[CONSEJO] Penalización a 1 mes de la finalización de la permanencia

3.208 10
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas, quiero salir de movistar y me queda permanencia del mobil hasta octubre.Veo que la penalización es de 112 euros y que es asi desde los ultimos 6 meses. Hay alguna manera de que se prorratee esa cantidad al mes que me queda como seria logico??? O se puede recuperar luego mediante reclamacion? Deberia esperar a cumplir el plazo de permanencia???

Saludos y gracias!!!
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por fugui28
Muy buenas, quiero salir de movistar y me queda permanencia del mobil hasta octubre.Veo que la penalización es de 112 euros y que es asi desde los ultimos 6 meses. Hay alguna manera de que se prorratee esa cantidad al mes que me queda como seria logico??? O se puede recuperar luego mediante reclamacion? Deberia esperar a cumplir el plazo de permanencia???

Saludos y gracias!!!


La prorrateo de la penalización por romper la permanencia adquirida, debe ser proporcional al tiempo que queda, de hecho es ilegal que te cobren la permanencia por tramos de 6 meses, de 1 año o de lo que sea.

Si vas a cancelar tu permanencia pide que te hagan el prorrateo correcto, propocional a la permanencia que te queda antes te cancelarla.

En caso de que no lo hagan te tocará reclamar después, pero como te he dicho, es ilegal que no lo hagan.

Un saludo.emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Si ya me imagino que es ilegal pero es la respuesta que da movistar cuando les pregunto por mi permanencia. Sabes donde se debe reclamar a posteriori? el contrato que hice fue telefonico, pedire alguna copia del contrato para hacer la posterior reclamación no? quiero salir cuanto antes de movistar y veo que no habrá mas remedio que pagar previamente la penalización...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fugui28
Si ya me imagino que es ilegal pero es la respuesta que da movistar cuando les pregunto por mi permanencia. Sabes donde se debe reclamar a posteriori? el contrato que hice fue telefonico, pedire alguna copia del contrato para hacer la posterior reclamación no? quiero salir cuanto antes de movistar y veo que no habrá mas remedio que pagar previamente la penalización...

Lo primero es que tengas una copia de tu contrato y ver que en ella figura dicha penalización. Si Movistar te cobra indebidamente la penalización por romper la permanencia, lo primero que deberías es solicitar por escrito a la compañía la devolución del importe cobrado indebidamente, bien enviando un burofax o bien acudiendo a la oficina central, que dicha compañía tenga en tu ciudad, y presentar la reclamación por escrito allí.

En caso de hacer caso omiso a dicho escrito, acude a la oficina del consumidor de tu ciudad con la copia que presentaste en su día a la compañía, o bien con el resguardo del burofax.

Un saludo.emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias! me parece que voy a tener que pedir una copia del contrato a movistar pues no se ni donde debe estar. Se que deberia guardarlo, pero son esos papeles que olvidas y no me preocupo de guardar pues no debe haber ningun problema hasta que los hay...Asi pues deberia pedir copia de contrato, luego hacer la portabilidad y cuando me reclamen el importe, ir a la oficna central a reclamarlo.todo esto sin devolver ninguna factura ni hacer ninguna otra accion no?
 #6
Escrito   0  0  
Perfecto! he encontrado en contrato de permanencia que firme enla tienda donde compré el terminal, en el dice textualmente:


El cliente podrá darse de baja en el servicio contratado en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos deberá abonar a movistar una cantidad proporcional al apoyo economico recibido y el número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura.

Supongo que con este documento donde no indica nada de prorratear de 6 en 6 estaria cubierto no es asi????
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fugui28
Perfecto! he encontrado en contrato de permanencia que firme enla tienda donde compré el terminal, en el dice textualmente:


El cliente podrá darse de baja en el servicio contratado en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos deberá abonar a movistar una cantidad proporcional al apoyo economico recibido y el número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura.

Supongo que con este documento donde no indica nada de prorratear de 6 en 6 estaria cubierto no es asi????


Buenas fugui28, me parece que va a ser muy complicado que no te cobren toda la penalizaccion.

Desde que la cambiaron de 1 a 6 meses, que yo sepa, a todo el mundo le cobran de 6 meses en 6 meses... a todos.... luego ya, reclama y reclama y reclama, y puede que te devuelvan algo... pero lo dudo mucho.

Yo, aguntaría el mes que te queda, pero bueno, tu mismo, pero espero que tengas mucho tiempo y ganas, para perderlo con estos individuos, y encima, sin saber si al final te van a devolver el dinero... pero solo es lo que yo haría...

Saludosemoticon sonrisa
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por nere2004
Buenas fugui28, me parece que va a ser muy complicado que no te cobren toda la penalizaccion.

Desde que la cambiaron de 1 a 6 meses, que yo sepa, a todo el mundo le cobran de 6 meses en 6 meses... a todos.... luego ya, reclama y reclama y reclama, y puede que te devuelvan algo... pero lo dudo mucho.

Yo, aguntaría el mes que te queda, pero bueno, tu mismo, pero espero que tengas mucho tiempo y ganas, para perderlo con estos individuos, y encima, sin saber si al final te van a devolver el dinero... pero solo es lo que yo haría...

Saludosemoticon sonrisa


Pero parece totalmente ilegal que en el contrato que firmes de permanencia, sea de escasas 18 linias y que luego digan que encapsuladas, en un documento a parte, hayan los detalles. Tu firmas un contrato con x condiciones. Lo que hahí no salga, no vale no? Lo que me parece indignante que con su contrato en mano, con su texto delante, se negaran a adminitir que estan cometiendo algo ilegal no?

Me han pasado un link con sus condiciones y el texto que ellos tienen es sensiiiblemente diferente al que figuraen mi contrato:

El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al periodo no efectivo del compromiso de permanencia acordado.

En mi texto habla de meses... por ahi seles puede pillar quizas.
 #9
Escrito   0  0  
Por el facebook tambien me van respondiendo,siempre aludiento a una comunicación del 2011. Si mi contrato firmado es posterior a esta emision y indica que va por meses, no hay por donde pillarlo. La chica del facebook dice:

Lamentamos tu disconfirmada. Pero Movistar esta cumpliendo la legalidad vigente con respecto a los compromisos de permanencia. En el texto firmado no especifica el tipo de prorrateo que se aplica, sólo se indica que será proporcional, pero no incluye si quincenal, mensual, trimestral o semestral. Por esta razón, Movistar, notificó a los clientes que su aplicación era semestral desde la fecha indicada. Por esta razón, la información facilitada de tu compromiso y cobro en caso de incumplimiento, será el que se aplique.

en el texcto que firme indica claramente que dependera de lo s meses que se haya respetado.Movistar indica que no respeto 18 por sistema hasta el ultimo dia!!! Esto no es legal!!!

Alguien se ha encontrado con esto o ha intentado reclamar por esa via????? Con el contrato firmado en la tienda movistar digo.

Disculpad tanto tocho, pero es una injusticia que nos hacen a todos.
 #10
Escrito   0  0  
No sé el porqué de las prisas que tienes que irte de Movistar, pero por lo poco que te queda y para no meterte en líos que tratar con los operadores de cualquier telefonía es un suplicio (sin contar que tengas que ir a consumo a reclamar y etc) mejor te esperas este mes que te queda y te cambias entonces.

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
Volver a Movistar