Timo de Mobile Trend

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 #1
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Buenas tardes,

Me gustaría saber como le pueden hacer a uno cliente platino en vodafone?

Resulta que recientemente me han cobrado por una supuesta subscripcion (que yo no e echo) a Mobile Trend por 6€ a la semana.
E estado leyendo por hay y según dicen a los clientes platino les devuelven el importe. Porque yo en cuanto vi lo que me venia de factura emoticon aprieto en seguida llame y me dicen que es algo a parte de vodafone y que lo único que pueden hacer es darme de baja en el servicio.

A ver si alguien me puede ayudar. O si a alguien le a ocurrido lo mismo que me diga por favor que a echo.

Muchas gracias.
 #2
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Tienes que tener una tarifa red y automáticamente entras al "selecto club"
 #3
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quote:
Originalmente escrito por davicill0
Tienes que tener una tarifa red y automáticamente entras al "selecto club"

Yo tengo la Smart S Gama Premium. Creo que por lo que estoy viendo en la pagina de Vodafone que soy cliente ORO.

 #4
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Ayer conseguí que los de Vodafone me separaran la factura, me cobraron la cuota normal del mes pero los 30€ de mobile trend los han dejado pendientes de pago hasta que lo solucione... Me toca llamar al 902 que me dijeron pero ya se lo que me van a decir que lo tengo que pagar si o si. Así que les envié un correo y estoy esperando su respuesta.

Me gustaría que alguien que le aya pasado algo así comparta conmigo como le a ido y que es lo que izo.
 #5
Escrito (Editado )  3  0  
Yo estoy en la misma situación. En la factura de este mes me han venido 4 cobros con el mismo concepto y por el mismo importe, en total unos 24,20€ mas la cuota de la línea.

Mi tarifa es Smart M, asi que no soy cliente platino ni nada. Llamé ayer a Vodafone y me atendió un operador español que me dijo algo así como "Bienvenido al centro de atención al cliente de Vodafone-ONO" (he de decir que tengo ONO en casa y que me acogí al descuento del 30% por tener ambas cosas).

Probablemente lo que diga a partir de aquí pueda ser condicionado por el hecho de que me atendiesen desde dicho departamento y es probable que a los demas no os hagan lo mismo.

Hablé con el operador y le comenté lo que me pasaba, que me han cobrado 4 conceptos que no reconozco en mi factura y que además tengo desde hace ya tiempo desactivado los sms premium en mi línea. Me dijo que este servicio da igual que tengas bloqueado los sms premium ya que lo que hay que tener bloqueado son los "pagos - Vodafone" (algo que casualmente no te sale para bloquear en su web dentro de Mi Vodafone).

Lo que hizo el operador es bloquearme los pagos - Vodafone y me dijo que me devolvería el importe íntegro cobrado de mas mediante transferencia a mi cuenta. Eso si, me dejo claro que Vodafone tiene la política de hacer esto la primera vez que pasa a lo que yo le dije que es una suscripción semanal lo que se estaba cobrando y ver la factura ahora, seguramente la semana pasada aun estaría la suscripción activa y en la siguiente factura me vendrían otros 6 euros por el mismo concepto. El operador me dijo que entonces se me cobraría sin mas y que no procedería la devolución ya que solo se devuelve la primera vez que pasa.

Vamos, que me va tocar llamar otra vez el mes que viene y pelearme porque me devuelvan 6 euros de la dichosa suscripción...

En mi caso se cuando se hizo la suscripción, fue un día al abrir una web normal de noticias en mi móvil, web que ahora no recuerdo. Se me abrió un banner de publicidad que directamente decía que me había suscrito a un servicio premium de no se que, todo esto sin dar click a nada ni hacer nada, solo metí la url en Chrome y esperé a que se cargase la web, sin mas. Al minuto también recibí un sms confirmando esta suscripción y que se me cobraría 6 euros/semana y que llamase a un 902 si quería mas info, 902 que nunca cogían, por cierto (menos mal que llamé desde el trabajo).

Como tenía activado el bloqueo de sms premium (que luego vi que no sirve para nada), no recbía ningún mensaje de esta gente y en Mi Vodafone no salían cobros de mas en Consumo Actual como cuando envias un sms o haces una llamada, pues pensé que no se me cobraría nada. Craso error.

Asi que resumiendo, vuelve a llamar y pide por activa y por pasiva que te lo devuelvan, a mi en principio me lo han hecho (a falta de recibir el ingreso), pero no se si por ser cliente de Vodafone-ONO o que ya que no soy Platino ni Oro.

No me des un verde solo por esperar otro a cambio. Solo recibo verdes si crees que me lo merezco o si hemos hecho tratos de compra-venta satisfactorios.
 #6
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Buenas darktony858, gracias por compartir tu caso.
Yo ayer estuve mirando y encontré un correo para escribirles a esta gente de Mobile Tren (servicio@net-m.es). Les pregunte a ver de que era esto y que tenia que hacer para que me lo devolvieran y me dijeron esto:

"El cobro del servicio se efectua por el método de pago "Direct Billing". El servicio de suscripción se ha encargado a través de la red móvil (WAP) del teléfono móvil y tiene que ser confirmado explícitamente para ser activado. La instalación del servicio de suscripción le ha sido confirmado nuevamente de manera adicional con un SMS después de llevar a cabo con éxito el proceso de pedido."

Y que para otra consulta me ponga en contacto con el proveedor Mobile Trend GmbH y les escribí un correo al (abo@mobiletrend.de)
Solicitando algún justificante de que yo diera mi consentimiento para darme de alta. Y si no que me anulen ese cobro.
A ver que me dicen. Ya iré diciendo.
 #7
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quote:

tiene que ser confirmado explícitamente para ser activado.

Que pu-ta cara mas grande tienen.

Yo no se como fue en tu caso, pero en el mio ya te digo que no tuve que confirmar nada, se cargó el banner solo y se confirmó el solito por sus santos co-jo-nes.

Lo del direct billing es que se lo pasan a tu operador para que éste te cobre, en nuestro operador (Vodafone) lo llaman Pagos-Vodafone.

Suerte.

No me des un verde solo por esperar otro a cambio. Solo recibo verdes si crees que me lo merezco o si hemos hecho tratos de compra-venta satisfactorios.
 #8
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quote:
Originalmente escrito por darktony85
Yo estoy en la misma situación. En la factura de este mes me han venido 4 cobros con el mismo concepto y por el mismo importe, en total unos 24,20€ mas la cuota de la línea.

Mi tarifa es Smart M, asi que no soy cliente platino ni nada. Llamé ayer a Vodafone y me atendió un operador español que me dijo algo así como "Bienvenido al centro de atención al cliente de Vodafone-ONO" (he de decir que tengo ONO en casa y que me acogí al descuento del 30% por tener ambas cosas).

Probablemente lo que diga a partir de aquí pueda ser condicionado por el hecho de que me atendiesen desde dicho departamento y es probable que a los demas no os hagan lo mismo.

Hablé con el operador y le comenté lo que me pasaba, que me han cobrado 4 conceptos que no reconozco en mi factura y que además tengo desde hace ya tiempo desactivado los sms premium en mi línea. Me dijo que este servicio da igual que tengas bloqueado los sms premium ya que lo que hay que tener bloqueado son los "pagos - Vodafone" (algo que casualmente no te sale para bloquear en su web dentro de Mi Vodafone).

Lo que hizo el operador es bloquearme los pagos - Vodafone y me dijo que me devolvería el importe íntegro cobrado de mas mediante transferencia a mi cuenta. Eso si, me dejo claro que Vodafone tiene la política de hacer esto la primera vez que pasa a lo que yo le dije que es una suscripción semanal lo que se estaba cobrando y ver la factura ahora, seguramente la semana pasada aun estaría la suscripción activa y en la siguiente factura me vendrían otros 6 euros por el mismo concepto. El operador me dijo que entonces se me cobraría sin mas y que no procedería la devolución ya que solo se devuelve la primera vez que pasa.

Vamos, que me va tocar llamar otra vez el mes que viene y pelearme porque me devuelvan 6 euros de la dichosa suscripción...

En mi caso se cuando se hizo la suscripción, fue un día al abrir una web normal de noticias en mi móvil, web que ahora no recuerdo. Se me abrió un banner de publicidad que directamente decía que me había suscrito a un servicio premium de no se que, todo esto sin dar click a nada ni hacer nada, solo metí la url en Chrome y esperé a que se cargase la web, sin mas. Al minuto también recibí un sms confirmando esta suscripción y que se me cobraría 6 euros/semana y que llamase a un 902 si quería mas info, 902 que nunca cogían, por cierto (menos mal que llamé desde el trabajo).

Como tenía activado el bloqueo de sms premium (que luego vi que no sirve para nada), no recbía ningún mensaje de esta gente y en Mi Vodafone no salían cobros de mas en Consumo Actual como cuando envias un sms o haces una llamada, pues pensé que no se me cobraría nada. Craso error.

Asi que resumiendo, vuelve a llamar y pide por activa y por pasiva que te lo devuelvan, a mi en principio me lo han hecho (a falta de recibir el ingreso), pero no se si por ser cliente de Vodafone-ONO o que ya que no soy Platino ni Oro.


Oye he leído tu caso totalmente y la verdad que me ha ayudado bastante. A ver, a mí no me había pasado hasta este momento y ni sabía que existía ese timo, es más, creía que teniendo bloqueado el servicio SMS Premium estaba cubierto de las estafas estas de internet, pero veo que estaba totalmente equivocado. Pues llamé y ya me han bloqueado el servicio de internet Pagos-Vodafone también en mis líneas que tengo para evitar ese timo. Muchas gracias por todo.

P.D. Te doy un verde por tu aporte al foro.

Nothing is impossible.
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Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pegasus21
Oye he leído tu caso totalmente y la verdad que me ha ayudado bastante. A ver, a mí no me había pasado hasta este momento y ni sabía que existía ese timo, es más, creía que teniendo bloqueado el servicio SMS Premium estaba cubierto de las estafas estas de internet, pero veo que estaba totalmente equivocado. Pues llamé y ya me han bloqueado el servicio de internet Pagos-Vodafone también en mis líneas que tengo para evitar ese timo. Muchas gracias por todo.

P.D. Te doy un verde por tu aporte al foro.


Me alegra que te haya servido de ayuda emoticon guiño

No me des un verde solo por esperar otro a cambio. Solo recibo verdes si crees que me lo merezco o si hemos hecho tratos de compra-venta satisfactorios.
 #10
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Exacto siempre hay q tener bloqueado la mensajería premium y pagos vodafone no sólo una de las cosas porq últimamente no paran con esto .
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