[CONSEJO] Cambio de terminal defectuoso por Yoigo web... me estan vacilando¿?

8.679 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas que tal. Como dice el titulo del mensaje este mes me entregaron un LG G3 por una portabilidad de Vodafone a Yoigo. Hasta aqui todo ok, movil entregado en los plazos previstos y sin ningun problema.

Tras una actualizacion el miercoles de la semana pasada el movil se me empezo a apagar hasta que al encenderlo no pasaba de la pantalla de inicio de LG. Al dia siguiente, jueves, llamo a Yoigo y les comento mi problema.

La chica que me atiende me dice que segun los plazos que ella tiene de entrega y al dia que estamos han pasado 16 dias y que en principio no estan obligados a darme un movil nuevo pero que si se lo coge el sistema me lo tramita. "Suerte" y el sistema lo coge y me lee como un contrato que tengo que entregar el movil estropeado, con su caja, etc, etc, ... y el mensajero me dara un LG G3 nuevo.
Me dice que la entrega esta prevista para el lunes 28 (recogida del movil defectuoso y entrega del terminal nuevo).
Me quedo mas contento que unas castañuelas porque me quedo tres dias sin movil pero por lo menos voy a tener un movil nuevito el lunes.

Lunes 16.00 y por mi casa no pasa nadie. Llamo a Yoigo y la persona que me atiende me dice que seguramente pasaran durante lo que queda de tarde.
Lunes 20.00 y por mi casa no pasa nadie. Llamo a Yoigo y la persona que me atiende me dice que la mensajeria tiene un limite de 72h para pasarse. Ya le digo que eso no fue lo que me comentaron la semana pasada y ya empiezo a mosquearme.

Martes 18.00 y por mi casa no pasa nadie. Llamo a Yoigo y la persona que me atiende me dice que va a pasar una nota de aviso a la mensajeria como que no se han pasado por mi casa (hasta ahi se yo) y que se pasaran sin falta mañana que tienen hasta las 19.30

Miercoles 20.00 (hoy) y por mi casa no se ha pasado nadie. Llamo a Yoigo y la persona que me atiende me comenta que efectivamente tienen una nota pasada a la mensajeria que no se han pasado por mi casa y que mañana (jueves) se pasan sin falta.
Ya me mosqueo bastante y le digo que me parece una pasada que si ellos tramitaron el cambio de terminal el jueves pasado a primera hora, seis dias despues no haya llegado el movil a mi casa. Que encima al tener micro sim no me puedo comprar o conseguir cualquier movil... vamos que llevo sin movil casi una semana y pendientes de ellos para ver cuando se dignan a pasar por mi casa.
Total que me dice que me entiende perfectamente pero que mañana se pasaran y que si no se pasan (le pregunte yo que que hacia si no pasaban mañana jueves porque ya estoy poniendome en lo peor) que les llame... para decirme lo mismo me imagino.

Pues eso... siento el tocho pero queria que todo quedara bien explicado a ver si alguien ha estado en una situacion parecida y me puede orientar en como actuar.

Graciassss...

ACTUALIZACION. Bueno ya se ha acabado mi calvario para que me entregaran el movil... 14 dias despues, voy a actualizar el hilo ya que la cosa tiene miga.

Tras que el jueves no pasara nadie por mi casa, el viernes a primera hora llamo. He de reconocer que ya cabreado ya que llevo mas de una semana sin movil, incomunicado ya que la atencion del cliente de Yoigo (departamento de logistica) con el mañana le llega el movil, mañana le llega el movil... pues eso ya las palabras sobran.

Me atiende una chica que se lleva un "rezao" bueno por mi parte ya que como acabo de decir ya me sentia vacilado y engañado. Bien me dice que va a mirar el estado de mi cambio y que enseguida me informa.
Tras un rato a la espera me dice que logicamente no me ha llegado el terminal solicitado porque no hay stock de dicho terminal, ya aqui se me queda la mente en blanco unos segundos porque fue como en plan, hablo con una compañera tuya hace una semana y un dia y me confirma que del LG G3 en blanco hay stock y que lo recibo el lunes... y una semana y un dia despues y despues tambien de ya ni se ni las llamadas, me dicen que no hay stock de ese movil... ya digo me quede flipando y suelo mantener las formas con este tipo de cosas pero tuve que decirle que eran unos incompetentes y una empresa de mierda (nada en comparacion con la de barbaridades que les diran mucha gente por cosas mucho menores).
Ya la chica se pone a la defensiva y me atiende de mal humor, la entiendo pero mas me entiendo a mi y ya la conversacion es desagradable.
Me dice que me va a dar las opciones de cambio que tengo y me respuesta inmediata es que me parece bien pero que este tramite no era para hacerlo una semana y un dia despues y practicamente una llamada por dia MIA a su departamento pero bueno... (aqui viene la guinda del pastel) me empieza a dar opciones de moviles y no me acuerdo bien si la primera o la segunda me dice "literal" LG G3 modelo blanco. Me entro la risa pero no una risa forzada, me entro la risa literal y la chica me pregunta enfadada que porque me rio de ella. Le contesto rotundamente y levantando un poco el tono, que por el movil ese (LG G3 blanco) llevo una semana y un dia esperando y que ella misma me acaba de decir que no hay stock y me corrijo en mis palabras tu empresa y TU son unos incompetentes porque tiene delito. Tambien le digo que es incomprensible que lleven ese control de almacen, si llevan algun tipo de control o dicen los moviles que tienen a boleo.
Hago un pequeño off-topic, porque entiendo las horas que trabajan muchas de estas personas y las llamadas que atienden al dia pero la mala atencion al cliente tiene un limite y creo que Yoigo en mi caso la ha pasado con creces. Y tengo una muy buena amiga trabajando en la atencion al cliente de Movistar y que ha tenido rollos de este estilo pero que lo mio se lleva el premio pero de largo... muy largo.
Bien, me empieza a nombrar modelos de moviles: S4, HTC One, Z1, ... y me quedo ehhh. Le pregunto es que no tienen stock de S5, HTC One M8, Z2 y me contesta que los que me ha nombrado son los moviles equivalentes a la gama del LG G3. Me digo para mi mismo (esta gente me esta grabando a ver cuando exploto y me cago en todo y esto lo pondran en un programa de estos de Los 40 o Cadena Dial porque otra explicacion no le veo). Le digo que no soy un mega experto en moviles pero que algo se y que todos los moviles que me ha nombrado a parte de ser de una generacion anterior a la del LG G3, el G3 hablando claro se mea y se caga en todos ellos... y nada que no tengo razon y me empieza a nombrar gilipolladas que tendran escritas en un papel que si el sistema Android y cosas sin sentido. Y ya para culminar mi alegato le digo que ya sin entrar en especificaciones tecnicas si ha dia de hoy voy a comprar un LG G3 en cualquier lado me va a salir del orden de 150€ o 200€ mas caro que cualquier movil que me ha nombrado.
Ya llegados a este momento me digo, calmate porque Yoigo se ha reido y te ha estafado en tu cara y si sigo en plan chulo la cosa solo puede ir a peor. Le comento que de los que me ha dicho, TODOS son peores que mi movil y que asi a bote pronto el que mas me llama es el HTC One por el tema que esta hecho en aluminio, los altavoces en la cara delantera y tal. Le digo que por favor se asegure que hay stock, que no quiero que me pase lo que me ha pasado con el LG G3 y que dia esta previsto que llegue.
Me dice que si, que hay stock y que en un maximo de 48 horas me llegara a mi casa, el martes.
Entonces le pregunto una cosa logica en mi cabeza pero como se ha planteado el tema ya no me fio de que esta gente sea logica; y le pregunto que me "imagino" que me mandaran una nueva factura por el HTC One, que no me he fijado pero que me imagino que lo tendran mas barato que el LG G3 y como era de esperar la logica con estas compañias no se cumple y me dice muy amablemente que la factura no me la modifican, que al ser un cambio por un terminal defectuoso si no quiero esperar la factura es por el mismo valor... ya digo ya no me mosqueo con ella porque es perder el tiempo y le digo que me han estafado, engañado y todo lo que se puede hacer a un cliente y que a Yoigo le pueden dar mucho por ahi.

Pasan los dias... finde, lunes y martes; y no queria pensarlo pero como era de esperar por mi casa no viene ningun mensajero con un dichoso movil ya me daba igual que me trajeran un Nokia con el juego de la serpiente pero que me trajeran ALGOOOO.

CONTINUA EN MI TERCER POST.





 #2
Escrito   1  0  
Poco más puedes hacer por ahora, lo próximo es amenzarles con una denuncia en consumo a ver si se ponen las pilas porque te están toreando. A ver si mañana se pasan y no llega a mayores, aunque no tiene mucha pinta. También puedes llamar a la agencia de transportes a ver si tienen planeada alguna recogida/entrega en tu domicilio.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ZaWoK
Poco más puedes hacer por ahora, lo próximo es amenzarles con una denuncia en consumo a ver si se ponen las pilas porque te están toreando. A ver si mañana se pasan y no llega a mayores, aunque no tiene mucha pinta. También puedes llamar a la agencia de transportes a ver si tienen planeada alguna recogida/entrega en tu domicilio.

Primero agradecerte tu respuesta.
El tema es que dos veces les he preguntado cual es la empresa de transportes que utilizan en Las Palmas y no me lo han querido decir, segun ellos, porque cuando es una entrega nueva si podria pasar yo a cogerlo pero al tener que entregar yo un terminar estropeado no puedo hacerlo en la agencia... gilipollez total y sin ningun sentido...

Como tu dices me estan vacilando pero no entiendo porque. Si fuera que me lo van a reparar y tal pero ya me han confirmado que me dan uno nuevo y que lo esta tramitando la empresa de transportes... no se... raro, raro, raro.
Si ya mañana no me llega, les enviare una reclamacion por escrito y con esa reclamacion y el comprobante de las llamadas realizadas me empezare a mover... en fin vaya rollo sin comermelo, ni bebermelo.

Un saludo.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas. He editado el primer post y lo he continuado en este porque es un buen tocho. Lo he escrito, aunque me haya llevado un tiempo primero por desahogo personal y segundo para que la gente este precavida de que se puede encontrar en segun que compañias. Yo era de la opinion que todas las compañias de telefonia eran iguales, que cuando todo va bien, bien pero cuando hay un problema es cuando verdaderamente te das cuenta que todas son iguales pero despues de lo que me ha pasado mi opinion es que una empresa te puede hacer un tramite bien, regular, mal, muy mal, para tirarte por un puente... y despues es como ha tramitado mi caso Yoigo.

CONTINUACION:

Bien, llamo a primera hora del miercoles ya concienciado que cabrearse o cogerse nervios con esta gente es tontería, que por desgracia estoy en manos de unos inútiles y que haber contratado con ellos es el peor error "tecnologico/telefonico" que he cometido.
Me pasan, como no, con el departamento de logistica y le explico al chico que me atiende mi caso brevemente... muy breve porque sino estamos hasta las tres de la tarde. Me mantiene a la espera y tras unos minutos me dice que no sabe que ha pasado con mi cambio pero tiene que llamar al almacen para asegurarse ya que no cree que mi pedido haya salido y que durante la mañana me vuelve a llamar (por lo menos es el unico durante 14 dias y multiples llamadas que me dice que me llama el, he de reconocer que se me salto una pequeña lagrima y todo [modo ironico on])... me asombro NO, le digo que el control de stock, comunicacion entre almacen y departamento de logistica y en definitiva YOIGO es una autentica mierda pinchada en un palo NO, discuto con el NO pa que.

Bien aqui viene la parte surrealista de todo esto y para creer que yo y par de colegas podemos montar una empresa de telefonia y hacerlo mejor que esta gente.
Hora y media despues de hablar con el departamento de logistica de Yoigo tocan el timbre de mi casa: Si, quien es // Pregunto por Carlos .... // Si, soy yo // Le traigo un movil // emoticon desconcertado emoticon desconcertado emoticon desconcertado
Jajajajajaja... flipa en colores, esta gente no sabe ni que tienen mi movil en reparto, ni nada de nada.
Le abro al mensajero y cuando llega a la puerta de mi casa nada mas verlo me sale decirle "esta gente me ha metido una vacilada que no te puedes imaginar" y que no dudo de su trabajo y etica pero que le voy a sacar par de fotos al movil que le tengo que dar defectuoso al lado del resguardo que el trae porque no me fio un pelo de la compañia que ha mandado a recogerlo... que el sabia perfectamente cual era la compañia. Al principio se queda medio extrañado porque no me entiende muy bien pero al volverselo a explicar me dice que sin problema, que el que no me puedo imaginar soy yo la de historias que ha tenido entregando pedidos de esta compañia.
En fin, saco las fotos al movil y tal y voy para el cuarto de estar a abrir la bolsa donde venia el movil y me encuentro el famoso movil fuera de stock LG G3 en blanco... quien haya llegado a este punto del tocho que he escrito y lo entiende que me lo explique porque yo no lo entiendo.

Un saludo y espero que nadie tenga que pasar por esta situacion ya que en mi caso a dia de hoy utilizo mas el movil que cualquier cosa tipo portatil, pc, tablet, etc. y que tu compañia te tenga en un estado de desinformacion y esperando tanto tiempo por un movil, sinceramente es desesperante.
 #5
Escrito   0  0  
Explicación: en yoigo no hay nadie que tenga ni p*t* idea de llevar una empresa ni de atender a los clientes, y son el co*o de la Bernarda. No hay por donde cogerlos, no...
Volver a Yoigo