[AYUDA] Nos dijeron que no teníamos permanencia, nos fuimos de Vodafone y ahora nos penalizan

2.505 16
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

a mi pareja le ha pasado lo siguiente, en septiembre porta a otro operador, la acosan durante 1 semana a llamadas para que se quede, en ningún momento nos informan que tenga permanencia, de hecho verificaron en las primeras llamadas que estaba todo correcto y que no había penalización. Ahora nos cobran una penalización de 100€+iva, alegando que faltaban 4 meses para cumplir el contrato.

Evidentemente si nos dicen que tenía permanencia, hubiésemos esperado, cosa que no hicieron, más bien no sé si por error o por qué motivo, nos mintieron.

¿Tenemos base legal para reclamar?

De momento voy a reclamar por usuariosteleco y Facua.
Un saludo.

Más de 100 ventas en el foro, todas correctas.
 #2
Escrito   0  0  
Hasta donde yo se... si 100€ es por 24 meses, y faltan 4 para terminar la permanencia, podrían cobrarte la parte proporcional, y sin iva, puesto que no se trata de la prestación de un servicio...

Otra cosa es que lo reconozcan y lo apliquen...
 #3
Escrito   0  0  
Lo primero que deberían hacer es demostrar con documentación hasta que fecha tenías permanencia (o demostrarlo tú con la copia de tu contrato)
Después exigir las conversaciones grabadas donde te aseguraron que no había permanencia
Y si no, directo a consumo...

Suerte!
 #4
Escrito   0  0  
Gracias chicos,

la copia del contrato ya me la han pasado y nos cuelan una penalización inicial de 400€ + 59€ (pago inicial) por un Xperia P (gama media).

En el contrato pone la permanencia que ellos decían, que son unos 4 meses a partir de que se "incumplió" el contrato. De ninguna de las maneras al prorratear los 400€ salen esos 100€ más IVA, a parte del tema del IVA en las penalizaciones que ya lo conocía. Por otro lado lo abusivo de la claúsula y por último las conversaciones en las cuales se nos indica que en todo momento está todo correcto, que no hay permanencia y que tal día se porta la línea, el acceso a esas grabaciones será lo más complicado.

De momento ya he pùesto la reclamación en usuariosteleco.

Saludos.

Más de 100 ventas en el foro, todas correctas.
 #5
Escrito   0  0  
Esas grabaciones no te las van a dar ni de coña....
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, la verdad es que el prorateo esta clato. Se reduce cada 6 meses un 25%, lo que faltando 4 meses estaria claro que son 100.
Por otro lado, el que debe conocer su permanrncia es el cliente, pues tambien es el que firma el contrato, el hecho de no acordarse no exime de la responsabilidad, al igual que si un operador despistado no dice nada al respecto o incluso se equivoca tampoco creo que sea responsable,pues lo que prima es el contrato firmado.

Aun asi, el tener penalizacion no es ningun impedimento para incumplir un contrato,por lo que es normal que te dijeran que todo estaba correcto y que tal dia portaria a la otra compañia.

Y como ultimo consejo, debes mirar si ese contrato esta firmado por el titular de la linea, puesto que sin firma o grabacion de voz, no hay contrato valido.

Quien no postea es porque no quiere...........
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josasroi
Bueno, la verdad es que el prorateo esta clato. Se reduce cada 6 meses un 25%, lo que faltando 4 meses estaria claro que son 100.
Por otro lado, el que debe conocer su permanrncia es el cliente, pues tambien es el que firma el contrato, el hecho de no acordarse no exime de la responsabilidad, al igual que si un operador despistado no dice nada al respecto o incluso se equivoca tampoco creo que sea responsable,pues lo que prima es el contrato firmado.

Aun asi, el tener penalizacion no es ningun impedimento para incumplir un contrato,por lo que es normal que te dijeran que todo estaba correcto y que tal dia portaria a la otra compañia.

Y como ultimo consejo, debes mirar si ese contrato esta firmado por el titular de la linea, puesto que sin firma o grabacion de voz, no hay contrato valido.


Gracias por tu respuesta, fue respondido por SMS, grabación no sé si se hizo. Hombre sé que lo podíamos haber mirado, pero como es la línea de mi mujer, a penas la usa, dábamos por supuesto que estaba terminada la permanencia, etc, no nos esperábamos que al decirnos que no tenía permanencia en el 607100199, se fueran a equivocar...

Saludos.

Más de 100 ventas en el foro, todas correctas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ps2r6
Gracias chicos,

la copia del contrato ya me la han pasado y nos cuelan una penalización inicial de 400€ + 59€ (pago inicial) por un Xperia P (gama media).

En el contrato pone la permanencia que ellos decían, que son unos 4 meses a partir de que se "incumplió" el contrato. De ninguna de las maneras al prorratear los 400€ salen esos 100€ más IVA, a parte del tema del IVA en las penalizaciones que ya lo conocía. Por otro lado lo abusivo de la claúsula y por último las conversaciones en las cuales se nos indica que en todo momento está todo correcto, que no hay permanencia y que tal día se porta la línea, el acceso a esas grabaciones será lo más complicado.

De momento ya he pùesto la reclamación en usuariosteleco.

Saludos.


Yo tambien compré un Xperia P mas o menos en fechas parecidas a ti por lo que veo. La penalización inicial es de 400€ que va bajando en tramos de 100€, es decir, el ultimo tramo de penalizacion es de 100€.

Por lo menos en el caso del Xperia P con una penalizacion de 400€, va bajando 100€ la misma cada seis meses.

Asi que si compraste el Xperia P hace un año y ocho meses entonces tienes los 100 euros de penalizacion que te reclaman.

Vodafone tiene culpa por no decirte la realidad de lo que tienes, pero tambien es parte de culpa tuya porque sabias que la penalizacion dura dos años.

Las grabaciones no creo que te den, pero es que en el contrato que firmas, por lo menos en el mio, claro lo pone.

Saludos: Lordman
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lordman
Yo tambien compré un Xperia P mas o menos en fechas parecidas a ti por lo que veo. La penalización inicial es de 400€ que va bajando en tramos de 100€, es decir, el ultimo tramo de penalizacion es de 100€.

Por lo menos en el caso del Xperia P con una penalizacion de 400€, va bajando 100€ la misma cada seis meses.

Asi que si compraste el Xperia P hace un año y ocho meses entonces tienes los 100 euros de penalizacion que te reclaman.

Vodafone tiene culpa por no decirte la realidad de lo que tienes, pero tambien es parte de culpa tuya porque sabias que la penalizacion dura dos años.

Las grabaciones no creo que te den, pero es que en el contrato que firmas, por lo menos en el mio, claro lo pone.


Gracias por tu opinión, sé que en parte es culpa nuestra por no recordar la fecha de fin de permanencia y fiarnos de lo que nos dijeron por teléfono.

He tenido que escuchar a lo largo del día de ayer en el departamento de bajas, argumentos tan absurdos de una operadora extranjera como que "no se creía que no supiese cuando finalizaba la permanencia porque en España como estamos en crisis estamos muy pendientes de las facturas, de los descuentos y del dinero que gastamos." Me dijo eso literalmente.


Por otro lado, aunque no me den la razón al 100%, sí voy a pelear por el IVA y por el prorrateo real, que la propia empresa sea la que fija la penalización en tramos no lo he firmado, y que ellos te lo impongan no quiere decir que sea lo correcto. 400 entre 24 meses sale a 16,6€ por mes que canceles antes de tiempo, por lo que si me quedan 4 no voy a permitir que me cobren como si me quedasen 6 meses.

Estoy dispuesto a que me cobren 66,66€ (prorrateo a 4 meses y sin IVA) porque al final aunque me informasen mal, el contrato se ha incumplido, pero ni 1€ más.

Ya os contaré.

Saludos.

PD: además con este asunto van a hacer buen negocio conmigo, el importe de la penalización que me quieren cobrar es lo que van a dejar de ingresar todos los meses conmigo, porque todos los productos que tengo con ellos van a volar.

Más de 100 ventas en el foro, todas correctas.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ps2r6
Buenos días,

a mi pareja le ha pasado lo siguiente, en septiembre porta a otro operador, la acosan durante 1 semana a llamadas para que se quede, en ningún momento nos informan que tenga permanencia, de hecho verificaron en las primeras llamadas que estaba todo correcto y que no había penalización. Ahora nos cobran una penalización de 100€+iva, alegando que faltaban 4 meses para cumplir el contrato.

Evidentemente si nos dicen que tenía permanencia, hubiésemos esperado, cosa que no hicieron, más bien no sé si por error o por qué motivo, nos mintieron.

¿Tenemos base legal para reclamar?

De momento voy a reclamar por usuariosteleco y Facua.
Un saludo.


Hola ps2r6,

En primer lugar siento que estéis en esta situación, con una penalización de este importe.

Ahora bien, hay un punto que no me queda claro emoticon desconcertado ...

Cuando tu pareja inició la portabilidad ¿era realmente para cambiar de operadora? En este caso, es muy arriesgado no comprobar si hay alguna perma pendiente ANTES de pedir la portabilidad. Esta comprobación se puede hacer fácilmente en MiVodaofne, en la App de MiVodafone o llamando al SAC.

Considero que en vuestro caso, la llamada recibida del departamento de retenciones es "complementaria" ya que habías decidido cambiar de operadora. Incluso podíais no haber constestado la llamada de retenciones o más aún, no haberla recibido nunca: algunos clientes sólo reciben un sms!!!

Por todo ello, veo dificíl que vuestra reclamación propere emoticon ummmmm .

Igual no he entendido bien vuestro caso y en este caso, retiro todo lo anterior!

Saludos y suerte emoticon guiño !


Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
Volver a Vodafone