y no te dan ninguna información.
 #10
Escrito   0  0  
yo tengo muy claro que no me ato a una compañia más durante 24 meses por un telefono...y con la cantidad de OMV que tenemos no hay más que estar unas horas viendo que te viene bien y cambiar!
Volver a Yoigo