[TUTORIAL] Cambiar ROM LG G3

41.386 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compañeros, ya ha recibidos bastantes privados preguntandome como se cambia la ROM del LG G3, es salgo sencillo y viendo el interes que ha despertado me dispongo a explicar aqui como lo he conseguido yo para todos los que querais hacerlo.

En primer lugar tienes que bajar la ROM que deseais instalar, cuidado porque a menos que indique lo contrario, hay una para la version de 16GB del telefono y otra para la de 32GB, todo estoy estoy hablando del telefono que tenemos no España, no la version Coreana de 3GB de Ram.





La Version mas reciente de ROM que hay es esta Version J (A fecha 7-Octubre-2014):

De Stock compatible la UK version que tiene el Español incluido, D85510J ___ UK ___ Rev04 ___ 16GB

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.!6gwS1KKa!-4MGjp4CLbhNe6uzljNGYtis1l_mzEX09XoYUO6YB24

De Stock compatible la UK version que tiene el Español incluido, D85510J ___ Global (Leak) ___ Rev01 ___ 16/32GB Password: lgbbs

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.!wFZnnToR!24jSLOsVvFnBspQr7wO5sH1fWwDKG1j6SMh3v2MWTOo

Esta ROM funciona de maravilla, lleva algunas aplicaciones extra que podeis deshabilitar una vez este instalada y ejecuteis desde el propio terminal.






Tambien esta disponible la version de Stock compatible para España, pero es una version anterior, la version H, que tambien funciona bien pero a mi parecer la J aun funciona mejor.

D85510H ___ España ___ Rev05 ___ 16GB
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


INSTALACION

Aqui tenemos este videotutorial que yo NO he creado pero hemos de dar las gracias a su creador, como veis el video es para un G2, pero para el G3 se hace exactamente igual:



En la descripción del vídeo hay un enlace para descargar el paquete de archivos necesarios para hacer la instalacion de la ROM.

Aqui estan todas las ROM's que hay para el G3
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Las ROM nombradas arribas son las ultimas pero hay muchas mas anteriores, son sacadas de otro foro pero no se si aqui puedo poner el enlace a ese foro para que las veais alli todas bien ordenadas, cuando me confirmeis si si o si no las pongo, agradecer a ese foro porque de alli yo saqué toda esta informacion.

Un saludo y espero lo disfruteis.
 #2
Escrito   0  0  
Muchas gracias por el tuto, te pongo un verde por el curro.

saludos,
 #3
Escrito   0  0  
Buenas, compre en el foro un g3 libre de origen pero de operador, en este caso vodafone.

He estado flasheando con este metodo y otro de dll y tot y en ambos casos acaba correcto y todo perfecto.

En cuanto arranco, aparecen los logos de vodafone, la app de actualizaciones y en info del telefono me aparece la v10e-214, es decir de vodafone, y deberia poner Eur y borrar toda la mugre de vodafone.

Que hago mal?

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sanserra
Buenas, compre en el foro un g3 libre de origen pero de operador, en este caso vodafone.

He estado flasheando con este metodo y otro de dll y tot y en ambos casos acaba correcto y todo perfecto.

En cuanto arranco, aparecen los logos de vodafone, la app de actualizaciones y en info del telefono me aparece la v10e-214, es decir de vodafone, y deberia poner Eur y borrar toda la mugre de vodafone.

Que hago mal?

Gracias


Buenas compañero, que te salga el logo de vodafone al arrancar es normal, aunque hayas metido una ROM libre, en este terminar se sigue manteniendo el boot de animacion con el logo, aunque el movil este libre y se cambie la rom.

Respecto a la info de la rom te deberia de aparecer la version que has metido, si no algo estas haciendo mal, cual has intentado meter?

Algunas ROM llevan aplicaciones incluidas aunque sean libres, yo desde los ajustes de aplicaciones las deshabilito y resuelto el problema.

Un saludo

Rugby: Deporte de villanos, practicado por caballeros.
 #5
Escrito   0  0  
Buenas,

a ver te detallo mas la información.

He probado con las siguientes versiones

D85510H_00
EUROPE_COMMON 16G D85510A_00
BIN_LGD855AT-00-V10a-EUR-XX-JUN-06-2014-16G-0

Y para actualizar con las dos primeras use el método que comentas en el video del post, con el LG Flash Tool 2014 que selecciona modo CDMA y el DIAG; FLASH CSC y acaba correctamente, aparece el muñeco de android y se reinicia el teléfono.

Al igual con el otro modo he probado con el flash tool 1.8.1 y a cambiar la DLL MegaLock.dll. Luego he seleccionado modo manual y he metido el tot y la dll LGD855_20140526_LGFLASHv160.dll y ha terminado con un pass, y la pantalla azul de factory reset y el 3 y le he quitado la batería, se la he puesto y ha salido el muñeco de android y ahí lo tengo funcionando.

version de android 4.4.2
numero de compilacion KVT49L.A1407214586
version de software v10h-214-01

En todos los casos que he actualizado siempre la versión de software tenia lo de 214 es como si a pesar de actualizar bien, algo por debajo no le dejase actualizar o yo que se... me tiene loco.

gracias
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sanserra
Buenas,

a ver te detallo mas la información.

He probado con las siguientes versiones

D85510H_00
EUROPE_COMMON 16G D85510A_00
BIN_LGD855AT-00-V10a-EUR-XX-JUN-06-2014-16G-0

Y para actualizar con las dos primeras use el método que comentas en el video del post, con el LG Flash Tool 2014 que selecciona modo CDMA y el DIAG; FLASH CSC y acaba correctamente, aparece el muñeco de android y se reinicia el teléfono.

Al igual con el otro modo he probado con el flash tool 1.8.1 y a cambiar la DLL MegaLock.dll. Luego he seleccionado modo manual y he metido el tot y la dll LGD855_20140526_LGFLASHv160.dll y ha terminado con un pass, y la pantalla azul de factory reset y el 3 y le he quitado la batería, se la he puesto y ha salido el muñeco de android y ahí lo tengo funcionando.

version de android 4.4.2
numero de compilacion KVT49L.A1407214586
version de software v10h-214-01

En todos los casos que he actualizado siempre la versión de software tenia lo de 214 es como si a pesar de actualizar bien, algo por debajo no le dejase actualizar o yo que se... me tiene loco.

gracias



Te comento, lo que te pongo en rojo me dice que la version a la que actualizaste te coincide con la que tienes correctamente, y lo que te pongo en amarillo es un metodo que no conozco por lo cual no te se decir muy bien como funciona.

Te aparecen algunas aplicaciones que antes no tenias? y no me refiero a aplicaciones de compañias telefonicas, si no a otro tipos de aplicaciones estilo "Le post" ( que es correos frances) o algo parecido? si es asi has instalado bien la rom.

Tambien te digo que hay una version mas actual que la H, la version J.

Un saludo

Rugby: Deporte de villanos, practicado por caballeros.
 #7
Escrito   0  0  
Buenas, no no me aparecen otras aplicaciones. La verdad que actualice la ultima vez con el bin que pongo en el post y luego me salieron dos OTAs para actualizar.

No porque no me actualiza a la rom libre si me da ok en todos los procesos!

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Para l@s que os sigue saliendo toda la "mierdiski" de VF tras flashear con una ROM libre... ¿habéis hecho un "hard reset" tras el primer arranque posterior al flasheo?

Mano de santo, oiga emoticon guiño

Marga emoticon beso
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sanserra
Buenas,

a ver te detallo mas la información.

He probado con las siguientes versiones

D85510H_00
EUROPE_COMMON 16G D85510A_00
BIN_LGD855AT-00-V10a-EUR-XX-JUN-06-2014-16G-0

Y para actualizar con las dos primeras use el método que comentas en el video del post, con el LG Flash Tool 2014 que selecciona modo CDMA y el DIAG; FLASH CSC y acaba correctamente, aparece el muñeco de android y se reinicia el teléfono.

Al igual con el otro modo he probado con el flash tool 1.8.1 y a cambiar la DLL MegaLock.dll. Luego he seleccionado modo manual y he metido el tot y la dll LGD855_20140526_LGFLASHv160.dll y ha terminado con un pass, y la pantalla azul de factory reset y el 3 y le he quitado la batería, se la he puesto y ha salido el muñeco de android y ahí lo tengo funcionando.

version de android 4.4.2
numero de compilacion KVT49L.A1407214586
version de software v10h-214-01

En todos los casos que he actualizado siempre la versión de software tenia lo de 214 es como si a pesar de actualizar bien, algo por debajo no le dejase actualizar o yo que se... me tiene loco.

gracias

Volver a Lg