[AYUDA] Qué hacer para no pagar el IVA de una penalización

5.133 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola, acabo de portar 2 líneas de Movistar a Simyo(por fín) y una de ellas tenía permanencia con penalización de 30€ según ponía en Mi Movistar.

Estoy seguro de que me llegará la factura con un cargo de 30€ + IVA y como todos sabemos no deben cobrarlo pero lo hacen.

Mi pregunta es, que hacer para no pagar ese IVA sin llegar a tener que ser moroso por no pagar?
Algun procedimiento a seguir?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Hola yo quiero hacer una porta a vodafone y tambien me interesa el tema ya que tengo una penalizacion de 33,33€. A ver si alguien nos puede decir como hacerlo para que no nos cobren el iva. Que es ilegal ya lo sabemos, pero que habria que hacer para que no nos lo cobren, ya que pagarlo y despues tener que estar reclamando como que no apetece mucho y menos por unos 7€ (exactamente 6,99€) que seria el iva de 33,33€.

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javynely
Hola yo quiero hacer una porta a vodafone y tambien me interesa el tema ya que tengo una penalizacion de 33,33€. A ver si alguien nos puede decir como hacerlo para que no nos cobren el iva. Que es ilegal ya lo sabemos, pero que habria que hacer para que no nos lo cobren, ya que pagarlo y despues tener que estar reclamando como que no apetece mucho y menos por unos 7€ (exactamente 6,99€) que seria el iva de 33,33€.

Un saludo


Allá tu, pero bastante te roban ya como para andar regalando 7 euros. Eso es lo que ellos quieren que si de 3000 reclamaciones en 1000 de ellas la gente piensa como tu tienen 7000 euros regalados.

Y otra cosa te digo, si tu les debieras 0.01 euros da por hecho que te los pasarían por el banco por lo que no entiendo porque la gente anda siempre perdonando dinero.

Por otro lado a ver si alguien contesta a este post que a mi tb me interesa.
Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
Hola yo no he dicho que vaya a regalarles los 7€, por eso pregunto cual es la mejor forma para que directamente no me los cobren. Desde luego si me los cobran claro que voy a reclamarselos faltaria mas. Otra cosa es que no apetezca, pero vamos que regalarselos no se los voy a regalar.

Un saludo y a ver si hay suerte y nos contesta alguien.

PD.- yo acabo de hacer la porta a vodafone, ya veremos como sale la cosa.
 #5
Escrito   0  0  
Otro más interesado en el tema. Yo la semana que viene quiero pasarme a tuenti móvil tarifa de 7€, ya que he cumplido la permanencia de fusión, pero me quedan también 33,33€ de penalización por canje de terminal, y no quiero que se conviertan en 40€.
 #6
Escrito   0  0  
Nadie puede decir nada sobre el tema del IVA en las permanencias?

Gracias.
 #7
Escrito   0  0  
Yo tambien estoy interesado. Recien he portado la linea de mi madre a vodafone con 100€ + iva de permanecia. Continuar en movistar era indignante...

¿Como hago para que suba mi popularidad?
Pues ayudando de buenas formas al funcionamiento del foro, y plantando un huerto de lechugas...
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
Lo que recomienda FACUA en estos casos es s que reclamen a las compañías la devolución de las cantidades correspondientes al impuesto y, en caso de que no se las devuelvan, denunciar los hechos ante Hacienda y solicitarle el reembolso del IVA indebidamente pagado.

Los pasos a seguir, serían en primer lugar pagar la factura si cobran el iva pues con el iva, solicitar la devolución de ese impuesto a la operadora y en caso de negarse, solicitarlo a la Agencia Tributaria para que proceda al reembolso de dicho impuesto.

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roxos
Lo que recomienda FACUA en estos casos es s que reclamen a las compañías la devolución de las cantidades correspondientes al impuesto y, en caso de que no se las devuelvan, denunciar los hechos ante Hacienda y solicitarle el reembolso del IVA indebidamente pagado.

Los pasos a seguir, serían en primer lugar pagar la factura si cobran el iva pues con el iva, solicitar la devolución de ese impuesto a la operadora y en caso de negarse, solicitarlo a la Agencia Tributaria para que proceda al reembolso de dicho impuesto.

Un saludo


Gracias, habrá que seguir esos pasos.

Te dejo un verde por la ayuda.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Hoy acabo de ver mi factura de septiembre donde me cargan la penalización de 33,33€ + IVA.
Así que primero les reclamaré y luego a iré a la OMIC.
Volver a Movistar