[QUEJA] Clausula Prorrateo - Aviso a Usuarios que Abandonan Orange

81.093 72
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenos días

Llevaba bastantes años en Orange y decidí cambiarme a Vodafone.
Pese a ser cliente antiguo, sin permanencia, pagando mas de 30€ al mes no eran capaces de ofertarme nada sin tener que hacer una portabilidad.

Motivo: Cual es mi sorpresa que hice la portabilidad a finales de Julio y pensé que se prorrateaba el importe de la factura del mes entrante. (solo estuve 3 días) y.. NO! Me han cobrado el mes entero pese a estar 3 días.
Lo sé, es la letra pequeña y pese a mi manía de leerla esta vez "me la han clavado". Mea culpa.

Clausula: En caso de baja del servicio postpago, no se prorratea la cuota mensual.

Objetivo: Que a otro usuario no le pase lo mismo que a mí. Y de la misma forma que han conseguido 30€, sin merecerlo, no los ganen con otras personas inocentes.

Así agradecen la antigüedad y la fidelidad. Intentando sacar dinero hasta el último momento. Con cláusulas recaudatorias.

emoticon Abajo Vergonzoso emoticon facepalm
 #2
Escrito   0  0  
Esa cláusula es ilegal.

Basta poner una reclamación y luego ir a Consumo para que devuelvan el dinero.

Es otra más de las múltiples ilegalidades que comete a diario Orange como empresa.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BarajaVLC
Esa cláusula es ilegal.

Basta poner una reclamación y luego ir a Consumo para que devuelvan el dinero.

Es otra más de las múltiples ilegalidades que comete a diario Orange como empresa.


Pese a ser una condición de letra pequeña y pensar que tenía todo perdido... es reclamable???? Les he comentado de poner una reclamación pero me han dicho que es una condición y era un tanto inflexible la operadora.
 #4
Escrito   0  0  
Este mes toca baja. Mi pregunta: si no se prorratea: Si me voy un día antes pago penalización y si mi voy el día despues pago el mes entero.

¿Entonces cuando hay que darse se baja? Yo desde luego no lo entiendo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por digitocero
Este mes toca baja. Mi pregunta: si no se prorratea: Si me voy un día antes pago penalización y si mi voy el día despues pago el mes entero.

¿Entonces cuando hay que darse se baja? Yo desde luego no lo entiendo.


Pues si quieres que no te pase como a mi, has de hacer la portabilidad de tal forma que el día que te porten sea antes del ultimo día del ciclo de facturación. Imaginate

Yo pagaba del 21 al 21 del mes siguente. Hice la portabilidad pero no se cursaba hasta el 23 de Julio. Por lo tanto me han cobrado del 21 de Julio al 21 de Agosto.
Tendría que haberme portado de tal forma que fuese vodafone antes del 21 de Julio.

Si dudas explicas tu ciclo de facturación y te ayudo.
 #6
Escrito   0  0  
Y
quote:
Originalmente escrito por danny007
Pues si quieres que no te pase como a mi, has de hacer la portabilidad de tal forma que el día que te porten sea antes del ultimo día del ciclo de facturación. Imaginate

Yo pagaba del 21 al 21 del mes siguente. Hice la portabilidad pero no se cursaba hasta el 23 de Julio. Por lo tanto me han cobrado del 21 de Julio al 21 de Agosto.
Tendría que haberme portado de tal forma que fuese vodafone antes del 21 de Julio.

Si dudas explicas tu ciclo de facturación y te ayudo.


Yo tambien tengo del 21 al 21 emoticon sonrisa, pero como tengo permanencia no puedo irme el día antes emoticon sorprendido o sea que según me cuentas no me queda mas "c*j*ne*" que permanecer un mes mas. Me parece un poco abuso (no voy a decir una palabra mas fuerte que estoy pensando) si es asi.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por digitocero
Y

Yo tambien tengo del 21 al 21 emoticon sonrisa, pero como tengo permanencia no puedo irme el día antes emoticon sorprendido o sea que según me cuentas no me queda mas "c*j*ne*" que permanecer un mes mas. Me parece un poco abuso (no voy a decir una palabra mas fuerte que estoy pensando) si es asi.


Asi es, si te queda permanencia y acaba despues del 21... A esperar a irte a mediados del mes que viene para que el día que te porten sea anterior al 21. Es muy lamentable tener que andar así.

Por lo menos me consuela ayudar al prójimo emoticon gritos
 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por danny007
Asi es, si te queda permanencia y acaba despues del 21... A esperar a irte a mediados del mes que viene para que el día que te porten sea anterior al 21. Es muy lamentable tener que andar así.

Por lo menos me consuela ayudar al prójimo emoticon gritos


Primero gracias por la información ya que no sabía el tema y si no lo llego a ver "caía de cabeza" emoticon facepalm

De todas formas no me voy a dar por vencido, ya habrás visto lo de la Sentencia que les he ganado jaja y como ya me sé el camino de consumo, preguntaré emoticon guiño

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
es eso legal? lo habéis preguntado a consumo? te deben facturar lo que has estado en la compañía, eso te lo devuelven fijo... deberían al menos
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por digitocero
Este mes toca baja. Mi pregunta: si no se prorratea: Si me voy un día antes pago penalización y si mi voy el día despues pago el mes entero.

¿Entonces cuando hay que darse se baja? Yo desde luego no lo entiendo.


Ejemplo de que en Orange son unos ladrones.

Si te vas el día antes de que acabe tu permanencia, pagas penalización y si te vas el día después te cobran el mes entero.

Por lo tanto en Orange son unos LADRONES emoticon perdido
Volver a S.A.C. oficial