Telefónica ofrece en el envio de SMS desde telefonos publicos

8.834 9
 #1
Escrito   0  0  
MADRID.- Ya se puede enviar un SMS, un fax o un e-mail desde las cabinas telefónicas. De momento, esto sólo es posible en algunos puntos de Madrid y en Toledo, pero la operadora Telefónica espera aplicar este sistema en todas las cabinas de España durante el mes de septiembre.

Los nuevos servicios que brinda la operadora desde las cabinas son los de envío de mensajes cortos o SMS, tanto a móviles como a fijos, de telefax y de e-mail. Las tarifas oscilan entre los 15 céntimos por envío a teléfonos fijos de Telefónica, y 20 céntimos por envío a móviles de cualquier operador. No obstante, el Navegante ha comprobado que la tarifa mínima para cualquier envío es de 18 céntimos.

Teclado de una cabina adaptada para mandar mensajes. En la pantalla se puede ver el menú. (Natalia Guilarte)
Se puede acceder a estos servicios marcando *01, que da entrada al menú (se puede ver en la pantalla de cristal líquido de los teléfonos). Desde el menú se selecciona el tipo de mensaje que se desea enviar (SMS, e-mail o fax) y a continuación se escribe el texto. El número máximo de caracteres de un mensaje es 143, aunque se puede escribir más texto y el destinatario lo recibe como dos mensajes.

Una vez escrito el texto se marca el número de teléfono al que se desea remitir. Existe la opción de enviar el mismo mensaje a varios destinatarios. Pulsar 'OK' y enviado. En la recepción del mensaje se puede leer el número de teléfono remitente, que no es operativo al tratarse de una cabina pública (no puede recibir mensajes ni llamadas).

Dichos servicios son accesibles de momento en varias cabinas distribuidas de manera aleatoria en Madrid, así como en la totalidad de las terminales en la ciudad de Toledo. Sin embargo, Telefónica reconoció que se extenderá a toda España durante el mes de septiembre.

Según informó al Navegante Telefónica de España, el software necesario para dar estos servicios está instalado desde hace meses en todas las cabinas (60.000 en vías públicas y 35.000 en recintos cerrados), aunque existe el problema de que los teclados de la mayoría de las mismas sólo tienen números, y no letras. La solución que está implantando Telefónica es la de aplicar a los teclados unas pegatinas.


Fuente:

http://www.elmundo.es/navegante/200...1059569411.html

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Publicidad
 #2
Escrito   0  0  
Si, el otro viernes que hice una escapada a Madrid vi unas cabinas de éstas en Callao, un poco cutre la pegatina florescente que han puesto de los mensajes, a ver cuánto dura...
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, eso de las cabinas lleva funcionando su tiempo. Normalmente las azules dan fallo al enviar, pero desde las grises de bares, estaciones... funciona perfectamente, probado en vigo, vilagarcia de arousa, santiago y carril.
15 centimos:
sms a fijo
fax
email
18 centimos:
sms a movil
 #4
Escrito   0  0  
Lo que no entiendo que sentido tiene mandar SMS desde un fijo al mismo precio que desde movil considerando que la mayoria de la gente tiene su propio movil.
 #5
Escrito   0  0  
Supongo que será por si se te ha olvidado en casa, se te ha quedado sin bateria o se te ha agotado el saldo, estas cosas suelen pasar..

Paso de firmas
 #6
Escrito   0  0  
si hace ya unos meses que funciona almenos en mallorca... el problema es que me volvi loco buscadno el espacio, no se q tecla es al igual q la ok (ahora es ceo la banderita q sale). yo lo veo practico en el caso que no tengas saldo, o no tengas bateria... ahora tienes que acordarte de poner tu nombre pq si no saben quien lo manda. Por cierto tarda uns 20 segundos o un poco mas desde que las das enviar hasta que pone enviado, pero una vez enviado en dos segundos ya esta en el movil...
lo que me estraña que haga tiempo que funcione y aun no se informe en las gabinas o alemenos aqui en mallorca.

tb esta bien para hacer bromas a alguien... en edl principio del mensaje pone telfono publico

 #7
Escrito   0  0  
pues menuda caca no es por nada. Aqui en inglaterra las cabinas de primera generacion llevan 3 años y tenian pantalla mala y teclado incomodo.. pero los mensajes costaban lo mismo que desde lo moviles, 10 peniques, 14 centimos mas o menos.

Pero ahora hay de segunda generacion que es un ordenador linux propiamente dicho que esta conectado a la adsl de BT! Internet email sms y fax!

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #8
Escrito   0  0  
Hola !!

Les cuento que aqui en Chile, la compañia Bellsouth esta haciendo lo mismo poder mandar desde telefonos fijos y cabinas mesajes sms a celulares y desde celulares mensajes de voz a telefonos fijos! esta modalidad ya esta funcionando para todo el pais!!!

Saludos!

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #9
Escrito   0  0  
También se van actualizando las cabinas telefónicas, madre mía al paso k vamos al final descargaremos melodías y mp3 desde las cabinas públicas emoticon sonrisa

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
Yo mandé el martes un sms desde la cabina que está al lado de mi casa (en Oviedo) :P llega con 15 minutos de retraso pero está bien emoticon sonrisa

ASTURIAS
Publicidad
Volver a General