[PROBLEMA] Problema memoria ram y memorias internas (android 4.0.3)

4.685 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes compañeros-

En primer lugar agradecer la ayuda que pueda recibir, hacia mucho que no pasaba por aqui, por lo que he tenido que crear una nueva cuenta. Espero ser bienvenido.

Soy usuario root (android 4.0.3 con google play) de una heredada arnova archos 9g2i....y sigo tratando de hacer que funcione como una tablet....

Sin conseguir que ningun programa me marque la ram que anuncian (1gb) me marca aprox 300mb... Esta ram parece ser real, ya que la fluidez de la tableta deja mucho que desear. He probado clean master y antutu para hacer las pruebas.

Ahora me propongo otro reto...conseguir que la memoria externa pase a ser la interna.

He leido los tutoriales de move 2 sd, pero no me valen y me explico.

En mi caso, en esta tableta, y con android 4.0.3 me encuentro con el problema de tener 2 memorias más una tercera.

1º DISPOSITIVO 504 MB
2º MEMORIA SD ARNOVA 9G2I (mentira no es mi SD....lo indica asi la tablet) 5,78GB
3º MI SD 16gb clase 10


Al bajarme cosas, se me instalan en el dispositivo.
Si uso link2sd para pasarlas a la memoria externa, se me guardan en la memoria interna SD....

Imagino, que la propia tablet tendra una partición, y al particionarla intuira que una de esas particiones es una sd.
Por lo tanto, a mi lo que me interesa es conseguir juntar esas particiones, y que la memoria externa funcione como interna.....o simplemente, juntar las particiones y dejarlo tal cual, que ya tendria un espacio decente para tener cosas.....

alguien tiene la más minima idea de que puedo hacer? porque todo lo que he probado, o/y visto, no me vale.


Un saludo y muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
vamos por partes..tienes que hacer lo siguiente 1 tener acceso root ,2 tener instalado superu y link 2sd,y tercero y lo mas importante tarjeta sd SOLO TIENES QUE HACER UNA PARTICION EN LA SD CON EL MINI TOOL PARTICION WIZARD hay varios tutoriales en sangoogle de como hacerlo
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias.

Vamos por partes.
Soy usuario root
tengo superu y link2sd
y tengo tarjeta sd de 16gb y clase 10.

para que necesito exactamente hacer una particion de mi tarjeta sd??

Imagino que estas hablando para aumentar la memoria ram. El problema no es aumentarla, sino, que se supone que la tablet tiene 1Gb, y tras el rooteo, al instalar el clean master y el antutu me marcan que ni siquiera tiene 300Mb.


Sino lo dices por eso, me he perdido completamente.

un saludo y muchas gracias.
 #4
Escrito   0  0  
segun las caracteristicas de ese modelo es 1gb de ram y 8 de rom y lo hacer la particion es para tener una para aplicaciones ,otra para tus cosas y una tercera para aumentar ram
 #5
Escrito   0  0  
Exacto, segun las especificaciones eso son.
El problema, es que, antes de hacerla root no podia descargar nada, y una vez rooteada, me encuentro con que bajo el clean master y el antutu y ambos marcan unos 300 Mb de ram....algo falla, me pregunto si al rootear haya perdido memoria ram.
Ese es un problema



Por otra parte hay otro problema con la memoria de almacenamiento.
La tablet supuestamente tiene 8gb.
Pues bien, por lo que veo, esos 8 Gb estan divididos en 2.
Una memoria interna, de 504Mb
Y otra memoria, que la tablet identifica como Sd de 5,78Gb.

Al identificar esta memoria interna como memoria sd, al bajarme aplicaciones se instalan en la interna, y al pasarlas a la sd, se pasan a la sd virtual.

Lo que yo quiero, es, que la memoria interna, toda!, sea memoria interna. Y mi SD fisica, 16gb y clase 10, funcione como Sd (para poder pasar aqui las apps) y si hiciera falta, usarla en parte tambien como memoria ram.


Muchas gracias y un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
nadie da más?

thanks
Volver a Android