Que opináis si un vendedor se niega a....

18.556 62
 #1
Escrito   4  3  
Hola muy buenas.

Quiero plantear públicamente una duda que me ha surgido cuando he querido comprar un movil en este foro a un supuesto buen vendedor, (tiene un montón de tratos positivos)

En principio anuncia los móviles como LIBRES.
Hablando con él resulta que no son libres, sino liberados.
Yo le digo que no es lo mismo porque puede que sobre ese terminal haya un compromiso de permanencia asociado a un contrato y que en el supuesto de que el anterior dueño dejase de pagar, era probable que la compañía telefónica bloquease el terminal por Imei.
A pesar de no ser lo mismo, libre que liberado, yo sigo interesado en el terminal, pero que si me haría un contrato de compraventa en el que se especificara por escrito que sobre este terminal no hay asociado ningún contrato con compromiso de permanencia.

A lo que el supuesto buen vendedor, se niega en rotundo y creo que incluso se llega a molestar, alegando que EL LLEVA CIENTOS, SINO MILES DE VENTAS EN EL FORO, y nadie jamás le había pedido nada parecido y que dejemos la venta.

Entonces, que opináis? Soy demasiado desconfiado? O en cambio la actitud del vendedor es cuanto menos dudosa?

Os tiraríais de lleno a comprar un terminal simplemente con las garantías de que antes ha hecho otros teros favorables, pero no quiere hacer un contrato privado de compra-venta?
 #2
Escrito   4  0  
- Tú como comprador estás en tu perfecto derecho de pedir un contrato de compraventa, que te asegure una solución en caso de que el terminal sea bloqueado por un impago.

- Él como vendedor, está en su perfecto derecho de no apetecerle andar haciendo contratos, papeles y de más, y prefiera una venta más sencilla a un comprador que no le exija tanta formalidad.

Ni tú me pareces demasiado desconfiado, porque hoy día toda precaución es poca, ni la actitud del vendedor me parece dudosa, porque la gente ya está muy harta de compradores que marean la perdiz con mil tonterías para al final no comprar nada.

Diferentes puntos de vista de cada uno, simplemente.
Un saludo.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #3
Escrito   3  3  
ese vendedor soy yo y esto me parece el colmo que termine en incidencias

te lo repito nuevamente a ver si te queda claro


Punto uno: en mis mas de 10 años y mas de mil ventas en este foro es la primera vez que alguien me pide hacer n contrato de compraventa, eso lo hice cuando compre coche, no cuando la gente compra móviles, si a eso acceden otros vendedores ya te dije que busques quien lo acepte, yo no lo acepto, y no es que me niege en rotundo simplemente me niego porque a mi juicio no tiene lógica ni sentido y si para ti es imprescindible yo no soy tu vendedor

Punto dos: dices por privado que no vas a pagar para quedarte con un pisapapeles si estos móviles tienen un contrato asociado, deduzco que hablas de bloqueos por imei y esas cosas, ya te dije que eso no va a pasar y ni uno solo de mis compradores tuvo problemas parecidos, si supieras la procedencia de estos móviles lo comprenderías pero eso no tengo porque explicártelo y ya bastante estoy haciendo con explicarte lo que tengo que explicar.

Punto tres: volviendo a lo que te decía en el punto uno si un vendedor no acepta tus exigencias lo que tienes que hacer es buscar otro vendedor no venir aquí a incidencias a ver si consigues poner en entredicho la buena reputación de nadie.

Punto cuatro: mi actitud dudosa? PORFAVOR

No tengo nada mas que decirte ni me pronunciare mas en esta incidencia, si te estoy respondiendo es porque suelo pasarme por el foro de incidencias almenos 1 vez al dia a ver lo que se cuece, y visto tu modo de hablar en tus privados no me sorprende nada tu "incidencia"

 #4
Escrito   0  0  
Nirvana, te parece entonces que es una "tontería" lo de pedir un contrato privado de compraventa?

Y Alexis, no se a que viene esa actitud, yo no he dado nombre alguno, ni pensaba hacerlo. He venido a pedir opinión para saber que es lo más raro, si yo soy demasiado desconfiado o lo raro es que te niegues a hacer un contrato privado, no he venido aquí a poner en entredicho la buena reputacion de nadie.

Y por favor no faltes al respeto ni te metas con mi forma de expresarme puesto que ha sido del todo correcta y educada, cosa que no puedo decir lo mismo de ti, esos colegueos de "tío", te los guardas para cuando estés con tus colegas.

 #5
Escrito   1  3  
Yo he hecho algún que otro contrato porque me lo han pedido y sin problema pero porque ME HA DADO LA REAL GANA o me ha caído bien o en ese momento me ha apetecido ...

Pero el que busca las mismas garantías de una tienda, que lo compre en una tienda y que pase por caja ... es así de simple.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #6
Escrito (Editado )  0  1  
Paso de calentamientos de cabeza asi que elimino mis comentarios, creo que ya se le explico suficientemente claro a este usuario como son las cosas

UNA INCIDENCIA CONTRA MI QUE EMOCION
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por mdqcopis
Nirvana, te parece entonces que es una "tontería" lo de pedir un contrato privado de compraventa?


Yo no digo que sea una tontería o deje de serlo, es una cuestión personal de cada uno.

Tu puedes pedir lo que quieras, y el vendedor aceptar o decirte que no. Pero tanto derecho tienes a pedirlo, como el vendedor a negarse, y no por eso su actitud ha de ser dudosa. No te interesan sus condiciones...pues buscas otro vendedor, y tan amigos.


“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
Yo he hecho algún que otro contrato porque me lo han pedido y sin problema pero porque ME HA DADO LA REAL GANA o me ha caído bien o en ese momento me ha apetecido ...

Pero el que busca las mismas garantías de una tienda, que lo compre en una tienda y que pase por caja ... es así de simple.



Gracias por tu opinión.

Aclarar que yo no he exigido nada,

He pedido un contrato, no me lo hace pues lo acepto, pero vengo a preguntar opinión de los demás vendedores y compradores puesto que a mi no me parece nada descabellada la idea.

Es evidente que no es una tienda, tampoco lo sabía y le pregunté si me hacia factura.

Lo que está claro es que para muchos les bastará con que un vendedor tenga buena reputación para hacer un trato, para mi desde luego no lo es.
Desafortunadamente ya peino canas y me han engañado en la vida más de una vez, y no creo que esté demás poner una serie de medidas para evitar que me vuelvan a engañar, y lo que desde luego no acabo de entender es que alguien se sienta ofendido por mis peticiones.

 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por mdqcopis


Lo que está claro es que para muchos les bastará con que un vendedor tenga buena reputación para hacer un trato, para mi desde luego no lo es.
Desafortunadamente ya peino canas y me han engañado en la vida más de una vez, y no creo que esté demás poner una serie de medidas para evitar que me vuelvan a engañar, y lo que desde luego no acabo de entender es que alguien se sienta ofendido por mis peticiones.


No se ha sentido ofendido por tus peticiones.

A mi me ha dado la sensación de que más bien le ha parecido extraño que traslades este tema a incidencias, primeramente porque no es una incidencia.

Y segundo, puede haberle molestado (que a mi también me hubiese molestado) que califiques su actitud como "dudosa", cuando su actitud no tiene nada de dudoso, y te ha demostrado que no tiene nada que esconder dando la cara aquí, cuando ni siquiera tendría por qué hacerlo.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #10
Escrito   2  4  
quote:
Originalmente escrito por nirvana000
No se ha sentido ofendido por tus peticiones.

A mi me ha dado la sensación de que más bien le ha parecido extraño que traslades este tema a incidencias, primeramente porque no es una incidencia.

Y segundo, puede haberle molestado (que a mi también me hubiese molestado) que califiques su actitud como "dudosa", cuando su actitud no tiene nada de dudoso, y te ha demostrado que no tiene nada que esconder dando la cara aquí, cuando ni siquiera tendría por qué hacerlo.


Mas razón que un santo emoticon Arriba

Ahora bien, si quieres un contrato de CV yo te metia 24meses de permanencia, y a ver como se te queda el cuerpo! De verdad que hay veces que pedís unas cosas....

Quieres un producto a precio inferior que en las tiendas pero con las mismas o más garantías.
Cuando vayas al ECI le pides un contrato de CV por un móvil a ver que te dicen emoticon carcajada

Y para terminar, si tan dudosa te parece su actitud, buscate otro vendedo y dejate de marear con un usser que él "sí tienes canas" de estar por aqui.
Volver a Incidencias