Operados de miopía-astigmatismo(etc) aquí!! (láser inside)

13.746 44
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes!

Tengo gente cercana que se ha operado la vista por láser, todos muy contentos. Sin embargo, viendo los riesgos que hay... qué agusto estoy yo con mis lentillas y mis gafas por casa. Os habla un paciente con 31 años, -6.50 de miopía y -1 de astigmatismo, y mi hermano, con 36 años y -8.5 de miopía y algo de astigmatismo. Ambos llevamos lentillas semirrígidas desde adolescentes, las toleramos de maravilla, y lentillas blandas para la playa/piscina o días de trabajo nocturno. En mi caso, tengo una agudeza visual perfecta con las semirrígidas, incluso jugando a descifrar matrículas de lejos de los coches yo acierto más que de otros con la vista bien.

¿Alguien por aquí se ha operado y está dispuesto a compartir su proceso y recuperación? He mirado vídeos de Lasik y leído a personas que han quedado mal, y descarto en mi caso por completo la cirugía, considerándola de pura estética.

Muchas gracias!!

PD: mi oftalmólogo me dijo que si voy bien con lentillas, me quede como estoy emoticon roto2 (él llevaba gafas)

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #2
Escrito   0  0  
me opere hace unos 3 o 4 años y es la mejor inversion de mi vida....tu oftalmologo q te va a decir...si no te operas seguiras comprandole gafas y lentillas...si te operas perdera un cliente.
todo el proceso de operacion fue genial hasta el colocon del medicamento q te meten para relajarte jejejej sales de alli tan trankilo y al dia siguiente (aunque borroso) estas viendo.desde los 5 años llevaba gafas con la adolescencia pase a las lentillas y ahora me olvide de ojos irritados..que si pierdes una lentilla...que si vas a la playa y se te petan los ojos...
como digo la mejor inversion de mi vida.
yo que tu ni me lo pensaba

 #3
Escrito   0  0  
Yo me operé hace 10 años. Es lo mejor que podía haber hecho, mejor decisión de mi vida, dinero mejor invertido.

Yo también usaba solo lentillas, desde que me levantaba hasta la noche, sin problemas.

No te imaginas el cambio, por eso crees que estás bien como estás. Todos tuvimos dudas al principio, pero pregunta ahora a los que se han operado si lo volverían a hacer.
 #4
Escrito   0  0  
Merece la pena operarse si tienes 2 de miopía y 1.5 de astigmatismo? Utilizo lentillas y gafas de normal pero "veo" aún no llevando nada. Entiendo que si tienes mucha pérdida de visión -además de que todo es más caro- el hecho de no poder hacer vida sin llevar gafas/lentillas puede ayudarte a dar el paso. En mi caso no se si es tanta la "urgencia" por operarse.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por ru_9669
Merece la pena operarse si tienes 2 de miopía y 1.5 de astigmatismo? Utilizo lentillas y gafas de normal pero "veo" aún no llevando nada. Entiendo que si tienes mucha pérdida de visión -además de que todo es más caro- el hecho de no poder hacer vida sin llevar gafas/lentillas puede ayudarte a dar el paso. En mi caso no se si es tanta la "urgencia" por operarse.

Te digo lo mismo que al otro, tienes 2 de miopia, crees que "aun ves algo" sin gafas por la costumbre, forzaras sin gafas como si fuera algo normal ir por la calle con los ojos de chino. Nos acostumbramos a todo hasta creer que es algo normal o soportable. Yo me operé con 2.5 en izquierdo y 3 en derecho, también me había acostumbrado a ver mal y creía que podía "ir tirando", que equivocado estaba.... y te aseguro que la diferencia entre 2 y 3 es muy pequeña.

Cuando sales de la clínica viendo mas que incluso con gafas lo primero que pensarás es "estaba haciendo el tonto".
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Buenas tardes!

Tengo gente cercana que se ha operado la vista por láser, todos muy contentos. Sin embargo, viendo los riesgos que hay... qué agusto estoy yo con mis lentillas y mis gafas por casa. Os habla un paciente con 31 años, -6.50 de miopía y -1 de astigmatismo, y mi hermano, con 36 años y -8.5 de miopía y algo de astigmatismo. Ambos llevamos lentillas semirrígidas desde adolescentes, las toleramos de maravilla, y lentillas blandas para la playa/piscina o días de trabajo nocturno. En mi caso, tengo una agudeza visual perfecta con las semirrígidas, incluso jugando a descifrar matrículas de lejos de los coches yo acierto más que de otros con la vista bien.

¿Alguien por aquí se ha operado y está dispuesto a compartir su proceso y recuperación? He mirado vídeos de Lasik y leído a personas que han quedado mal, y descarto en mi caso por completo la cirugía, considerándola de pura estética.

Muchas gracias!!

PD: mi oftalmólogo me dijo que si voy bien con lentillas, me quede como estoy emoticon roto2 (él llevaba gafas)

Creo que eso responde mucho a tu pregunta, aunque siempre puedes pensar que esté operado y sólo lleve las gafas para poder decir a la gente que es mejor no operarse...

Yo todos los que oigo están contentos, pero como pasa con las cosas tan modernas, no sabes qué efectos pueden tener a largo plazo.

Un saludo!
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Yo también llevo cierto tiempo pensándolo, aunque estoy completamente decidido de que voy a operarme en cosa de un año o dos. ¿Por qué esperar? Pues porque vi que recientemente se encontró una técnica por la cual la aguja que te meten por el ojo entra sólo unos pocos milímetros (si la memoria no me falla, ¡sólo 2 mm!) por los varios centímetros de la técnica más utilizada hasta hoy (~2 cm). Quiero operarme cuando esta técnica esté bien asentada (con la salud no se juega).

Edito: esto es a lo que me refiero (lo vi hace ya un tiempo en la televisión privada de Barcelona)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon lengua
 #8
Escrito   0  0  
me has recordado a lo que me suele decir mi abuela cuando voy de vacaciones: "no te arriesgues a volar, que la gente se mata en los aviones!!!"

emoticon sonrisa

obviamente al ser una operación conlleva una serie de riesgos, pero yo desde luego es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, empecé con gafas creo que con 11 años y con lentillas unos años después en cuanto tuve ocasión

en mi caso, estaba tan bien con las lentillas que alguna vez dormí con ellas sin enterarme (no me molestaban en absoluto y no interferían demasiado en mi vida)

aun así decidí operarme y eso de levantarte y ver todo nítido, o ducharte viendo las letras del champú o poder ir a una piscina o la playa y ver perfectamente... no tiene precio, yo estoy encantado

me operé hace año y medio y estoy estupendamente, nada de efectos secundarios, no noto brillos ni aberraciones ni nada de nada y veo perfectamente
 #9
Escrito   0  0  
En dos semanas me opero de miopía (y astigmatismo). La semana que viene paso las revisiones finales y en dos semanas el gran día. No veo el momento de quitarme lentillas, gafas y demás. Y eso que me pongo las lentillas por la mañana y me las quito por la noche y sin problemas, aunque las gafas las aguanto poco.

Lo peor de la operación (ademas del miedo que siempre dan esas cosas), el mes previo que tengo que estar con gafas...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ryan45
Yo también llevo cierto tiempo pensándolo, aunque estoy completamente decidido de que voy a operarme en cosa de un año o dos. ¿Por qué esperar? Pues porque vi que recientemente se encontró una técnica por la cual la aguja que te meten por el ojo entra sólo unos pocos milímetros (si la memoria no me falla, ¡sólo 2 mm!) por los varios centímetros de la técnica más utilizada hasta hoy (~2 cm). Quiero operarme cuando esta técnica esté bien asentada (con la salud no se juega).

Edito: esto es a lo que me refiero (lo vi hace ya un tiempo en la televisión privada de Barcelona)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Alaaaaaa, yo estoy operada de miopia desde hace 2 años y te puedo asegurar que solo por miedo si me huvieran acercado una aguja al eojo ni lo huviera echo. ahora te operan con laser y aun asi pase bastante miedo... no duele nada y no me arrepiento pero soy bastante miedosa y nerviosa y aun asi lo recomiendo y lo volveria ha hacer sin dudarlo!

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, vas echando de mas lo que un dia echaste de menos...
Volver a La Taberna