[AYUDA] Novato trabajador en Carrefour

45.506 40
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos, llevo desde el 1 de Julio trabajando como reponedor PGC en Carrefour, como estipula mi contrato. He de decir que no estoy muy contento, a parte de que me veo con suficientes estudios como para estar en ese puesto (la mayoria de los compis, incluso los encargados de almacén solo tienen la ESO, algunos ni siquiera eso...)y encima gente con la ESO o la ESO y un Ciclo Formativo de Grado Medio de Comercio por ejemplo, los ponen en la sección de ¡Electrónica!. YO que tengo la ESO, BACHILLERATO, el Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y varios cursillos como el de CISCO International Networking sobre aspectos de la informáticas, hardware, software, redes.... estoy de reponedor de PGC, y gente con menos grado de conocimiento que yo en la rama de electrónica en esa sección, increíble.

Por decirlo de alguna manera, nose si porque soy nuevo o no, pero creo que me están "puteando". Casi siempre me toca bajar a mi SOLO cajas y materiales de la 5º balda, ya sean de 5 o de 20 kg. Como comprendereis, todo el puñetero día con la escalerita cansa, y más viendo como los demás se pasean como los transpalets por ahí...
Luego, a parte de eso, la "jefa", nose que pinta esa mujer en Carrefour pero todos le llaman "la jefa". Que yo sepa sé bien quienes son el encargado de almacén y el que se supone que es mi jefe, pero bueno esa mujer se pasea por allí y empieza a mandar baja esto, baja lo otro, cambia esto de aquí a allí.... pero esperad, no se lo dice a cualquiera, primero, me busca a mí, y si no estoy yo pues luego si eso que lo haga quien sea, pero primero me busca a MÍ, a MÍ me toca siempre sufrir a esa insoportable tía diciéndome una cosa sin haber terminado la anterior aún y cargándome de trabajo hasta que llega mi hora y me voy... Pero un momento, porque alguna que otra vez he salido 20 min, 15 min, 10 min tarde por sus culpas... y llevaría acumulado como cerca de 1 hora extra, y eso a mí quien me lo va a pagar? Nadie. Ni se han preocupado ni siquiera en decirme tienes tanto min acumulados, tomátelos libres un día...

Bueno, y a parte de eso, la gota que colmo el vaso... me hicieron ponerme a limpiar las rejillas de la parte inferior de las neveras donde están los productos tipo yogures, embutidos envasados... lo cual terminé con algún que otro arañazo en la mano, y salí de allí pensando...¿mi contrato no es de reponedor de PGC, que co*o hago yo limpiando eso? ¿Y las limpiadoras? ¿Y el de mantenimiento? ¿Y los de la sección de productos frescos? Si señor, increíblemente insatisfecho que salí.

Hay gente que habla bien de Carrefour, gente que habla regular y gente que habla mal, yo pienso que es según la persona, según por quiénes les den, yo conozco gente que no le ha pasado en varios meses que han trabajado allí nada de esto que me ha pasado a mí, a mi opinión me explotan.

Encima, en mi contrato no pone sueldo mínimo ni siquiera, solo pone dinero ganado por hora, 7,10€ para lo que estoy haciendo yo, que ajustándolo a mis 76h mensuales, me sale un total de 539,10 € de los cuales entre IRPF, SS y eso, se me quedaran en ¿470?.

Sí señor, esta es mi historia con Carrefour, pero esperad, que cuando acabe el contrato el 31 de Agosto, renovará el tato, porque yo no, conmigo que no cuenten más allí al menos en esa sección, porque viendo el panorama yo no merezco estar allí. Gracias por dejarme desahogarme, acepto vuestras opiniones al respecto, saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Bienvenido al mundo real.
 #3
Escrito   0  0  
Mi opinión es que estás más verde que una lechuga. Respecto a lo de salir 10, 15 o 20 min tarde, creo que no voy a opinar porque eso me confirma mi primera afirmación.

Yo he trabajado de reponedor en hipercor, y es cierto que el nivel jerárquico deja mucho que desear, mucho enchufismo y mucho mamoneo. Muchos jefes para tan poco currante.

Pero es un trabajo sacrificado, como casi todos y has de acatar y ejecutar todo lo que te digan que para eso te pagan, siempre y cuando se trate de algo relacionado con tu quehacer. Yo he tenido que bajar, con y sin transpaleta, limpiar, atender a otros departamentos porque así me lo hayan pedido y no he puesto queja alguna. Te puede sentar mejor o peor, pero eso es lo que hay.

No considero que te estén explotando para nada, opino que todo tiene un periodo de adaptación y que cuando tengas más tiempo allí seguramente la cosa cambiará, respecto a los jefes y compañeros contigo y tu actitud frente al trabajo.

Te recomiendo que no te agobies, que sigas tu rutina de trabajo, si te piden algo y estas con otra cosa más importante, haz de hacerlo saber siempre educadamente y tener organización para poder cumplir con lo que te pidan una vez acabes. Y si tienes que echar 10 minutos más, por dios, no te quejes, sé que el horario es para cumplirlo pero un trabajador que muestra interés por acabar la tarea independientemente del horario (ojo, hablo de margenes razonables, no echar una hora por que sí) se valora y mucho.

Cierto es también que las condiciones hoy día son más precarias, pero compañero, aguanta y sé paciente.

Un saludo.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #4
Escrito   0  0  
terminaste bachillerato y te metiste en un grado medio????
 #5
Escrito   0  0  
Hoy en dia con los recortes, e estos sitios te exigen ser polivalente.
Yo trabajo en el eci, en la parte de los almacenes y igual tengo que estar llevando palets, como preparando palets, como retractilandolos, como llevando todo tipo de maquinas, estar en la oficina, hacer trabajos de oficina....... es acostumbrarse.

Yo llevo muchísimos años y ya lo llevo todo por la mano.

Cuando me hablas de carrefour recuerdo cuando estuve alli una campaña de navidad hace 15 años y la verdad y guardo muy buenos recuerdos... cuando era tu cumpleaños te regalaban un pastel, en navidad un lote... no se si seguirán haciéndolo a dia de hoy....
 #6
Escrito   0  0  
No te agobies,termina tu contrato y busca curro por otros lares,asi de sencillo.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Al revés hice primero el Grado Medio y despues Bachillerato.

Por el tiempo que echo de más tampoco me preocuparía mucho sino fuera porque a los compañeros (nose si porque llevan más tiempo o lo que sea) si echan un día 10 min de más, al siguiente pueden fichar hasta 10 min tarde, sí, así de simple, sin embargo, a mi que cumpla con mis horarios y no me retrase.

Muchos me han dicho que a lo primero te ponen a prueba, como los otros 2 que han entrado en Julio para la campaña de verano ya han trabajado allí y yo soy el nuevo...veremos si entra alguien más ahora y me dejan respirar un poco...


Y a lo último, descuida, o me ofrecen un puesto en la sección que pedí a lo primero (auxiliar de Electro) que es la profesión para la que estaría más preparado en cuanto a conocimientos, prácticas y demás, o no vuelvo a firmar un contrato con ellos.


En cuanto al salario como he comentado, me pagaran los 539,10 € que me pertenecen por mis horas o tienen derecho a darme el SMI?
 #8
Escrito   0  0  
Mi epoca como reponedor del carrefour fue de las que más me divertí como trabajador (colegeo, carreras con las jungherich, meriendas gratis, folleteo con las cajeras), mientras tengas claro que es un trabajo de mierda las cosas te iran bien.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
folleteo con las cajeras

jaja, eso es aprovechar el curro, si señor !!!
 #10
Escrito   0  0  
LLEGAR EL ULTIMO Y QUERER SER EL PRIMERO NO ES LA MEJOR OPCION EN ESTE MUNDO LABORAL-..TE TOCA AGACHAR LA CABEZA DECIR Q SI A TODO Y POCO A POCO GANARTE UN SITIO...ALLI LOS MANDOS INTERMEDIOS CAEN COMO MOSCAS Y SI POCO A POCO VAS APORTANDO IDEAS IRAS HACIENDOTE HUECO....TEN PACIENCIA

YO TENGO DOS CARRERAS Y SOY COMERCIAL ASI QUE...

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
Volver a La Taberna