Galaxy S5 Movistar ¿rom con moralla o limpio?

3.230 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola gente,

Estoy valorando coger un S5 amagando en Movistar y quería saber si, a pesar de ser libre como dice Movistar, viene con una rom limpia o con aplicaciones propias, o sea la típica basurilla de apps de la compañía.

A ver si alguien que lo tenga me lo puede aclarar.

Un saludo.

Operador: Tuenti móvil
 #2
Escrito   1  0  
Hasta donde yo sé, aunque los terminales que ofrece movistar son libres, el firmware sigue siendo de movistar. Puedes eliminar alguna de las aplicaciones que vienen instaladas, pero... ante nuevas actualizaciones de firmware, tendrás que esperar desde que sale hasta que movistar saque la suya (si se digna a sacarla). A no ser... que rootees el terminal.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vesga
Hasta donde yo sé, aunque los terminales que ofrece movistar son libres, el firmware sigue siendo de movistar. Puedes eliminar alguna de las aplicaciones que vienen instaladas, pero... ante nuevas actualizaciones de firmware, tendrás que esperar desde que sale hasta que movistar saque la suya (si se digna a sacarla). A no ser... que rootees el terminal.

Imagino que es como dices, es decir, que traerá su propia capa de personalización, aunque si no es excesiva lo puedo asimilar. La opción de rotear la tengo en cuenta pero al cabo de un tiempo de uso, de modo que las actualizaciones es cierto que llevan más tiempo al ser de operadora.

En cualquier caso a ver que nos puede contar algun user que lo tenga.

Gracias!

Operador: Tuenti móvil
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por loxcar
Imagino que es como dices, es decir, que traerá su propia capa de personalización, aunque si no es excesiva lo puedo asimilar. La opción de rotear la tengo en cuenta pero al cabo de un tiempo de uso, de modo que las actualizaciones es cierto que llevan más tiempo al ser de operadora.

En cualquier caso a ver que nos puede contar algun user que lo tenga.

Gracias!


Hola loxcar, no es necesario que hagas root al terminal para tener la ultima versión libre que samsung haya lanzado para este modelo.
Si te viene con la version de movistar, es muy sencillo instalar la libre. La encontraras en la pagina web de sammobile, solo tienes que descargarla e instalarla con odin,la herramienta que sansumg pone a disposicion de sus usuarios para tal fin.
Encontraras multitud de tutoriales para entender bien como funciona, y no perderas la garantia del terminal.
Si tienes cualquier duda, pregunta, que para eso estamos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Ayudar es como aprender, no cuesta nada, solo hay que ponerse...
 #5
Escrito   1  0  
viene de Movistar pero las aplicaciones se pueden eliminar y personalizacion como tal solo es el logo de Movistar al encender el telefono, nada mas
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javibl
Hola loxcar, no es necesario que hagas root al terminal para tener la ultima versión libre que samsung haya lanzado para este modelo.
Si te viene con la version de movistar, es muy sencillo instalar la libre. La encontraras en la pagina web de sammobile, solo tienes que descargarla e instalarla con odin,la herramienta que sansumg pone a disposicion de sus usuarios para tal fin.
Encontraras multitud de tutoriales para entender bien como funciona, y no perderas la garantia del terminal.
Si tienes cualquier duda, pregunta, que para eso estamos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Si, ya se algo al respecto, de hecho a mi galaxy S2 q era de vodafone le puse una rom libre de samsung q baje de la famosa web de "sammobile", además le hice root pero es cierto q no es necesario para flashear una rom diferente.

Gracias de todas formas por indicarlo.

Operador: Tuenti móvil
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mike052
viene de Movistar pero las aplicaciones se pueden eliminar y personalizacion como tal solo es el logo de Movistar al encender el telefono, nada mas

Pues si se pueden eliminar ya me vale, para quitar las q traía mi S2 lo tuve q rotear y siempre está la duda de si afecta a la garantía o no q hay opiniones para todos los gustos por la red. Yo prefiero esperar a q termine la garantía para toquetearlo jeje.

Gracias emoticon Arriba

Operador: Tuenti móvil
Volver a Movistar