[AYUDA] Incidendia con recibos de Orange

25.665 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Hace unos días recibí una carta amenazante de orange en la que se me decía que si en 5 días no pago una factura de 27,32 euros que no me corresponde, me van a incluir en fichero de morosos. Y hoy mismo he recibido otra carta, esta última de un despacho de abogados, en la que se me sigue instando al pago con las mismas amenazas.

Pues bien, esta factura, tal y como Orange me ha reconocido por escrito corresponde a otro cliente de Orange al que, por error y sin saber decirme por que, le han puesto mi cuenta para domicilar dos pagos. Orange también me ha dicho por escrito que esos recibos los podía devolver y que no habría ningún tipo de repercusión.

Me parece vergonzoso e impresentable que una compañía como Orange sea capaz de cometer un error de este tipo y desde luego si me incluyen en un fichero de morosos, cuando ya saben que es un error de ellos tengo muy claro que me largo de Orange y voy a un juzgado si hace falta.

Transcribo la conversación que tuve con el SAC de Orange en la que queda muy claro que no son recibos míos y que los puedo devolver tranquilamente. (omito los datos personales).

Operador Orange: Hola, mi nombre es Operador Orange de Atención Online. ¿en qué puedo ayudarte?
Tú: Hola
Tú: He recibido dos cargos por el servicio de telefonia fija
Operador Orange: dos facturas dentro del mismo mes?
Tú: Si. Dos de telefonia fija y uno de movil en mi tarifa cangura ahorro
Operador Orange: sin mirar datos, es muy probable que sea porque se te ha alineado el ciclo de facturación del fijo, con el del móvil
Operador Orange: no obstante
Operador Orange: dime tu nombre y dni y lo compruebo
Tú: Creo que se debe a una incidencia que hubo en el alta. Primero se me asignó un número y luego otro.
Tú: Creo que me estáis facturando los dos.
Tú: El número que me asignastéis inicialmente era el ********
Operador Orange: ah vale, lo dicho, ahora te lo miro
Tú: Y a ese creo que corresponden las facturas incorrectas. Además me llegan correos en lo que se me identifica como Lisardo que entiendo será el nombre de quien actualmente tiene ese número
Operador Orange: dime tu nombre y dni y vamos arrojando algo de luz
Tú: **********
Se ha perdido la comunicación con el servicio Oracle RightNow CX Cloud Service Chat. Espere mientras se intenta restaurar la conexión.
Desconexión en 240 segundos.
Conexión restablecida.
Operador Orange: no es el mismo nif que figura en sistemas
Operador Orange: aunque si el nombre
Tú: Pues ese es mi nif y es con el que me identifico en el area de clientes de orange y nunca he tenido ningún problema
Operador Orange: dime la línea móvil que tienes en Orange
Tú:--------
Operador Orange: en la parte de móvil está todo bien
Operador Orange: pero cuando he metido en la parte de fijo el número ********0 , sale tu nombre bien, pero otro dni que acaba en letra "Q"
Tú: si. pero ese no es mi fijo. ese es el que se me asignó en un principio y luego me cambiasteis por el ----------
Tú: Y ahora me encuentro con que me facturais un recibo de movil y dos de fijo
Operador Orange: espera que meto ese número que me acabas de dar
Operador Orange: aquí aparece Lisardo, un momento
Tú: A mi me ha llegado algún mail en el que se me identifica como Lisardo...
Operador Orange: pero la ficha de Lisardo, está cerrada desde 27/03/2014
Tú: Entonces que hago con el recibo que se me está pasando que no corresponde. El mes pasado me dijistéis que lo devolviera
Tú: Este mes es de 38,18 e y viene con referencia 0006286258
Tú: Y por lo que parece no figura en vuestros sistemas.
Operador Orange: un momento
Tú: ok
Operador Orange: estás?
Operador Orange: **********?
Tú: si
Operador Orange: ah vale
Operador Orange: te explico
Operador Orange: si que tienes un cruce de datos
Tú: ok
Operador Orange: seguro que te han pasado dos facturas de fijo y has devuelto una de ellas, verdad?
Tú: el mes pasado devolví una, la que no me figuraba y es lo que me dijistéis
Tú: y este mes iba a hacer lo mismo con la de 38,18
Operador Orange: de 27.32€, verdad?
Tú: Exacto
Operador Orange: claro, te explico para que manejes datos de lo que ha pasado
Operador Orange: aunque voy a abrir yo una incidencia para que se resuelva
Operador Orange: pero quiero que sepas lo ocurrido
Tú: gracias
Operador Orange: la primera línea que se te asignó: --------------, está a tu nombre, pero con el nif erróneo
Operador Orange: mejor dicho, el nif está correcto
Operador Orange: pero el nombre que figura es el tuyo
Operador Orange: siendo el propietario de la línea ---------------- el que tiene el nif bien, pero con tu nombre
Operador Orange: la factura que has devuelto, corresponde a esa linea y a ese nif
Operador Orange: pero se te está facturando por error a ti
Tú: OK. es lo que sospechaba, que me estaban pasando los recibos de esa línea
Operador Orange: por tanto, no tienes que pagar evidentemente esa factura
Operador Orange: al devolver tu esa factura, han suspendido el servicio, lógicamente
Operador Orange: y el titular de la otra línea ya se ha puesto en contacto de a ver que ha pasado
Operador Orange: y claro, se ha detectado que el nif está bien, pero el nombre no, y por su puesto, la cuenta bancaria tampoco
Operador Orange: por tanto, voy a asociar la incidencia mía, a esa otra, para que crucen los datos, y lo soluciones
Operador Orange: solucionen*
Tú: OK. Entonces como procedo? devuelvo el recibo y doy de baja la domiciilación?
Operador Orange: qué domiciliación?
Operador Orange: el recibo si que lo puedes devolver, aunque si lo pagas y lo reclamas se te va a devolver
Tú: a la incorrecta
Operador Orange: pero ya no es necesario pagarlo, puesto que la línea ya está suspendida, y el verdadero propietario ya no tiene el servicio
Operador Orange: que sería el único motivo por el cual te recomendaría pagarlo y pedir la devolución
Tú: Muchas gracias. Me alegro de que se haya aclarado todo
Operador Orange: si, a la incorrecta lo puedes hacer si quieres, pero ya para la siguiente factura estará ok
 #2
Escrito   0  0  
Hola azud!

Cuando puedas, déjame un privado con tus datos(NIF, nombre completo, nº de línea fija) y le echo un ojo a ver que puedo hacer desde aquí.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Ya te los he enviado.

Muchas gracias!!!

quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Hola azud!

Cuando puedas, déjame un privado con tus datos(NIF, nombre completo, nº de línea fija) y le echo un ojo a ver que puedo hacer desde aquí.

Saludos.

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por azud
Ya te los he enviado.

Muchas gracias!!!


Hola!

Échale un ojo a tu bandeja de privados, ya te he respondido.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Ya he visto el mensaje privado en el que se me dice que hable con el departamento de bajas para gestionar esto.

Ya he perdido muchas horas al telefono con este tema como para seguir haciendolo ahora y máxime cuando es un problema interno de Orange. Visto que esto es un circulo vicioso en el que nunca encuentro solución y se me marea constantemente lo que voy a hacer es irme de Orange con mi móvil que tiene 10 años de antigüedad y con el fijo. Que todo tiene un pase pero recibir cartas amenazantes como las que me habéis enviado sin motivo es vergonzoso e insultante.

Y ojo con meterme en un fichero de morosos cuando vosotros sois conocedores por tres vías distintas de que es un tema interno vuestro, por que eso es un delito.

Saludos.

quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Hola!

Échale un ojo a tu bandeja de privados, ya te he respondido.

Saludos.

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Ingenuo de mi he llamado a bajas y se han llevado las manos a la cabeza con que se me haya redirigido a ese departamento para este tema...

Me vuelven a decir que está ya todo claro y no se explican por que recibo cartas reclamando recibos.

En serio esto ya es de juzgado de guardia y encima me pedís 150 euros si me doy de baja...

quote:
Originalmente escrito por azud
Ya he visto el mensaje privado en el que se me dice que hable con el departamento de bajas para gestionar esto.

Ya he perdido muchas horas al telefono con este tema como para seguir haciendolo ahora y máxime cuando es un problema interno de Orange. Visto que esto es un circulo vicioso en el que nunca encuentro solución y se me marea constantemente lo que voy a hacer es irme de Orange con mi móvil que tiene 10 años de antigüedad y con el fijo. Que todo tiene un pase pero recibir cartas amenazantes como las que me habéis enviado sin motivo es vergonzoso e insultante.

Y ojo con meterme en un fichero de morosos cuando vosotros sois conocedores por tres vías distintas de que es un tema interno vuestro, por que eso es un delito.

Saludos.

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por azud
Ingenuo de mi he llamado a bajas y se han llevado las manos a la cabeza con que se me haya redirigido a ese departamento para este tema...

Me vuelven a decir que está ya todo claro y no se explican por que recibo cartas reclamando recibos.

En serio esto ya es de juzgado de guardia y encima me pedís 150 euros si me doy de baja...


Hola!

Disculpa las molestias, te había respondido al privado que me habías enviado. El motivo por el que te menciono la necesidad de contactar con el departamento de bajas, es por el malentendido que hubo en el alta de la línea por la que te reclaman esos importes, ya que figura a tu nombre y con tus datos bancarios. En este sentido, es aconsejable cursar la baja de ese producto teniendo en cuenta para el estudio la referencia que te facilité.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Si relees mi último mensaje, verás que ya había contactado con bajas y me han dicho que es un tema que no les compete y no me saben decir con quien he de hablar.

En definitiva, me estáis mareando y tomando el pelo unos y otros constantemente.

quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Hola!

Disculpa las molestias, te había respondido al privado que me habías enviado. El motivo por el que te menciono la necesidad de contactar con el departamento de bajas, es por el malentendido que hubo en el alta de la línea por la que te reclaman esos importes, ya que figura a tu nombre y con tus datos bancarios. En este sentido, es aconsejable cursar la baja de ese producto teniendo en cuenta para el estudio la referencia que te facilité.

Saludos.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por azud
Si relees mi último mensaje, verás que ya había contactado con bajas y me han dicho que es un tema que no les compete y no me saben decir con quien he de hablar.

En definitiva, me estáis mareando y tomando el pelo unos y otros constantemente.


Hola!

Pude ver tu último mensaje después de contestarte al privado. De ahí el malentendido. Te pido disculpas nuevamente. En este sentido, desde este hilo, te remitía a que contactases con el departamento de bajas de nuevo ya que lo más recomendable en este caso es cursar la baja de este producto que no reconoces y desde aquí no tendría la posibilidad de cancelarlo.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
REPITO POR TERCERA VEZ. YA HE HABLADO CON BAJAS Y ME DICEN QUE NO LES COMPETE A ELLOS Y NO SABEN A QUIEN REMITIRME.

No hacéis mas que marearme pasandoos la pelota los unos a los otros. Es más tal y como me estás contestando estoy convencido de que aún no sabes lo que estoy reclamando.

En serio ya no se que hacer, bueno si, en cuanto acabe la permanencia adios muy buenas y hasta nunca y ojito con meterme en un fichero de morosos porque sois conocedores y habéis reconocido por escrito (mira mi primer port) que os habéis equivocado y estariáis incurriendo en un delito.


quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Hola!

Pude ver tu último mensaje después de contestarte al privado. De ahí el malentendido. Te pido disculpas nuevamente. En este sentido, desde este hilo, te remitía a que contactases con el departamento de bajas de nuevo ya que lo más recomendable en este caso es cursar la baja de este producto que no reconoces y desde aquí no tendría la posibilidad de cancelarlo.

Saludos.